browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Txurri, la novia de Jaco

Publicado por en 16 julio, 2009

Sé de sobra que Jaco es todavía un cachorro, que incluso no levanta la pata para hacer pipí. Que es un espíritu joven, que es muy pronto para que piense en chicas, que yo no soy quien para decirle con quien ir, etc…; pero hace ya tiempo, le echamos el ojo a una preciosa Beagle de un amigo. Su nombre es “Txurri”.

Solo Dios sabe cuantas veces le pedí a Luis que me mandara una reseña de Txurri, no para incluirla en la sección de los “Amigos de Jaco”, sino para colocarla como mi “nuera”, pues está bien claro que Txurri tiene que ser la madre de los cachorros de Jaco :D.

Esto es lo que nos cuenta Luis sobre su “Txurri”:

Hacer una biografia de Txurri resulta algo dificil, luego de 2 años y medio con nosotros, hemos pasado tantas cosas juntos que me cuesta
resumir eso en apenas unas lineas… empecemos por el nombre.


3675337255_01287d2f78_o.jpg

Dice la gente de mar que es de mal augurio cambiarle el nombre a un barco, con los perros la cosa es muy diferente. Si cambia de dueño, normalmente cambia de nombre, bueno el caso de Txurri es algo casi único. Su primer nombre fue “Beagle de Casla”, nombre inicial del criador de Sonseca (Toledo) que creo usa para todas sus camadas. Luego por ser originales le hemos llamado Google, eso duró menos de un telediario; a todos los niños del barrio (quien tenga un Beagle sabe a que me refiero), se les hacia muy dificil pronunciar bien el nombre del famoso buscador, asi que pasamos al último y definitivo nombre Churry (Txurri para darle un toque diferente), todo esto ocurrio en apenas 2 días, luego se ha consolidado este ultimo con su variante de regaño (dos nombres: Churri Patricia).

Hace un tiempo en una entrevista de trabajo me preguntaron por esas 3 cosas que me hacian unico (algo que me dejo en blanco), pero aquí os digo las de Txurri… (Energia, Curiosidad y Cabezota), pero sobretodo y basándome en un film bien conocido “Ohana“. Si algo le caracteriza, es el sentido de la manada, estar pendiente que todos los integrantes estén en su rango de vista/olfato sin que nadie se quede atras, eso le hace una gran compañera y parte integral de nuestra familia.


3676166272_cf91e5117f_o.jpg

Salir de excursion con Txurri es una pasada, ir a la montaña es como si la conociera de toda la vida; salir de paseo por Madrid, pues eso, Chulapa total y en la nieve, pues parece de Andorra. Pero aun tenemos muchas cosas pendientes con Txurri, una de ellas es enseñarle a nadar y jugar en el mar, como sabeis, España es el menos Europeo de los países de la Unión en lo que a libertades caninas se refiere; si vais a Francia, Alemania o Suiza, vuestro perro siempre tendra un lugar y podrá acompañaros a cualquier parte, en España eso no es así. El perro es un impedimento para ir a la playa, a una terraza o de vacaciones, tal vez a eso se deba tanto abandono; sin embargo espero que su prometido Jaco pueda contribuir en esta actividad y enseñarle a Txurri que en el mar la vida es mas sabrosa.


3676165614_7d5c920410_o.jpg

Bueno, pues está era Txurri, la novia de Jaco, o al menos esa licencia nos tomamos mi amigo Luis y yo, al hablar de ellos, tratándolos como pareja formal. Ya sabes Luis, que estáis invitados a venir a nuestras playas, y a nuestra casa, cuando queráis, seguro que Jaco no tiene problemas en enseñar a nada a Txurri, o lo que se tercie…. ¡Muchas Gracias Luis!

También tenemos que añadir que esperamos con ansiedad un blog propio de Txurri, pues ella se lo merece….

Muchísimas más fotos de Txurri en su reseña de la sección “Amigos de Jaco“, o aquí.

10 Ladridos a Txurri, la novia de Jaco

  1. La suegra

    Me ha encantado la biografía de Txurri, lo de Google fue un buen intento, lastima que no cuajara. Y el mar y Jaco seguramente el administrador no tarde en dedicar un post, porque tiene miga, pero seguro que con Txurri se hará el valiente.

  2. Revann

    Pues enhorabuena por el feliz enlace (espero que ellos estén de acuerdo).
    Buffy también sufrió un cambio de nombre. Pasó de ser “Merryveen de Galachica” a Buffy. Y ya. El nombre hobbit me parecía demasiado largo, la verdad.

    • admin

      Muchas gracias por tu visita Revann, no sabes cuanta alegría nos da verte por aquí, espero que sigas visitándonos.
      Estoy de acuerdo contigo en que le sienta mucho mejor el nombre de Buffy que el hobbit que es un poco largo de pronunciar para un perro.
      A ver si la próxima vez que vayamos a Madrid podemos hacer que Buffy y Jaco se conozcan.
      Saludos

  3. Manolo

    Hola chicos, me beagle Scott también es De Casla. Su verdadero nombre es Cloni I De Casla.
    Este fin de semana le haré unas fotos y os las mando.
    Un saludo.

    • admin

      Es curioso que Scott sea del mismo criador que Txurri, a ver si no vamos a poder seguir con el enlace, porque Txurri piense que Jaco es hermano suyo, como dices que se parecen tanto.

  4. Emi

    Luis, siento mucho lo que le ha pasado a Txurri. Me he emocionado tanto al leer la entrada ke he terminado llorando porque se lo que es querer mucho a un orejon de estos, y na mas ke de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
    Espero que poco a poco lo vayas superando, y que tengas de Txurri el mejor de los recuerdos, ke eso es lo mas bonito.
    De parte mia y de mi Golfo, te mandamos desde Almeria un abrazo muy grande.

  5. pilar

    lo siento….Rantamplan, nuestro beagle, te manda muchos lametazos para que te animes…

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.