browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El caso es criticar…

Publicado por en 10 julio, 2009

Hace un par de meses hice una entrada en que planteaba, de forma reflexiva y a todos los lectores, si Jaco estaba bien de peso desde su punto de vista y experiencia. En aquel momento, me di cuenta, gracias a los comentarios, así como a una visita habitual al veterinario, que Jaco estaba perfecto de peso; con una estructura adecuada a su edad, y al ejercicio que practicaba. En aquel momento, mi duda surgía porque había estado malo (con diarrea) en un par de ocasiones, y le vi un poco delgado de más, sobre todo la zona de la tripa.

Después de esos momentos de duda, y preocupación por la salud de Jaco, me di cuenta de que el tema del peso estaba sobredimensionado en mi cerebro, por culpa de todos los artículos y libros que había leído, en los que se decía que los beagles tienen gran tendencia al sobre peso. Posiblemente es cierto que hay muchos Beagles que tienen sobrepeso, seguramente porque comen más que lo que consumen ya que no hacen el ejercicio necesario.

IMG_0234.JPG

Bueno, pues ahora que yo había logrado quitarme de encima las preocupaciones del peso del orejón, pues lo encuentro perfecto, y así me lo dice la báscula y el veterinario, en las últimas semanas no hago nada más que encontrarme con «expertos» que continuamente me dicen: –¡¡¡Hay que ver lo gordo que está este perro!!! – Fíjate que tripón tiene, ¿es qué le das mucho de comer?

Los comentarios hacia el pobre Jaco, los hacen señalando no a donde se ubica la tripa y/o la barriga del perro, si no a donde esta su caja torácica, y la verdad es que Jaco la tiene bastante ancha, por lo que puede parecer que esté pasado de peso. Pero pese a explicar a esos neófitos lo anteriormente expuesto, siguen insistiendo «erre que erre». Ayer uno incluso me dijo: -Reconoce que tu perro está gordo, mira que cuartos traseros tiene. Ante esa afirmación no pude hacer nada más que callarme y asentir, confirmando lo acertado de su planteamiento. ¿Quién soy yo para llevar la contraria? No tengo conocimientos de ninguna clase sobre anatomía canina.

IMG_0243.JPG

La verdad es que gracias a la observación, me he dado cuenta que Jaco, como cualquier cachorro en plena fase de crecimiento, pasa por etapas en las que parece que esté más gordito. Cada vez que pasa por una de esas etapas, a los pocos días aprecio que ha crecido. Se que tal vez es muy difícil apreciar en las fotos si Jaco está gordito, yo creo que no, pero para dar más datos os digo que pesa 9,400 kgs. y mide unos 30 cms. a la cruz, y tiene 4 meses y 3 semanas de edad.

6 Ladridos a El caso es criticar…

  1. @luislanz

    Ni caso, esta perfecto yo que tengo experiencia en el tema te lo puedo asegurar !!

    Un abrazo!

  2. Diana

    Yo tampoco se mucho de esta raza pero por la rutina que tienes con Jaco, no lo veo nada gordo, independientemente en las revista que he leido aparece que deben de tener patas gruesas y la cabeza un poco robusta, pienso que la gente que lo critica es porque no saben, o simplemente por envidia ya que es un perro que se ve saludable y muy feliz.

    • admin

      Creo que los comentarios sobre el peso de Jaco, eran de gente totalmente inexperta, y que no saben distinguir entre el pecho y la barriga del perro. Con la información recogida por aquí, ahora sé que Jaco no tiene problema ninguno de peso.
      Gracias.

  3. rachel

    Hola encantada de poder hablar contigo.Nosotros tambien hemos puesto un beagle en nuestra vida y estamos encantados, aunque precisamente ayer nos dió un pequeño susto, ya que empezó con diarreas y con vomitos y hoy el vetrinario nos afirmó que era gastroenteritis (pobre). Perdón que me salgo del tema, Luna (asi se llama) hace 5 meses el viernes, y pesa 5.100 y su hermana casi 7 asi que no te preocupes porque cada beagle es de una constitución diferente y mientras lo diga el veterinario y ellos se encuentres sanos…
    Un placer

    • admin

      Hola Rachel, Bienvenidos tu y Luna. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que yo veo a Jaco en perfecto estado de forma, tiene unos cuartos traseros fuertes y musculados, al igual que las patas delanteras, y lo que hace que la gente (profanos en la materia) piense que esta gordo es el tamaño de su caja torácica, que es bastante grande lo que me hace pensar que será un ejemplar de Beagle, fuerte y robusto.
      Muchas gracias, otra vez y nos leemos por aquí.

  4. Núria

    Hola, creo que muchas veces la gente habla por hablar…, si tu perro está sano y en plena forma y el veterinario te dice que está perfecto pues será verdad, no?
    Yo también me obsesioné con el tema del peso, por lo que has comentado, los beagles tienen tendencia a engordar (o eso dicen) a mí el veterinario me dijo que hasta que Lluna no fuera adulta no me tenía que preocupar por el sobrepeso, ahora están creciendo y necesitan alimentarse bien. De todas maneras diré que mi perra no es excesivamente glotona, cuando no tiene más hambre para de comer (esto no pasa con las galletas/snacks, está claro!).
    Lluna pesa 8,300 kg y tiene 4 meses y 23 días (es fácil de calcular su edad ya que nació el 1 de noviembre!).

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.