browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Luky, una amigo desde Salamanca

Publicado por en 20 febrero, 2013

Por fin le llega el turno de ser presentado a nuestro amigo Luky, que viene desde tierras Charras de la mano de su dueña Isabel, aunque creo que tiene la custodia de Luky compartida con sus padres, jajaja.

El caso es que Isabel nos remitió la presentación de Luky hace muchísimo tiempo, y hoy por fin es el momento de publicarla.

Como la presentación de Luky es bastante extensa, no voy a añadir nada más ahora, salvo que desde aquí queremos apoyar a un grupo de Facebook que reivindica zonas verdes para nuestros perros en Salamanca, para que así puedan jugar con libertad. Si vosotros también queréis mostrar vuestro apoyo a dicha causa, podéis hacerlo en el siguiente enlace, https://www.facebook.com/ZonasVerdesParaPerrosensalamanca

Y ahora os dejo la presentación de Luky.

Hola Jaco, y compañía :)

El sitio de isabel.jpg

Os escribo para presentaros a Luky, un beagle preciosísimo, de casi año y medio. Puedo asegurar y aseguro que es el más wapo de Salamanca y parte de la provincia :))) Me hubiera gustado que lo hubierais comprobado vosotros mismos en la kdd de Valladolid, pero no vamos a ir porque todavía no tengo carnet, y no me apetece hacerle pasar mal rato metiéndolo en un trasportín en el autobús. Así que nos vamos a quedar con las ganas, y la próxima que se haga cerquita seguro que no nos la perderemos :)

Mi camita.JPG

Os conocemos gracias a una parejita que tiene una beagle amiga algo más jovencita que Luky, que me habló de vuestro blog y desde que lo encontré, leo todas las historias porque nos sentimos muy identificados :) Si lo hubiéramos conocido antes igual nos habríamos inspirado mejor para encontrarle nombre, porque he visto muchos que me gustan, pero cuando Luky llegó, no nos poníamos de acuerdo en como llamarlo, y nos costó un poquito bautizarlo, aunque él respondía a todo :)

Luky llegó por sorpresa a casa de mis padres en Julio de 2011. Mi madre no quería volver a tener perr@ y me llamó para que fuera a buscarlo, pero yo tampoco quería saber nada porque lo pasé muy mal cuando murió mi kissina :’(

Al aire libre.jpg

La cuestión es que siempre recordaré ese martes, porque cuando quise ir a conocerlo, ya habían pasado 3 días y mi madre dijo que ya no quería darlo. Y yo cuando vi ese cachorro tan precioso, me arrepentí un montón de no haber venido a por él :( De todas maneras, no nos ha ido tan mal. Mis padres me dijeron que podríamos compartirlo y quedármelo de vez en cuando. Al poco tiempo, mis padres se fueron un mes a Torrevieja y conmigo aprendió enseguida a hacer todo fuera de casa porque la verdad es que es un perro muy limpito. Como se van a menudo, me lo sigo quedando yo, aunque mi padre lo pasa cada vez peor. Se acuerda muchísimo de él y no hace más que decir que se lo tenía que haber llevado, para ir de pesca y que vea el mar. A mí también me da penita que no pueda pasárselo tan bien, pero más pena me da no verlo durante tanto tiempo, porque cuando mis padres están aquí, también me lo quedo todas las semanas unos días conmigo. Igual lo estamos volviendo un poco loco con tanto cambio, porque lo que si me he dado cuenta es que no lleva bien las ausencias. Él quiere que esté todo el mundo en casa para jugar con él y hacerle mimitos. No sé que va a pasar cuando mi padre se jubile y se pasen casi todo el año en Torrevieja. Prefiero no pensarlo mucho hasta ver…

De pesca.jpg

Nos tiene a todos loquitos por lo gracioso y alegre que es. La gente se ríe cuando digo ésto, pero es que siempre está de buen humor. Es muy raro verle de capa caída. De hecho alguna vez, nos hemos preocupado cuando está así y le digo: porque estás tan serio, cariño? :))) Aunque la verdad es que le dura poquito ese estado de “bajón”. Tampoco dejamos de asombrarnos de lo extremadamente cariñoso que es. Necesita estar continuamente en contacto hasta “aburrir”, aunque en el fondo nos encanta, es una de las cosas que más nos ha conquistado, a mí sobre todo. De hecho, cuando no está por la labor de dejarse querer, que también tiene sus momentos de pasar de todo, se le echa de menos. Tiene que ser agotador ser tan encantador 24h al día 😀 Cuando hace alguna trastada, afortunadamente menos frecuentes cada vez, es prácticamente imposible reñirle porque lejos de asustarse y alejarse para ahorrarse la bronca, empieza a hacer toda clase de monerías, se pone sobre 2 patas como pidiendo perdón con una carita, que resulta imposible enfadarse con él. Es un chantajista emocional. Es como si supiera lo irresistible e infalible que es desde bien pequeñito.

Mi primer peluche.jpg

Afortunadamente se va comportando, aunque todavía de vez en cuando le da algún arrebato, y bueno, ya no destroza tanto, pero seguimos encontrando alguna vez todo manga por hombro; a lo mejor le da por deshacer su cama por completo, sacar todos los cojines o lo que se tercie de su sitio y llevarlos donde menos te lo esperas, y si no, romper lo primero que encuentre. Es como si se cabreara porque nos vamos sin él. Y que no se nos olvide dejarle algo de celulosa al alcance en cualquiera de sus formas, porque es su mayor debilidad; esté solo o acompañado, no lo puede evitar. Pero lo de quedarse solo es lo que peor lleva. Al principio pegaba unos aullidos que a mí me ponía mala escucharlo según me alejaba. Ahora ya no se desespera tanto, pero también me da dolor verlo asomadito con sus patitas en la terraza mirando como me voy y eso que le dejo todos sus juguetes al alcance y alguna golosina de perro para que se entretenga, pero pasa de todo y hasta que no vuelvo no se acuerda de que los tiene ahí :( No ha habido forma de acostumbrarle a que nos tenemos que ir y que no queda otra. Ojala pudiera llevarlo a todos los lados. Yo estaría feliz de la vida, pero no puede ser. Y es que hay días que se comporta y otros que no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Espero que con el tiempo se tranquilice del todo y entienda que tiene que ser así y no la pague con nuestras cosas. Por cierto, hablando de golosinas de perros, me llama la atención que algunos huesos que compramos en tiendas, o sea que no son naturales, le da por enterrarlos en alguna maceta de la terraza, para dentro de unos días sacarlo todo llenito de tierra, que claro ya no apetece comerlo, vaya gracia!

A por el osito.jpg

Tengo que decir que Luky tiene un padre muy famoso: Don Vito Corleon : ))) Tiene su propio facebook y compartimos amistad para saber de él, y él de su hijo a través de mí, que le hago alguna que otra foto de vez en cuando :p Yo me quedé asombradita cuando le conocí. Casualidades de la vida, o no tanto, porque paseamos todo lo que podemos por toda Salamanca, cuando Luky todavía era cachorro y estaba creciendo, vimos un beagle espectacular y enormee! Creo que pesa 20 kg. Yo me asusté un poco porque mi madre no quería que se hiciera muy grande, aunque finalmente ha quedado en 15 kg, supongo que compensado por el tamaño de su madre Niska. Y resulta que gracias al collar blanco de Luky, y hablando de su procedencia, descubrimos que era su padreee! Yo la verdad es que me emocioné un montón, y Luky también, aunque lo sabía disimular mejor :))) Todavía no le hemos visto por aquí. Si publicáis esto, le mandaremos un link para ver si se anima a presentarse también y poner la foto que le hizo en ese encuentro para que veáis los buenos genes tiene mi “niño” :)

Esa miradita.jpg

Me estoy enrollando muchísimo, verdad? En alguna ocasión he leído que hay presentaciones muy escuetas o algo así. Me da que éste no va a ser el caso, ya que podría estar horas hablando de él, porque si no lo habías notado, estoy entusiasmadita con él :) Sólo tengo un par de quejas, aparte de que no quiera quedarse solo en casa. Una es que odia que le bañe, a pesar de que tengo cuidado con todo, de ponerle una temperatura guay, le doy un masajito con el jabón, le canto e intento relajarlo hablándole muy bien, pero no hay forma; se pone tenso y hasta que no sale de la bañera no vuelve a ser él mismo. Esto me da bastante pena, la verdad. No me gusta causarle ese mal rato, pero no sé qué hacer para que no lo pase tan mal. Y lo otro, es peor, porque sucede varias veces al día al ponerle el arnés para salir a la calle. Parece que tuviera un trauma y no lo entiendo cuando lo ha cogido, porque lo tenemos desde los 2 meses y poco. Él está deseando salir a la calle, pero sin atar no sale, pues se va corriendo a la puerta de la calle y hay que obligarle a que vuelva para colocarle el arnés. Yo le digo cosas bonitas para que se anime y no se ponga cabizbajo porque parece que le están castigando, pero no hay forma.

Hazme mimitos.jpg

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo de soltarlo de vez en cuando, ya que cuando me he encontrado con otros dueños de beagle me dicen que como soy tan atrevida. Que son muy cabezones y que como sigan un rastro no lo vuelvo a ver 😮 De momento no me ha dado ningún susto importante. Me ocurre lo que dicen alguna vez por aquí, que tiene sordera selectiva, pero a base de insistir acaba haciéndome caso :$ Me gusta soltarlo a diario un rato porque es muy juguetón, bastante activo y es la mejor forma de cansarlo; además es una gozada verlo como disfruta. Lo suelto siempre con la precaución de que no haya una carretera cerca, o cuando vamos al parque de nuestra fantástica perripandi que como están sus amiguitos, no piensa en escaparse. Sólo hace amago de acompañarles cuando se van a casa pero acaba volviendo, aunque también me he llevado algún pequeño susto si me despisto un poco, pero siempre hay alguien pendiente que me avisa o me ayuda a rescatarlo. En casa es más obediente pero en la calle es como si se olvidara un poco de mí, aunque para la fama que tienen no se porta tan mal. Me encanta lo supersociable que es. Es tan simpático que tiene que saludar a todo el mundo, lo conozcan o no, sobre todo a los otros dueños de los perros después de olisquearse un poquito :)

No he roto un plato.jpg

Y hablando de fama. ¿Es cierto que son tan glotones? Coincidimos con varios beagles que ya tienen unos añitos y están gorditos. Esto me preocupa, porque yo sólo quiero que coma pienso y de momento está delgadito, pero a mi padre le encanta apartarle en un platito un poco de lo que él come, y ya está tan mal acostumbrado que aunque no esté él, me mira con una carita que hay que hacer un verdadero esfuerzo para no caer en la tentación de darle algo. Yo prefiero ponerle comida de perro en lata que también le gusta, pero claro, prefiere comida humana, como bobo, y lo deja para el final por si no queda otra… Ahora que estamos solos, el pienso ni lo toca hasta última hora, y como no cae nada, al final acaba comiéndolo, pero aguanta horas y horas, yo creo que hasta se le olvida y antes de acostarse si se acuerda lo come. Espero que no le dé por engordar a causa de los caprichitos que le da mi padre, que a él si que ya no le educamos, aunque al menos ahora se corta de darle algunas cositas a base de insistirle que no le dé grasa, ni huesos, porque son malísimos para su salud. Lo vamos consiguiendo, pero es que incluso, le encanta pedirle un pincho cuando vamos de bares.

Me sacas de paseo.jpg

Es como uno más y Luky se lo cree tanto que nos toca reñirle cuando quiere sentarse con nosotros en una silla de la terraza del bar. No debe entenderlo el pobre, porque en casa lo tengo mal acostumbrado, pero me hace tanta gracia, que le dejo subirse donde quiera. Mi abuela tiene 2 sillones, y él se pone en el otro, pero si se levanta, se lo quita :))) Si ella se va al sofá, va detrás de ella para pegarse a su ladino, porque la quiere mucho y necesita estar a su ladino. Y no tiene más gusto que ocupar mi sitio en la cama, y eso que es grande, pero le gusta más donde me acuesto yo y si intento moverlo, se resiste y hace más fuerza para que lo deje ahí. De la risa que me entra me quedo floja, no puedo con él y lo acabo dejando por imposible…

Tanto sueñito.jpg

Perdón por extenderme tanto, pero es que me pongo y no tengo fin :p Me encantaría resumirlo pero yo no soy capaz. Espero sacarme el carnet pronto y poder reunirnos con vosotros la próxima, vale?

Mi postura favorita.jpg

Abrazos y lametones.

 

Bienvenidos tanto Luky como Isabel. Creo que la presentación es exhaustiva, y por supuesto, demuestra el cariño que sientes por Luky.

En cuanto a las preguntas sobre soltarlo o no para que corra libremente, creo que en todos estos meses que nos has seguido por aquí y por Facebook, sabes que somos partidarios de que nuestros perros puedan correr libremente en algún sitio, pues es lo mejor para ellos, pero por supuesto hay que saber como es cada perro, si lograremos que nos haga caso cuando lo llamemos, y que no haya peligros alrededor. Si eso no es posible hacerlo en la ciudad, siempre es posible llevarlo al campo, y permitirle al menos que un día disfrute “salvajemente”.

Sobre lo de la comida, la tendencia a engordar y esas cosas, a los beagles les pasa como a los humanos. Les encanta comer, y es nuestra responsabilidad no darles demasiada, sino lo que recomienda el fabricante en su envase. Por supuesto que siempre podremos darle algún capricho, pero hay que tener en cuenta que esos beagles “gorditos” que se ven por ahí lo son porque comen mucho y apenas hacen ejercicio. Si tu perro come demasiado, pero luego gasta todo lo ingerido mediante ejercicio, difícilmente engordará, pero en el momento en que deje de hacer ejercicio, si sigue comiendo lo mismo, notaremos como aumenta de volumen rápidamente, así que ya sabes….

Ahora, no nos queda más que enviaros un lametón para Luky y un abrazo para Isabel, y esperamos que pronto nos conozcamos. 😀

3 Ladridos a Luky, una amigo desde Salamanca

  1. Sugus

    Bienvenidos a los dos. Decirte que Luky es un orejón muuuy guapo. Te entiendo perfectamente en eso de que te pones a hablar de él y no para,a mi me pasa lo mismo con Sugus. A veces no me explico como se les puede llegar a querer tanto ya sea por las gamberradas que nos hacen o por lo cariñosos que pueden llegar a ser. Un saludo y a difrutar de Luky.

  2. Isabel

    Gracias Sugus y Jaco :)

    Tengo que decir, que desde que escribí eso hasta ahora, que le quedan unos días para cumplir 2 añitos -12 de mayo exactamente, por si le queréis regalar algo :p – parece que se hubiera hecho mayor; ya podemos dejarlo solito por toda la casa porque no rompe nada, crucemos los dedos! Aunque sigue poniéndose triste :( También he comprobado que de momento… -vuelvo a cruzar los dedos- no tiene tendencia a engordar. Menos mal! La verdad es que es bastante sibarita con la comida, y cuando le ofrecen algo, lo tiene que olisquear bien antes, para ver si es de su agrado :) Además hace bastante ejercicio. Mi padre lo lleva a correr al campo todos los días, y cuando me lo quedo yo, vamos a algún parque a que juegue con otros perros y nos pegamos unas caminatas por toda Salamanca que me quedo con las rodillas temblando, pero sarna con gusto no pica, jeje.
    Lo del baño sigue siendo un poco traumático para él, pero luego se compensa a la hora de secarse, porque le pongo 5 o 6 toallas en la cama y se lo pasa bomba retozando por todas, hasta que le quito la humedad; se pone un poco gamberrete tirando mordiscos cuando tengo que quitárselas, pero me resultan tan divertidas algunas de sus trastadas que no le digo nada porque no las considero graves y me río un montón con él.
    Me gustaría que le gustase el agua tanto como a mí, y no se asustase del río ni del mar, que por fin lo ha conocido esta semana santa, pero en cuanto veía venir una ola en las calas, salía corriendo. Es bastante asustadizo de lo desconocido, pero supongo que será cuestión de tiempo y que coja confianza con todo. Aunque con lo del agua, parece un gato, si lo puede evitar, no se moja ni en los charcos, que también será porque le gusta estar limpito 😀
    Lo de ponerle el arnés sigue siendo un rollo, a pesar de que sabe que vamos a la calle y le encanta, pero no le gusta y nos lleva un ratito convencerle.
    Por cierto, Don Vito ya es fan de vuestra página tb :) ahora le avisaremos de que ya has publicado nuestra historia, a ver si se anima a contar la suya, si no lo ha hecho ya, porque yo de casualidad me he enterado de que ya estábamos aquí!
    Hasta para poner un comentario, me enrollo. No tengo remedio :p

    • Rubén

      Tranquila Isabel de lo del agua, en cuanto al río y el mar, es cuestión de tiempo, Jaco comenzó a disfrutar del agua a partir de los 2 años, porque de los baños en casa no disfrutará nunca.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.