browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Athos Casas de Luz, un beagle con nombre de mosquetero

Publicado por en 18 abril, 2012

Hoy presentamos a un amigo que nos escribe desde Chile, se trata de Athos. Evidentemente, Athos es un perro muy especial, no por el hecho de ser un beagle, sino por que comparte su vida con Fernanda, que es brasileña, y con Alejandro, que es chileno. Lo realmente especial de Athos, es que es el animal de compañía que levanta los ánimos a diario, y contribuye a que Fernanda luche con todas sus fuerzas contra una grave enfermedad como es el cáncer.

Según nos contó Fernanda, Athos se llama así, porque así venia en su registro, fue elegido por el criador (Casas de la Luz), pero como les gustó, por su significado (representa al perfecto caballero, al fuerte, y varonil); es uno de los sobrenombres de Zeus debido a que el monte donde el Dios tenía ubicado su templo era llamado Athos; el monte Athos fue llamado así porque, según la versión mitológica, el Olimpo fue escalado por un gigante que tenía este mismo nombre;  además que es nombre de uno de los Mosqueteros de la novela de Dumas, y por ese motivo decidieron dejárselo. Ahora os dejo con su presentación….

Hola Jaco, mi nombre es Athos Casas da la Luz, hace algún tiempo sigo a tu blog y me gustaría ser tu amigo! Voy a contarte un poquito de mi historia.

Mi mamá humana siempre me dice que desde hace mucho tiempo soñaba en tener un orejón como yo, al igual que mi papá, pero por su vida tan agitada no les permitía poder dedicar tiempo suficiente para cuidar a una mascota. Pero ahora no quiso esperar más, y llegué a su vida en un momento muy delicado.

Un día mi mamá y mi papá estaban muy tristes pues habían descubierto que mamá tiene cáncer ovárico, y por una casualidad de la vida estaban saliendo del centro comercial cuando decidieron pasar por una tienda de mascotas, para distraerse un poco…y ahí estaba yo, muy sólo, triste y esperando me dieran un hogar! Cuando mi mamá me tomo en brazo sentimos una conexión muy especial, y fue ahí que ella decidió (sin pensar mucho) que no había mejor ocasión para llevarme a su casa!

Nuestra primera fotos juntos, camino a mi nuevo hogar:

foto 1.JPG

Ella siempre me dice que sabia que vendrían momentos muy difíciles, pero que papá y yo, con el amor que sentimos por ella la ayudaríamos a superar los momentos tristes. Y parece que así fue…

foto 2.JPG

Yo les acompaño a todas partes y soy la alegría del hogar!

foto 3.JPG

Cuando llegué a mi nuevo hogar (07/10/11) tenia 2 meses y medio, papá me compró una cama de gatos, pues no encontró otra, bueno, no me gustan los gatos, pero la cama era rica, calentita y hacia frío! Dormí de lo más bien la primera noche, no lloré nada y hasta hoy me porto súper bien.

foto 4.JPG

Soy un perrito muuuy tranquilo, y también un poco dormilón, paso hartas horas durmiendo y me encanta.

foto 5.JPG

Bueno, si, me gustan unas posiciones un poco raras, por esto siempre me están despertando para sacar fotos de mis contorsiones!

foto 6.JPG

Al principio no sabia muy bien donde debía hacer mis necesidades, pero papá y mamá con su paciencia lograran enseñarme! Otro día cuando fuimos al veterinario, este decía a mamá que mis parientes beagle son un terror, no sé por que? pues yo soy muy comportado, aún no descubrí como romper los muebles, y destruir las cosas… lo he intentado algunas pocas veces, con papeles y con mi cama cuando me dejan sólo en el departamento, eso sí no me parece bien, si esto sucede rompo todo el diario que me dejan…no me gusta estar sólo!!! Mas les vale que casi nunca me dejan sólo!

Cuando conocí a mi mamá humana ella tenia el pelo largo…ahora ya no tiene pelos, pero yo la quiero igual, la cuido y no la dejo estar triste. Todas las veces que veo que está triste empiezo a molestarla con mis juguetes para que se olvide y juegue conmigo y la tristeza se vá. Tengo varios juguetes, pero el que más me gusta es un conejo rosado de peluche, lo he intentado exterminar varias veces, pero el desgraciado sigue vivo! Ah, y también soy experto en cuidar a mi mamá mientras ella descansa.

foto 7.JPG

foto 8.JPG

En las tardes salgo a trotar en el parque con mi papá o caminar con mi mamá y me encanta…como soy tan sociable me gusta saludar a todos los perros que encuentro en el paseo, y cuando regreso a casa, cenamos todos y estoy listo para dormir!!! Si, soy un poco flojito, jejeje.

foto 9.JPG

Me encanta comer yogurth y también frutas, el durazno y las peras son mis favoritas. Bueno, y después me tiro unos gases suuuuper tóxicos, ijijijij!

También me encanta salir en auto con mi papá, vean, soy excelente copiloto!

foto 10.JPG

Me siento todo un integrante de la familia, me gusta estar siempre cerca, lo más que sea posible….Cuando tengo sueño y no me dejan estar cerca, me acuesto en sus pies! Ah, también soy un perro intelectual, acompaño el blog de mi amigo Jaco y además leo el diario!!! :)

foto 11.JPG

En las noches duermo en mi cama al lado de la cama de los papis, y no hay forma de sacarme de ahí! Si me despierto en la noche voy despacito oler a la cara de la mamá, a veces ella se asusta, y después me hace un cariñito y vuelvo a mi camita, jejejeje. A veces soy un poco travieso y me gusta subir a la cama de ellos, cuando se descuidan yo aprovecho, jejeje.

foto 12.jpg

foto 13.JPG

Chao Jaco, muchos lametones para ti!!!

En primer lugar he de dar la bienvenida tanto a Athos como a toda su familia. En verdad es un ejemplar precioso de beagle, y estoy seguro que a pesar de sus trastadas, ya que todos las hacemos, ayuda a Fernanda con su enfermedad, ya lo ha contado él mismo al decir que intenta animarla cuando la ve triste.

Es cierto que la enfermedad que tiene Fernanda es grave, pero seguro que con el apoyo de Alejandro, y por supuesto de Athos, y a partir de hoy de todos los amigos que tenemos y sus dueños, seguro que la superará sin problemas y todo quedará en una anécdota.

Creo que hablo en nombre de todos los seguidores y amigos del blog, al decir que desde aquí te mandamos toda la energía positiva del mundo para que superes tu enfermedad pronto, y que luego nos lo cuentes, para que podamos compartir la gran alegría que os generará en casa.

Estoy seguro que el día que os den la buena noticia de que ya estás recuperada, Athos te hará el mejor recibimiento del mundo, y te colmará de mimos y lametones.

Nuestros mejores deseos desde España para todos vosotros. 😀

10 Ladridos a Athos Casas de Luz, un beagle con nombre de mosquetero

  1. Sonia_Puppy

    Bienveido Athos!!eres un perro precioso y, por lo que he leido muy trankilo, no como Puppy. Eres un beagle muy bueno cuidando a tu mama, que como bien ha dicho Ruben, desde aqui la apoyamos para que supere esa enfermedad .
    Muchisimo animo!!!
    Besos y lametones.

  2. carla

    mucha fuerza y ánimo! felicidades, tu orejón es precioso y por lo visto muy bueno!

  3. Mª José

    Bienvenidos a los tres, como bien se dice en la presentación desde España te enviamos toda la energia positiva para que te puedas curar y pronto contarnos de las gamberradas que te hará Athos. A nosotros Sugus también vino en un momento dificil y la verdad es que gracias a el, hemos podido olvidarnos un poco de unos años duros para nosotros. Asi que mucho ánimos y besos de nuestra parte, y como no un lametrón muuuuy fuerte de Sugus.

  4. Guia

    Bienvenido Athos y familia!! No hay nada mejor que estos orejones para subirnos el animo. Muchísima fuerza y animo!

  5. Fernanda

    Hola. Muchas gracias a todos, en especial a Rubén por la presentación y los buenos deseos, me emocioné mucho y siempre me emociono cuando pienso en lo importante que es este perro en mi vida. Siento que cuando el se acerca y me mira todas las penas se van. Muchas veces cuando me siento muy mal, sobretodo después de las quimios, yo lo abrazo y él me entrega fuerzas para seguir luchando, y siempre digo: es mi Athosterapia!! Lo cuido con todo mi amor y dedicación, asi como el en su ingenuidad de perro me cuida a mi. Gracias a Dios el viernes pasado he terminado mi ultima sesión de quimioterapias, y ahora me voy a recuperar de a poco para poder darle toda la atención que se merece y vamos poder jugar más juntos! Lo quiero tanto, es como un hijo para mi…sé que muchos entenderán lo que digo, porque también lo sienten. Y recuerden: aprovechen cada dia, para entregar amor a sus hijos, cuidar a sus perros e para decir a sus seres queridos cuanto los quieren…disfruten de las cosas simples, la vida es tan linda, pero puede cambiar de un segundo a otro, y pequeñas cosas que muchas veces no damos valor cuando nos faltan lo sentimos mucho. Apenas tenga novedades les cuento, un abrazo afectuoso a todos los que compartimos el amor por nuestros queridos orejones!

    • Rubén

      Precioso comentario Fernanda. Me alegro muchísimo que hayas terminado con la quimio, ahora a recuperarte poco a poco, tal y como dices, con el apoyo de Athos y tu marido.
      Nuestros mejores deseos desde aquí, y como bien dices la vida es maravillosa, pero porque en ella hay personas como tu.
      Un fuerte abrazo para ti y tu marido, y un lametón de Jaco para Athos.

  6. Andrea y Perla

    Muchísimos ánimos, Fernanda!! Guapísimo Athos, y no me extraña que te dé energía positiva, estos beagles son lo mejor que hay!! Saludos para ti y tu familia.

  7. karla

    Yo tengo un orejoncito de 3 meses se llama “Maximo” y lo amo mucho.
    Fuerza Fernanda desde Chile un abrazo grandotote y muchas bendiciones para los tres.

  8. Eva

    Que guapo es Athos!! bien venidos y saguir por aqui

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.