browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Rocky5 y Kira11 , unos amigos Almerienses

Publicado por en 17 octubre, 2012

Hola a todos, en el día de hoy vamos a presentaros a 2 amigos que vienen a visitarnos gracias a nuestras amigas Xana y Sugar. Se tratan de Rocky y Kira, que viven en un pueblo de la provincia de Almería junto a Pedro, y que nos han conocido gracias a nuestras grandes amigas, pues asisten juntos a muchas de sus quedadas. Veamos su presentación.

¡¡Buenas a todos!!

Mi nombre es Pedro y ahora mismo convivo con dos “pequeñajos” en El Parador de las Hortichuelas en Almería. Esos pequeñajos son un Beagle llamado Rocky y una mestiza llamada Kira.

rocky_malaga.jpg

Rocky nació el 22 de Julio de 2009 en Trebujena (Cádiz). Lo cierto es que pese a que mi pareja es alérgica a los perros (pobrecita mía), y tras un gran espacio de tiempo sin ningún perro, mi padre y yo nos decantamos por tener uno y navegando por Internet di con una camada que había nacido. Nos enviaron una foto en la que estaba los cuatro hermanos y me decanté por el que parecía que quería venirse ya que los otros 3 estaban sentaditos. Total, que hablando con el muchacho que hacía de intermediario, quedamos en que lo recogeríamos en Málaga y agarrando el coche llenos de nervios fuimos hacia la tierra de la “Costa del Sol” a por una bolita de pelo tricolor.

rocky1.jpg

Recuerdo cariñosamente la primera noche que pasó en casa, ya que no dejó ni un segundo de llorar y yo como “buen papá” me levanté y pase la noche en vela a su lado.

rocky3.jpg

Rocky siempre ha sido muy nervioso y juguetón, y a cada barrabasada que hacía me miraba con esa carita de peluche y su poderosa “mirada del Beagle” de “yo no he roto un plato”. Como buen macho Beagle, Rocky siempre ha tenido un carácter algo independiente y aunque siempre le he visto feliz podía percibir como que le faltaba un “algo”… y ese algo llegó un 25 de Octubre de 2011 con el nombre de Kira.

kira1.jpg

Kira, es una mestiza (algunos dicen que puede tener algo de pastor belga con labrador) negrita. Es súper cariñosa, muy inquieta (debido a su edad) y una chantajista emocional profesional. Ella a diferencia de Rocky no fue “comprada”, sino que siguiendo mi filosofía de “igualdad de condiciones para todos” fue adoptada de la Sociedad Protectora de Roquetas de Mar. Según nos comentaron, Kira y sus 3 hermanitos, fueron abandonados en la rotonda de la salida de una autovía. Cuando fui con mi padre, fue él quien se fijó en la perrita de cuatro meses, que al tomarla en sus brazos, rápidamente le agarró la mano como diciendo “llévame contigo”. A mi padre se le hizo mousse el corazón y a mi algodón de azúcar… Así pues, la trajimos con nosotros a la espera de que se llevara bien con Rocky.

rocky_kira.jpg

El encuentro entre ambos fue muy emocionante y la verdad es que Rocky se portó como un padrazo aceptándola de inmediato y jugando como loco con ella.

rocky_kira2.jpg

Ahora sí podía decir que Rocky y Kira (y yo por supuesto) eran felices del todo.

rocky_kira3.jpg

Desde entonces, ambos son inseparables (sobretodo Kira de Rocky). Comparten caseta, felicidad, premios y regañonas (jajaja). Lo cierto es que a raíz del primer celo de Kira, tuvimos que castrar a Rocky. La verdad es que ha cogido peso pero ha ganado en tranquilidad.

rocky2.jpg

A ambos les encanta compartir momentos con Sugar y con Xana en las quedadas y siempre están dispuestos a relacionarse.

rocky_kira4.jpg

Así pues esta es nuestra historia y no cambiaríamos ni un segundo de ella por nada en el mundo…

Un saludo!

kira2.jpg

rocky4.jpg

rocky5.jpg

Rocky6.jpg

Preciosa historia Pedro, que afortunados han sido tanto Rocky como Kira de poder compartir sus vidas juntos, y junto a vosotros. Enhorabuena por la adquisición de Rocky, y tanta o más por la adopción de Kira.

Ya sabemos que lo pasáis de lujo en vuestras quedadas por la montaña, a ver si pronto podemos acudir a una de ellas nosotros, si es que nos invitan sus organizadoras, claro ;P

Lametones.

5 Ladridos a Rocky5 y Kira11 , unos amigos Almerienses

  1. Fernanda W.

    Que hermosa la historia, y que lindos son Rocky y Kira, una dupla y tanto…me imagino las travesuras, jejeje! Muy bonitas las fotos, felicidades!

  2. María Jesús

    Pedro, por fin. Te ha costado, eh?
    Una presentación muy bonita. Que te voy a decir si son dos encantos. Tenemos ganas de veros. Yo creo que en cuanto Irene tenga un finde libre de Judo nos veremos las caras. Y Rubén, por supuesto que se te invitará. Besos para todos.

  3. MARIA

    Bienvenidos! Se ve que ambos son buenos compañeros.La foto en la que chupa el cristal es buenisima.
    Quería aprovechar que pertenecéis al grupo de “a mi me daban dos” para consultaros, tanto a Pedro como a todos aquellos que tengáis más de un cánido y más si no llegaron a la vez a su hogar, si son muy dependientes entre ellos. Yo me encuentro con el problema de que cuando separo a Duna de Vito le entra la congoja y llora desconsolada. Al contrario no sucede, Vito es el primero que llegó a nuestras vidas y no echa a Duna tan en falta. En los paseos o donde quiera que estemos, Duna siempre está pendiente de Vito y le sigue todo el rato.

    Abro debate con permiso de Rubén y Jaco, a ver si alguien me brinda algo de luz en el asunto.

    • Rubén

      Permiso concedido para la apertura del debate a través de los comentarios María, pero creo que si eso mismo lo preguntas en Facebook, podrás lograr más respuestas, ya que no todo el que pasa por aquí comenta, y no todo el que pasa por allí lee las entradas, así que te invito a que realices la pregunta allí, seguro que obtienes muchísimas más respuestas.

      Por otro lado, y aunque sabes que yo no tengo nada más que uno, creo que lo que se conoce como “síndrome del hermano mayor” existe, es decir, los hermanos mayores pasan 3/5 del hermano menor, ya que les ha destronado y quitado atenciones, mientras que los hermanos pequeños tienen dependencia de los mayores, al verlos como ejemplos a seguir. Son cosas que ocurren habitualmente entre niños y, opino que también ocurre entre los perros.
      Bajo mi propia experiencia reciente te puedo decir que ese síndrome lo está experimentando Gabriel con Jaco. Gabriel continuamente quiere jugar con Jaco, y tocarlo, mientras que ahora Jaco, en cuanto tiene ocasión huye del lado del niño, pues es quien le ha quitado la atención que antes recibía, y quiere marcar las distancias.
      No sé si la respuesta tendrá sentido, pero a mi me parece que sí.
      Abrazos y lametones para los 4.

  4. Pedro Alcaraz

    Perdona María por el retraso de la respuesta. En el caso de los míos no es que Rocky pase de Kira, o que Kira tenga mucha dependencia de Rocky y te lo explico para que me entiendas. Si dejo a Rocky en la casa y me voy con Kira, éste no le da mucha importancia (no más que antes a quedarse solo), mientras que al revés es prácticamente imposible puesto que en seguida Kira se pone nerviosa y comienza a llorar. Lo que si he notado es que cuando estoy en la calle solo con Rocky él va muy a su aire (usando palabras de Rubén: pasando 3/5 de la ausencia de Kira) mientras que si voy solo con Kira, ésta se muestra muy insegura de si misma (tal vez por dependencia hacia el hermano mayor o por el mero hecho de no haber estado nunca sola ya que incluso en la protectora estaba con sus hermanos de camada). Eso si te aseguro que siempre que se reencuentran el evento es muy emotivo jaja.

    Quiero dar las gracias a todos por los comentarios y sobretodo a Rubén por tomarse las molestias en publicar la presentación con todas las fotos (que no eran pocas…).

    Un Saludo a tod@s!!!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.