browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Chufa, una veterana amiga desde La Coruña

Publicado por en 6 junio, 2012

En la presentación de hoy os traemos una nueva amiga desde Galicia. La presentación nos la remite Ana, la dueña de Chufa, que además va a celebrar su cumpleaños el próximo sábado, y no será un cumpleaños cualquiera, porque Chufa cumple 8 añazos!!! Veamos lo que nos cuentan:

Hola, os escribo después de seguir durante mucho tiempo el blog, para presentaros a Chufa, una perrita beagle de casi 8 años de A Coruña.

IMG_0008.JPG

Me llamo Ana y siempre había querido tener un perro. Mis padres nunca me dejaron, así que cuando me mudé a vivir con mi novio, lo primero que quise fue un perro. Siempre me habían gustado los perros de caza, y por tamaño y por tener pelo corto me decidí por el beagle (también influyó la película “A propósito de Henry”). Siempre había querido tener un perro con el que ir a todas partes y no separarme nunca de él (quería a TImi de los cinco, jeje), mala elección, pues.

IMG_0029.JPG

En cuanto llegó Chufa, empecé a leer todavía más sobre adiestramiento, conducta, etc… Y al mes ya estaba en un grupo de obediencia.

IMG_0060.JPG

Participé en este grupo durante los primeros cinco primeros años de Chufa, íbamos a concursos, hacíamos exhibiciones y nos divertíamos mucho, disfrutábamos juntos de nuestros perros y aprendíamos mucho (hicimos cursos realmente interesantes con gente muy buena, obediencia, agility…). Mientras que mis compañeros iban avanzando grados en competiciones, yo me quedaba un poco atrás, un beagle no es un malinois ni un collie, si no llevaba un kilo de salchichas,  era como si saliese a la pista sin perro, jejeje…

IMG_0064.JPG

Llegué a frustrarme un poco, hasta que comprendí que también podía disfrutar de mi perra de otra manera, relajándome y aceptando que no era la más obediente, pero era mi perra… Los únicos momentos que me recompensaban era cuando en una exhibición se me acercaba alguien que tenia un beagle y me felicitaba por lo bien adiestrada que estaba, jajaja.

011.JPG

Hace años que dejé el adiestramiento, y aunque no puedo ir con Chufa a todas partes, no está tan mal, cuando tienes un beagle siempre tienes historias que contar, sobre todo si está completamente obsesionada con la comida! Ha comido de todo: desde la hamburguesa que nos robó su primer día en casa hasta veneno para ratones, varios kilos de calamares crudos, un pincho moruno (con pincho incluido) y hace un año decidió celebrar la Navidad por su cuenta y se comió la cesta de Navidad!! Turrón, torta imperial, etc… Y todo con sus plásticos y cajas correspondientes! Hizo cacas almendradas durante días, jaja.

P4130042.JPG

El sábado día 10, Chufa cumplirá ocho años, os mando algunas fotos suyas para que la conozcáis.

124.JPG

Un saludo,

Ana

Lo primero que hay que hacer es felicitar a Chufa por su cumpleaños, aunque sea con un par de días de antelación.

Ana, que te voy a contar yo sobre las características de un beagle después de tanto tiempo conviviendo con uno. Ya sabes cuales son sus problemas para concentrarse en muchísimas ocasiones, y aunque no sea un collie, seguro que el nivel de obediencia de Chufa es altísimo, aunque de vez en cuando cometa algún error, ¿quién no lo comete? 😀

Enhorabuena por todo el trabajo desarrollado con ella, seguro que te lo ha sabido compensar de muchísimas maneras en todos estos años.

Lametones especiales para Chufa por su cumple, y un fuerte abrazo para Ana.

Un Ladrido a Chufa, una veterana amiga desde La Coruña

  1. Alicia

    Me ha ENCANTADO Chufa, parece que estás hablando de mi Rayo….. cómo son…..
    Muchas felicidades!!!!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.