browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Charly y Nito, nuevos amigos ecuatorianos

Publicado por en 10 agosto, 2012

Toca hoy una presentación doble, se trata de Charly y Nito que nos visitan desde la capital de Ecuador, Quito.

La presentación que nos mandó Cristina y Francisco es una presentación como es debido, y antes de estropearla con algún comentario tonto, os la dejamos a continuación….

Hola Jaco y Deagolk !

Acabo de darme cuenta de que aunque hemos pasado casi un mes leyendo tu blog y conociendo a los otros amigos de Jaco no sabemos tu nombre, pero bueno, luego de un tiempo y de darme tiempo te presento a mis dos bestias.

Somos Francisco y Cristina de Quito, Ecuador y tenemos dos hermosos beagles tricolor de 5 meses. Los pequeños nacieron el 17 de febrero del 2012 y están con nosotros desde el 8 de Abril del 2012.

Mis enanos se llaman Charly y Nito… el nombre se lo debemos a que el padre es amante de la música y decidió nombrarlos gracias a dos rockeros argentinos Charly Garcia y Nito Mestre, integrantes de Sui Generis. Lo agradecemos ahora ya que la madre es popera y quiso ponerles Wisin y Yandel.

Yo he tenido animales toda mi vida.. perros, gatos, canarios, tortugas de todo!… y cuando pensamos en tener un perrito me daba mucha pena dejarlo en casa solo ya que trabajamos todo el día afuera y nadie se queda en casa durante el día.. así que durante tres años de matrimonio la discusión sobre el tener un perro siempre se había postergado hasta tener alguien que se quede con el perrito.

Nunca en la vida se me ocurrió tener un beagle… no por preferencia sino por desconocimiento….Mi cuñada tiene 4 yorkshire terrier por lo que la decisión más lógica era esperar a que alguna tenga crías para poder quedarnos con una, pero un domingo de almuerzo familiar, el momento de regresar a casa nos tropezamos con la tienda de mascotas de un amigo y ahí estaban este par de torbellinos.

Apenas los vi todo el plan se vino abajo.. el plan de tener un yorkie, el plan de esperar a que alguien los cuide, TODO y pienso que el lugar de escoger nosotros al perrito, ellos nos escogieron a nosotros.

Aquí estoy yo el día que los llevamos a casa. Amor a primera vista!

 

La camada de venta eran 4, dos machos y una hembra, así que a Francisco se le ocurrió la idea de llevar dos para que se hagan compañía. Apenas llegamos a casa y empezamos a leer sobre bleagles nos dimos cuenta de que no era la mejor de las ideas llevar a los dos de una sola vez..pero ya estábamos embarcados…

Le compramos todo!. camitas, juguetes y comida… pero claro, ellos tenían un plan mejor.. irse a dormir a la funda de basura!.. Llegaron a casa y se pusieron muy cómodos, nada de llanto ni miedito, enseguida encontraron que la mejor manera de dormir era con mama!

Camas de 40 U$D no fueron suficientemente cómodas

Mimadazos!

 

Luego de los primeros dos días empezaron con problemas en su estomago porque les cambiamos la marca de comida de un día a otro sin saber… los llevamos al veterinario y tuvieron su primer pinchazo (con el consiguiente llanto de la madre) y les mandaron dieta de pollo con arroz por tres días… (en los que tuvimos que salir de la ofi e ir corriendo a casa para que coman tres veces al día) pero con tanto amor y tanto cuidado se pusieron pronto muy bien.

Las primeras travesuras de las bestias fue hacer planchazos y caídas libres a mi jardín lleno de hermosas gerberas.. en dos días se encargaron de sacar cuanta flor hubo en su camino y con toda el alma de leñador hasta querían talar el arbolito del jardín con sus mordiscos…

A los tres meses terminaron con todas sus vacunas y pudieron salir a caminar al parque. Hasta ahora tratamos de que caminen como cachorros bien portados, pero basta un ruido o un olor extraño para que olviden de todo y quieran salir corriendo.

Son extremadamente mimados… el papá les consiente mucho.. y ni hablar del abuelo!!. Toda la familia llama siempre a preguntar como están y todos los amigos van a casa a conocerles… enseguida se enamoran de sus caritas de yo no fui!

Papa haciéndoles dormir en la casa de los abuelos

Abuelo y Nito en plena demostración de amor

Nito bien portado para las visitas

 

Son incansables.. y estamos pensando en poner una empresa de demolición y remodelación de casas porque en la mía ya han destrozado las barrederas, muerden las alfombras, tapetes, escobas.. lo que se les ponga encima… Si esta en el suelo, cerca del suelo o tocando el suelo,.. es suyo!…

El único problema que tenemos es que son dos machos y se están peleando cuando el uno coge un juguete y el otro quiere el mismo juguete.! Yo ya he salido con heridas de guerra por tratar de separarles y salgo mal parada porque pierden la cabeza.. Ahora estamos tratando de educarles para que se dejen de pelear porque nos han recomendado que castremos a uno para que el tema del liderazgo sea más marcado. Vamos a agotar todos los recursos antes de pensar en cortarles sus bolitas.

Cada 15 dias los sacamos a un parque grande que hay en la ciudad para que corran y caminen a sus anchas. Este último fin de semana les llevamos con un amigo beagle de 9 meses que se llama Fito.. se llevaron muy bien y fuimos la sensación del parque!.

Charly, Nito y Fito, tres guapos!

 

Y bueno, creo que básicamente es eso!,… Te mandamos un beso de la familia perruna, estaremos pendientes de las publicaciones de Jaco y seguramente te mandare mas fotos de las travesuras de mis bestias..!!

Fran, Cris, Charly y Nito Carrion

Jajaja, lo que nos hemos reído leyendo la presentación. Está bien claro que sus planes cambiaron de repente, y en que manera, no contentos con llevarse un beagle a casa, pusieron 2 de golpe. Lo extraño es que sigan cuerdos.

Nos ha encantado la presentación, y por supuesto estamos deseando tener nuevas noticias suyas.

Por cierto, el humano adulto con el que vive Jaco se llama Rubén, ya lo saben para la próxima.

Muchos lametones para Charly y Nito, y fuertes abrazos para Fran y Cris.

2 Ladridos a Charly y Nito, nuevos amigos ecuatorianos

  1. Fernanda

    jajaja. Excelente, 2 beagles!! De seguro no sabias lo angelito que son estos orejones cuando decidistes llevar 2 a la casa…jajaja…Son hermosos! felicitaciones. Saludos desde Chile.

  2. Cristina

    Recién veo la publicación!!. Mucho gusto Rubén!..
    Fernanda, la verdad es no teníamos idea de la agilidad que tienen el par. En tal caso, el tenerles en casa nos ha resultado mas barato que un gimnasio!.. Ya voy a publicar fotos actuales de mis Sui.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.