browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Galadriel, un beagle con nombre de la tierra media

Publicado por en 28 marzo, 2012

Supongo que ha muchos les sorprenda el nombre de la amiguita que presentamos hoy, sobre todo por su dificultad a la hora de pronunciarlo, pero seguro que los seguidores de las novelas de J. R. R. Tolkien, y aquellos que hayan visto la trilogía de “El señor de los Anillos”, saben quien es la elfa Galadriel, pues es uno de los personajes que aparecen tanto en “El Silmarillion” como en “El señor de los Anillos”.

Tras esta breve introducción un poco friki, os pasamos a presentar a nuestra nueva amiga, que viene desde Rubí, en Barcelona, junto con Cristina y Ponç, veamos lo que nos cuentan.

¡¡Hola!!

Somos Cristina y Ponç. Ya hace unas semanas que vamos leyendo el blog… pero aunque voy muy retrasada quería ya presentaros a nuestra orejona.

Galadriel 2.JPG

Hace unas 5 semanas que Galadriel llegó a nuestra vida. Tenía dos mesecitos y des de que la vimos nos enamoró. El nombre tiene una explicación, y es que Gala, como la llamamos cariñosamente, es una beagle blanca. Solo tiene las orejas marrones y una manchita en el lomo también de color marrón. Aunque tengo que decir que le van apareciendo pequitas en el hocico y en las patitas.

El primer dia.jpg

Le encanta jugar con una cuerda anudada, ha sido su juguete favorito, si hasta duerme con ella a modo de osito!! También le gusta que se la lancemos y va corriendo a buscarla como una desesperada y te la vuelve a traer para que se la vuelvas a lanzar… Hemos empezado a darle ordenes y las sigue bastante bien, ya se sienta, da la patita y acude a la llamada. Ya veremos que tal se porta en el paseo… (Aunque ya hemos empezado a trabajar con la correa para que se acostumbre…). Y lo mas importante!! De momento, y espero que sea así por mucho tiempo, hemos conseguido disuadirla de que se coma nuestros zapatos, aunque aun tenemos que trabajar lo de no morder las manos…

Mi huesooo.JPG

Otra cosa que es muy graciosa, es que le encanta todo lo que tiene reflejo, en cuanto ve un espejo se queda mirando fijamente, hasta invita a jugar al reflejo. Un día se dió un coscorrón por querer jugar con el perro del espejo. Se queda fascinada hasta del reflejo del horno… Es muy divertido.

Jugando con el espejo.jpg

Aún no puede salir a la calle, porque le faltan vacunas, este fin de semana ya la llevamos al veterinario y ya podrá salir… Aunque si que la hemos sacado en brazos a la calle, todo el mundo se queda enamorado de ella y la confunden con un golden retriever… nos lo dicen tanto que hasta nos hemos asustado de que sea un golden… Pero no, porque esos andares, esa glotoneria, la típica manera que tiene de sentarse, la cabezoneria… no nos engaña… jejeje

También os envío una foto de su caseta, que el otro día le hicimos nosotros mismos y de como ha supervisado toda la obra. jejeje

controlando los planos de la caseta.JPG

visitando la obra.JPG

en la caseta.jpg

Os cuento también la última “beaglelada” que hemos sufrido. Ponç, mi pareja, puede llevar a Gala al trabajo, así ella no pasa tantas horas sola. Así que cada mañana, después de su paseo matutino y su desayuno de croquetitas (que no perdona ni una…) se van a trabajar…
A la hora de comer, Ponç fue a casa de sus padres y se llevó a Gala. Allí disfruta mucho porque tienen jardín y se lo pasa genial corriendo, otro día le dejo el ordenador y que os explique un poco de jardinería, que se esta volviendo una experta… (sobretodo en lo de hacer agujeros… jejeje).
No se como fue la cosa, pero tuvieron que ausentarse un momento de la cocina cuando estaba la comida a medio preparar… Galadriel siempre va con las personas a todas partes, pero en ese momento no fue… os podéis imaginar que estaba haciendo… pues cuando volvieron al salón lo descubrieron… Habían dejado una lata de atún de esas de 1Kg!! abierta en la mesa de la cocina, Gala se había subido a ella y se había comido una buena ración!! Así que después del atracón se estiró ha hacer la digestión!! Estaba en el sofá que no podía moverse!!! Pobre, le sentó tan mal, que al poco vomitó… Pero eso si, a la media hora ya estaba reclamando su ración de croquetitas porque ya era la hora de comer…
La verdad es que es una tragona!! Suerte que le racionamos el pienso, porque sino se lo comería todo… y la verdad es que come tan rápido que después tiene hipo.
¿Vuestros perros también comen tan rápido?

En resumen, ya hemos aprendido una nueva afición de nuestra perrita: La escalada a mesas. Lo tendremos en cuenta para que no pueda pillar mas cosas…


Galadriel.JPG

Por ahora no tengo mas que contaros, pero espero poder enviaros mas noticias de Galadriel.

Un saludo

Cris, Ponç y Galadriel      

Sed bienvenidos los tres al grupo de amigos, y dejadme alabar el trabajo que habéis hecho con la caseta de “Gala”, esperemos que más adelante cuando crezca, no la deje como nuestro amigo Otto, sobre todo después del episodio con el atún.

¡Lametones para todos! 😀

6 Ladridos a Galadriel, un beagle con nombre de la tierra media

  1. Montse

    Que preciosidad!!!
    nuestro Pipo, como buen beagle, también come muy rápido así que le compramos un recipiente con “bultos” que hace que le cueste más coger la comida. No hace milagros pero al menos tarda 10 segundos más 😉 Os dejo el enlace del comedero

    http://www.tiendanimal.es/comedero-especial-para-comer-lentamente-para-perros-medianos-p-4923.html

  2. irene

    Me encanta esta beagle-arquitecto técnico…..jajajajaja es muy graciosa.
    Bienvenidos!!!!!!

  3. Sonia_Puppy

    Bienvenidos!!Gala es una beagle preciosa. Hay q decir q la caseta se os ha kedado espectacular, y es normal, bajo la supervision de Gala,jejeje.

    Un saludo

  4. mary

    No te asombres con lo de subirse a las mesas, la mía es toda una experta. Nosotros también la llevamos algunas veces al trabajo, pero después nos dimos cuenta que si pasaba mucho tiempo con nosotros iba a desarrollar ansiedad por separación, así que ya casi no la llevamos. Esta muy linda la perrita ^^

  5. MARIA

    Es muy bonita. Una suerte que pueda acompañaros al trabajo y así podéis disfrutar más de ella. Un truco para quitarles el hipo es cogerles con las dos manos por debajo de sus axilas delanteras y levantarlos en el aire unos segundos. Así se les estira el abdomen y se les suele ir.
    besos

  6. Andrea y Perla

    Jjajajaja qué graciosa la foto del espejo!!!!
    Nuestra Perla no es muy beagle en el tema de la comida, puede pasarse horas hasta acabarse su cuenco de pienso!! Pero sí que me habían comentado sobre los comederos con “bultos” que nombra Montse.
    Suerte con la pequeñaja!!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.