browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Zelda, una princesa recién llegada a Madrid.

Publicado por en 26 octubre, 2012

En un principio esta entrada iba a ser la presentación de Zelda, una presentación que estaba recién salida del horno, pues llegó a su hogar el día el28 de Septiembre y ese mismo día nos la enviaron Alba y Luis. El caso es que como hay tantísimas presentaciones pendientes, y el ritmo de publicación que tenemos es el que hay, nos han enviado una nueva actualización de los primeros 15 días de Zelda con sus dueños, es por esta motivo por el que la primera parte de esta entrada es la presentación, y luego podréis leer la actualización.

Como habéis podido imaginar, nuestra nueva amiga Zelda, se llama así por La saga de Zelda, el famoso video-juego de Nintendo, pero en lugar de seguir hablando, vamos directamente con la presentación de esta monada…

¡Hola Rubén, hola Jaco, y hola a todos!:

Me llamo Alba y he sido fan de vuestro blog desde que lo descubrí hace algún tiempo, pues los beagles siempre me han gustado y nunca tuve ocasión de tener uno, hasta ahora.

Soñé mucho con el día de hoy y al fin, soy feliz, muy feliz. Desde hoy, mi pareja y yo tenemos en casa a una nueva integrante: Zelda. La hemos llamado así, por como ya muchos os imaginareis, la saga “The legend of Zelda”. Nos gusta mucho y nos pareció un bonito nombre para ella. Tienes 2 meses y ¡es un amor! Os contaré un poco como transcurrió el día en que la trajimos a casa.

Hace algún tiempo, logré tener una beagle. Siempre me habían gustado, y llegamos a tenerla, pero por ciertos motivos, no pudimos quedárnosla y yo me puse muy triste. Transcurrió una larga temporada, y decidimos volver a tener una, así que me puse a mirar por internet.

6.JPG

Estuve buscando durante un mes, anuncios de “se regala”, o “se adopta” que me permitiera tener una cachorrita, pero no salía ninguno. Al final, mi pareja, que se llama Luis, me quiso regalar una y encontramos a alguien que tenía una camada. Contactamos y quedamos para vernos. 100 kms nos separaban de Zelda.

El viaje resultó angustioso porque hacía mal tiempo, llovía a mares, y la carretera no sólo estaba llena de coches y agua, sino de niebla, y era difícil circular. Estuve nerviosa todo el trayecto, pensando en la beagle que quería, deseaba con muchas ganas abrazarla.

2.JPG

Al fin, llegamos y al abrir el coche del criador, pude oír los gemidos de un cachorro. Al mirar más, distinguí unos ojos brillantes, llenos de esperanza. Supe que era ella, mi pequeñita Zelda.

Aún no la tuve en mis manos que se echó encima de mi cara a regalarme lametones y mimos, como una locuela. Era como si nos conociéramos de toda la vida, se deshacía en cariño conmigo.

No pude ser más feliz. No podía, era mi perrita.

5-1.JPG

Volvimos hacia casa y se portó muy bien durante el viaje: le gusta curiosear, mirar por la ventana el paisaje y los coches, no paraba de lamerme y se queda en mi regazo o acoplándose a mí. Siempre me estaba mirando, me lamía y vuelve a echarse.Un amor, de verdad. Aún no dije, que tenemos otro perro: un braco alemán de 7 años, Golfo. Es el perro de toda la vida de mi chico, y no es muy sociable con los perros que encontramos por la calle durante los paseos, pero con los de casa suele portarse bien (cuando se acostumbra a ellos). Entré yo primero en casa, y dejé que me oliera, para que captase el olor de la perrita y no le fuese desconocido. Luego, entró mi pareja con Zelda y dejó que la oliera. Todo fue bien, ella fue sumisa y Golfo se portó normal, sin problemas; aunque sabemos que se cela, porque le gusta ser el centro de atención, pero intentamos darles mimos por igual para que no se noten diferencias.

3.JPG

Luego, la dejamos explorar, e intento que se acostumbre a ciertos sonidos, por ejemplo, uso unas palmadas concretas para llamarla y la nombro, pero casi sin que haga sonido suele acercarse a mí. Es muy familiar y mimosa, le gusta rodearse de seres.

Todavía necesita tiempo para acostumbrarse a hacer sus necesidades en un sitio específico; ha meado en una manta de Golfo, posiblemente olía un poco a amoniaco o a meado, y lo hizo ella. Trate de llevarla al baño, pero no logré nada y luego volvió a mear en otro sitio por cortarla antes. Me despista porque parece que explora y de repente, lo hace.. Poco a poco la iré enseñando a que lo haga en el baño, que es donde están los periódicos puestos (aunque tendré que pelearlo, porque la primera vez, se asustó de algo, y no quería entrar allí).

¡Siempre que me acerco a ella, mueve el rabo, me mira y me lame toda la cara o lo que tenga por delante, adora dar mismitos!¡ Se nos cae la baba!

Estamos encantados con ella, no podemos quejarnos, es el tipo de perra que queríamos, sobre todo yo :)

zeldayop.JPG

Ya iré contandóos más, me esperan tantas aventuras y buenos momentos a su lado!!Un lametón para todos ^_^

Bienvenidos los 4, pues Golfo también es bienvenido en el grupo. Creo que vais a tener muchísimas cosas que contarnos en los meses venideros, y por supuesto esperamos vuestros correos para hacer participes al resto de amigos.

En cuanto al tema de los pises, confundir que está explorando con prepararse para hacerlo es habitual. Los cachorros suelen tener la costumbre de girar sobre si mismos en un par de ocasiones antes de hacer pis, como si estuvieran reconociendo el terreno de donde van a evacuar, por eso es tan importante fijarse mucho en ellos, y aunque no lleguemos a tiempo para evitar que lo hagan, es recomendable cogerlos en volandas y llevarlos al sitio donde queramos que meen, aún a riesgo de ir dejando un reguero de pis por toda la casa. 😀

Y después de dicho lo anterior, vamos a continuación con la actualización que nos han mandado.

¡Hola!

Después de unas semanas, creo que puedo actualizar lo que te mandé y así desmitificar cosas que dije; aún era un poco pronto para asegurar algo de Zelda.

Foto 1 zelda durmiendo.JPG

Zelda nació el 27 de julio de este año 2012, y la tenemos desde que cumplió los 2 meses exactos. Sólo han pasado 18 días, pero podemos decir que ya está adaptada y acostumbrada a nosotros y a Golfo. La ha aceptado muy bien y juegan bastante: al principio, Zelda mordía demasiado fuerte, pero entre Golfo (que empezó a enseñarle que debe tener cuidado con los dientes) y nosotros, que la regañamos si muerde, empieza a no morder tanto, y tiene más cuidado, cambiando mordiscos por lametones.

Foto 2 zelda con golfo.JPG

Por supuesto, los lametones siempre nos los da, tanto al levantarnos (o en su defecto, despertarnos) como al estar ya acostados, medio dormidos, ja, ja, ja. Es muy espabilada, no hace falta que diga que los Beagles y casi cualquier animal, son listos y aprenden con poco.

Las necesidades fueron un poco “show” los dos primeros días, pero logré que lo hiciera en un sitio, y siempre suele hacerlas ahí, aunque ahora estoy en proceso de sacarla a la calle (que a finales de este mes se la pondrá la vacuna necesaria y su microchip y podrá salir sin problemas ya) para que vaya acostumbrándose a ella (le encanta, todo hay que decirlo).

Foto 3 zelda jugando.JPG

Es activa y cariñosa, siempre se pone sumisa para que le demos mimos y la acariciemos, je, je. Se pone incluso celosa de que le dé besos a Luis, mi pareja, y aún no entendemos porqué, olemos unos celillos por ahí, que esperamos que no aumenten, después de todo, no sería sano que se malacostumbre a ser posesiva: ante todo debe saber compartir y que ella debe entender que los mimos, todos merecen tenerlos.

Foto 4 Zelda ojitos.JPG

Lo poco que la he sacado a la calle para que vaya viendo la ruta de casa y el parque, he podido comprobar su reacción; le dan miedo los perros de la calle, y casi cualquier persona con la que topemos, incluidos los niños. Suele refugiarse tras Golfo o nosotros para que no pase nada, está muy tierna cuando lo hace. Le encanta oler (normal, es perra de caza) y ya empiezan a perderla los olores, a veces le cuesta obedecer a la llamada porque rastrea, pero casi siempre viene.

Para la llamada, no costó mucho, en cuanto se acostumbró a su nombre, viene rauda y veloz, salvo que esté haciendo alguna cosa de las suyas jajaja a. El dar la patita es algo que ya voy comentando por mi facebook, he estado todos los días con sesiones de unos minutos, y unos premios que a ella le gustan, incitándola a darme la pata, y enseñándola qué es la “pata”, como darla y cuando. Después de varíos días, me la acabó dando, y casi ya la da sin premio :3 Lo que sí, ha aprendido que si le gusta algo de comida, me da la pata continuamente ¬¬ pero me hace mucha gracia cuando lo hace, entornando esos ojitos angelicales suyos (ya todos los conocemos).

Foto 5 Zelda en la puerta.JPG

Es una perra buena, obediente y cariñosa, sigo diciendo lo mismo: es una lotería de perra, nos ha encantado desde que la tenemos, y no podemos decir lo contrario, es todo cuanto queríamos :) Cosas que haya roto hasta la fecha, ya van unas cuantas… Algunas consentidas, como un Gatomon (peluche), un rascador de gatos de madera (le arrancó el material pegado), tenis viejos (consentidos), papel de plata que había en la cocina, cualquier hilillo tonto de una ropa u tela, … Y porque la controlamos mucho, que si no, me rompía hasta los tacones! XD

Foto 6 Zelda en la puerta2.JPG

Ahora con la actualización sabemos muchísimas más cosas de Zelda, y sigue siendo una princesa preciosa. Voy a permitirme comentar un par de cosas, aunque ya sabes que lo que te digo es fruto de la experiencia más que del conocimiento.

La llamada va a seguir funcionando durante un mes más como poco, ya que Zelda todavía es muy pequeña para explorar el mundo, y funcionará porque tiene y tendrá muchísima dependencia de vosotros, así que es importante que lo entrenéis al igual que habéis hecho con lo de dar la patita. Fruto de esa dependencia que ahora tiene de vosotros, cuando pueda salir a la calle, tenéis que intentar jugar a perderla, me explico, la mejor forma de entrenar que acuda a la llamada, además de premiar el que venga hasta donde estéis, es que cuando se despiste olisqueando algo, os escondáis, y que ella os busque, al principio sin llamarla, para luego llamarla desde vuestro escondite y premiar el que acuda.

Otra cosa más, tened cuidado con las salidas de los cachorros a la calle sin haber terminado el periodo de vacunación, sobre todo si van a estar en contacto con zonas donde hayan podido estar animales que no estén vacunados, pues a través de los restos de orines se pueden transmitir múltiples enfermedades, así que no es muy recomendable llevar a Zelda al parque hasta que no termine el periodo de vacunación de cachorros. El problema de la transmisión de esas enfermedades radica no en estar en contacto con otros animales que estén vacunados, como es el caso de Golfo, sino con los que no lo estén, y en Madrid hay muchísimos gatos que campan libremente por la calle sin vacunación de ninguna clase y que orinan en la calle, dejando el foco de enfermedad ahí. Hay que tener muchísimo cuidado con eso.

Por lo demás esperamos que siga creciendo igual de guapa y que Golfo cuide de ella como hace hasta ahora.

Lametones.

6 Ladridos a Zelda, una princesa recién llegada a Madrid.

  1. sonia, Kasta & Koke

    Pero q reguapa q eres Zelda!! Mi Koke te manda muchos lametazos!! Y os damos la bienvenida!!!
    Respecto a lo de sacarla, como muy bien dice Ruben yo por experiencia mo lo haria ya q a mi me paso y el pobre Koke se puso malito con coronavirus , yo no sabia lo q era pero investigando podia haberme quedado sin orejon.
    Un saludo a tus papis y a tu hermanito peludo!

  2. Alba Cristina Fernández Vilar

    Que entrada mas bonita!! Sobre todo porque salen dos perros maravillosos en ella!! :3
    Ains, que bonito, me encantan las fotos, sale mejor aun que en mi Face aunque sean las mismas jajaja
    Te doy la razon respecto a bajarla, como ya digo, hasta que la vacunemos en unos pocos días, nada más cobremos, la bajamos solo unos minutos para que vea por donde será la ruta y eso, no es mucho, porque sabemos el riesgo que conlleva sin la vacuna finalizada.
    Sigue creciendo igual de guapa, y mira, se nota que ya conoces como se desenvuelven los perrines, porque ahora ya le cuesta atenderme a la llamada a veces, se queda olisqueando y no hay quien la quite de ello, iré practicando lo que has dicho, que creo, será interesante ver su reacción.
    Muchas gracias a todos, y pronto seguireís viendo actus de mi princesita ^^
    Un beso y lametones varios !!!

    • Rubén

      No queda nada elegante decir que esta entrada en muy bonita por los perros que salen, cuando los perros de los que se hablan son los tuyos, Alba! jajajaja
      Lo que deberías hacer es alabar la gran labor del autor del blog por lo buena persona que es y lo bien que lleva el blog!!

      Por supuesto todo lo anterior es broma, y no tienes que decir nada de eso. Enhorabuena por la incorporación de Zelda, y esperamos que os haga muy felices. Y un gran lametón para Golfo, que también se lo merece!!

  3. Alba Cristina Fernández Vilar

    Bueno, si diré que eres super majo y atento :) y que si no llevases bien el blog, no me habría interesado tanto ni me habrías hecho leermelo todo, todito, durante dos días xDDD
    Nos seguiremos leyendo ^^

  4. Eva

    Es preciosa enhorabuena por ella que ha encontrado una familia que la admira y enhorabuena por vosotros encontrar la perrita que queriais, son increibles estos perritos dan mucho amor, saludos de mi parte bien venidos y lametones de Trufa!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.