browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Luna, una Beagle desde Sevilla

Publicado por en 11 julio, 2009

Hoy una nueva incorporación a la lista de “Amigos de Jaco”, que va creciendo día tras día. Hoy una preciosa beagle sevillana, de nombre Luna, pertenece a esa clase de Beagles en los que predomina el color blanco sobre los otros dos habituales, ese tipo de Beagle que inspiro la creación del personaje de Snoopy.

Sabemos que hay muchos seguidores del Blog (a los que les damos las gracias desde aquí), que nos encontraron por casualidad, y que después de leernos han decidido poner un Beagle en su vida.

Ya nos han contado que Dioghenes, uno de los más activos lectores del blog, planea hacerse con un “orejón” en breve, este mismo fin de semana ira a visitar un par de criaderos por su zona. Constantino, que está prendado con los “peludos”, también quiere poner uno en su vida. Alejandro desde Colombia (mil perdones por el error cometido en un principio), el dueño de Fito, parece que también se decidió gracias a nuestra bitácora. Bien, pues el dueño de Luna, Álvaro es uno de esos lectores que primero encontró a Jaco, y luego puso un Beagle en su vida. A todos ellos, mi agradecimiento por su fidelidad, y mi enhorabuena por haber puesto a un orejón en su vida, pues ahora todos vosotros tenéis o vais a tener, “vuestra vida con un Beagle“. Creo que el mejor consejo que puedo dar a todos desde mi experiencia es, “Comprad una cuerda de esas con 2 nudos, y tendréis el mejor juguete del mundo para vuestro Beagle”.

Ahora veamos lo que nos cuenta Álvaro de Luna:

Buenas, soy un lector de tu blog. Lo leia de mucho antes de llegar a tener mi primer perro Beagle (y primero en mi vida). Lo leía para saber un poco más de esta raza, si se llevan bien con los demás, si son buenos compañeros, y por lo que voy leyendo en tu blog, veo que sí.

DSC_0714.jpg

Lo primero que hice fue comprar libros de adiestramiento, de conducta animal para así saber entender el comportamiento canino. Al principio solo dormia – cosa que es frecuente en cachorros – su primera noche no fue especialmente llamativa, lloró un poco, pero al final se acabó durmiendo en un cojin que habia en el salón (al principio se tuvo que habituar a un piso).

DSC_0759.jpg


Luego nos trasladamos a una casa de campo, asi que tiene su jardin, sus juguetes y todos sus “abios” para poder tener una vida más o menos placentera. Mi familia la tachan de arisca por que muerde y muerde para jugar, muerde los pies, muerdes los brazos, las manos para jugar … ¿Es normal?

Le puse la correa para que se vaya habituando a tenerla puesta y la paseé por el jardin, y nada no se movia se quedaba en el sitio, y claro la vas arrastrando y no aprende que si no quiere que tire, se ha de mover. Lo mismo exijo y tan sólo tienen 2 meses. Tampoco tiene comportamientos de manada, prefiere estar sola o medio acompañada pero a distancia, y por las noches sube las escaleras y se duerme entre el piso superior y el piso de abajo en una alfombrilla, aunque suele dormir normalmente en su cuna que tiene en el piso inferior.
DSC_1096.jpg

Cuando nos la vendieron al parecer tenia puesta una vacuna muy fuerte, contra la parvo, que de donde procede y al vivir en el campo era muy común, pero con 1 mes de nada la criatura aún con las defensas de la madre, lo mismo no le ha servido para nada. También tiene un bultito en el ombligo, el veterinario dijo que tiene una hernia y que no podrá ser madre a no ser que se haga una operación. Lo hablé con el que me la vendió y dice que eso lo tuvo su madre, su abuela y casi todas las de su familia, que eso se va poniendo bien a medida que van creciendo.

Asi que nada a ver.. A ver si me sale “Luna” también y tan feliz como lo es Jaco.
Un abrazo desde Sevilla,
Álvaro Cordero

Lo dicho Álvaro, enhorabuena por Luna, es una Beagle preciosa, que seguramente será tan feliz como Jaco, pues se nota que le das mucho cariño. Respecto a tu pregunta sobre si es normal que muerda mientras juega, ya sabes que no soy ningún experto, pero hay que intentar corregirlo. Es lo que se conoce como “enseñar la inhibición de la mordida”, hay infinidad de artículos de gente con mucha más experiencia y formación que la mía por la red, en ellos aprenderás como y que hacer para que Luna vaya dejando esa costumbre, y si muerde (pues es parte del juego), que no apriete, ni haga daño.

Un abrazo para ti, y un lametón para Luna ;D

Aprovecho esta entrada para recordar a Manolo que esperamos más fotos de Scott para añadirlo a la lista de amigos. De la misma manera, Jaco sigue ansioso por la biografía de Txurri, para publicar su entrada, vamos Luis que seguro que no te cuesta tanto…

6 Ladridos a Luna, una Beagle desde Sevilla

  1. Alejandro

    es cierto tu blog fue una gran influencia para comprar a mi beagle…. lo unico que te digo es gracias y que somos COLOMBIANOS y no peruanos

  2. @luislanz

    Will do ;))

  3. Diana

    Luna es una beagle preciosa en verdad, y lo que comentas del bultito que tiene en el ombligo, Camila tambien tenia ese bultito cuando era mas pequeñita, se veia como si se le jalara la piel y le hubieran hecho un nudo en esa parte, aparte tambien se le veia mas rosado que el resto de la pansita, el veterinario me comento lo mismo que a ti y te tengo buenas noticias Camila tiene 7 meses y ya casi no tiene nada, la piel sigue igual mas rosa que el resto, y se siente un diminuto bulto de unos 1 milimetro, casi nada asi que no te preocupes se le va a desaparecer.

    Un saludo para los protagonistas de este blog en especial a Jaco jaja.

  4. Valle

    Hola Alvaro, me encantó tu beagle. Luna es preciosa.
    Yo también soy de Sevilla y estoy segura que a mi Bigly también le encantaría Luna.
    Si quieres podemos estar en contacto. Saludos y enhorabuena..es realmente bonita.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.