browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Lennon2, otro beagle con nombre de “beatle” desde Madrid.

Publicado por en 25 septiembre, 2013

Tenemos ya varios amigos que tienen el mismo nombre que algunos de los miembros de la mejor y más legendaria banda del pop, evidentemente estoy hablando de los Beatles. Hay unos cuantos Ringos (en honor de Ringo Star), tenemos alguna Lucy en honor a la canción “Lucy in the sky with diamonds”, incluso tenemos un Lennon, en honor a John, y hoy os presentamos a otro Lennon más (aún nos falta alguno que se llame Paul McCartney y George Harrison, pero todo se andará :))

El Lennon que presentamos hoy nació en Avila, pero comparte su vida con Abi y Carlos en Madrid, aunque es mejor que leáis su presentación si queréis saber más detalles.

Tras la presentación os explicamos un poco sobre la enfermedad que tuvo Lennon, para que aumentéis vuestros conocimientos en la materia.

Hola amigos os mando unas fotos y pequeña historia de Lennon, nuestro Beagle macho de ya 2 añitos.

Hace tiempo leemos vuestro blog pero hasta hoy no encontré tiempo para escribiros.

lennon bb.jpg

Lennon llegó a casa tras mutuo acuerdo de mi mujer, Abi, y yo, sobre el tipo de perro adecuado a nuestro pequeño piso en Madrid. Siendo mi primer perro (Abi ya había tenido varios antes) leer algunas diabluras sobre beagles, su tozudez, etc…, no animaban demasiado, pero la verdad, a mí no me apetecía nada un perro tipo yorkshire, bichón o similares, así que con un tamaño medio y carácter juguetón y divertido que es lo que yo buscaba había no muchas opciones. Pero fue ver algunas fotos de beagles bebé y la decisión la tomamos de forma instantánea y unánime.

SNC00057.jpg

Buscamos en criadores por internet, tiendas, y tras visitar a varios nos decidimos por un machito de una camada de un criador de Ávila.

Con 2 mesecitos recién cumplidos llegó a casa, y desde el primer día se convirtió en el rey de la casa. Con su cara tan tierna, sus enormes orejones y su barriga… era el protagonista allá donde fuéramos, todavía hoy la gente se para por la calle a acariciarlo.

Sus primeros meses fueron muy duros, para nosotros pero sobre todo para él, ya que vino con “yardias” (perdón, no sé cómo se escribe) (Giardias), con lo que tuvo muchas diarreas, medicamentos, etc, daba mucha pena verlo tan chiquitín y tan enfermito, pero nunca perdió las ganas de jugar.

SNC00238.jpg

Desde muy pronto aprendió algún truco sencillo, y alguna mala costumbre, como dormir encima de sus papis, y sobre sus famosas diabluras, pues muy pocas la verdad, algún calcetín y poco más, ni dañó muebles, ni nada por el estilo, lo único que destrozó varias veces fue su cama, con lo que pasó bastante tiempo durmiendo en una manta, ahora ya más calmado tiene una cama ergonómica para perros ancianos súper cómoda, para las siestas, porque sigue prefiriendo el sofá para dormir en la noche.

SNC00062.jpg

Tiene bastante paseo diario, al parque donde ya tiene su pandilla, algunos beagles, como Rambo, Lola 1 y Lola 2, Martina, Buddy, Tango, y otras razas como Tipex, Zeus, Samba, Dulzón, Danko, Dogo, Thor, Pincho, etc

SNC00018.jpg

Le encanta jugar a perseguirse con todos, y cuando no están adora correr tras su pelota hasta la extenuación, a veces se pierde un rato, pero siempre vuelve a buscarte donde te dejó. Los primeros días se nos perdió, o más bien nos perdimos nosotros, por intentar buscarle, ya que él siempre volvía donde estábamos… También adora jugar al busca-busca… no se le escapa un premio.

lennon.jpg

Pero sin duda lo que más le gusta es cuando vamos al pueblo de su abuela, donde puede correr horas libremente por el monte, tras conejos y sobre todo corzos, donde saca su instinto más Beagle,y les persigue con su aullido característico.

Hoy tiene casi 2 años, y no ha perdido nada de la ternura de cachorro ni de las ganas de jugar, sin embargo es mucho menos revoltoso en casa.

SNC00130.jpg

Os envío algunas fotos de cuando llegó y otras de chiquito y también de ahora.

Un saludo de los papás de Lennon: Abi y Carlos.

Sed bienvenidos, Lennon, Abi y Carlos. No nos extraña que la gente se parase a mirar a Lennon, y que de hecho hoy en día todavía lo sigan haciendo, porque eres un beagle precioso.

En cuanto al tema de la Giardiasis, que es la enfermedad con la llegó Lennon a casa, voy a intentar explicar un poco lo que es para aquellos futuros y actuales dueños que no saben lo que es.

La Giardiasis es una enfermedad consistente en la tenencia de unos parásitos intestinales llamados Giardias, de ahí su nombre. La presencia de estos parásitos es actualmente una de las causas más frecuentes de diarreas crónicas o intermitentes en los perros. A veces su presencia va acompañada de vómitos, que incluso puede ser el síntoma predominante.

Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar, en especial cuando da lugar a procesos inflamatorios que provocan que la flora bacteriana normal del intestino sufra una gran multiplicación. Para hacer frente a este tipo de infección se requiere un sistema inmune sumamente competente. La diarrea puede aparecer 5 días después de la exposición a la infección. Para su diagnostico se utilizan diversos métodos, pero lo habitual es la observación microscópica de una muestra de heces, aunque el parásito no se elimina de forma continua en las deposiciones, con lo que es necesario por los menos el análisis de 3 muestras distintas.

Estos parásitos pueden ser contagiados a los humanos, por lo que es importante su tratamiento por los profesionales veterinarios. Desde el año 1999 hay una vacuna experimental para tratar la enfermedad que aún se encuentra en vías de desarrollo.

Es por lo dicho importante que vuestro perros sean desparasitados cada 3 meses como indican todos los veterinarios, y si comienzan a tener vómitos y/o diarrea, por favor acudid a vuestro veterinario de confianza, ya que él es el mejor profesional para tratar cualquier enfermedad que puedan padecer nuestros amigos orejones.

Lametones.

Un Ladrido a Lennon2, otro beagle con nombre de “beatle” desde Madrid.

  1. Mariana

    Bienvenido Lennon, yo soy la Mamà de Lucho, te damos la bienvenida, desde Rosario Argentina!!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.