browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Jacko2, otro amigo Murciano

Publicado por en 19 marzo, 2012

Tras recuperarnos de las dificultades técnicas experimentadas las pasadas semanas, volvemos a publicar de nuevo en el blog. La resaca principal de las citadas dificultades, es que alguno de los mensajes de amigos que habíamos recibido para su publicación se han perdido.

Concretamente hemos perdido las presentaciones de Nica (desde Barcelona), Nasha (desde Venezuela), y Zeus (desde Colombia). A los tres les mando mis disculpas por adelantado, y les ruego que vuelvan a enviarnos los correos nuevamente, para publicar las presentaciones tan pronto como sea posible.

Igualmente os recordamos a todos aquellos que aun no habéis presentado oficialmente en el blog a vuestros orejones, que si queréis que tengan su propia entrada, así como su reseña en la sección de amigos, podéis hacerlo mandando un correo con un resumen de vuestra vida juntos, características de vuestro beagle, origen, lugar de residencia, etc… junto con unas fotos del mismo a la dirección amigos(arroba)mibeagle.com.

Ahora os dejamos con la presentación que nos envió mi tocayo Rubén, que además tiene un orejón recién llegado a casa, con el nombre de Jacko. Está bien claro que esta vida está llena de casualidades.

Hola, me llamo Rubén y llevo varias semanas leyendo tu blog. Soy murciano y, además de ser tocayo tuyo, mi cachorro(Jacko) lo es del tuyo,jajaja. No, no me copié, el nombre del pequeño Jacko lo eligió mi novia(que desconoce la existencia de este blog). Bueno, te cuento la breve historia de Jacko en casa y te expongo algunas dudas que me han surgido.

jacko 1.jpg

Jacko llegó a casa con dos meses de edad, lo compré a un criador de Navarra (Aliseda). De eso hace un mes si mis cálculos no fallan. Para haber sido un período de tiempo tan corto ya nos ha sacado sonrisas y lágrimas. La primera noche fue genial, y el resto igual: nunca ha llorado de noche. Solamente llora cuando le cerramos la puerta de la cocina (aunque estemos con él) o la del minipatio/terraza del piso, en cuanto la abrimos sale pitando hacia su cama. Desde que está aquí su vida ha sido como la de cualquier cachorro: jugar y dormir, acompañado de sus 3 comidas.

A los pocos días de estar aquí se le inflamó el abdomen muchísimo, me asusté bastante, pero tras hablar con un veterinario de confianza y uno de urgencias ambos me dijeron que estaba estreñido, puesto que no vomitaba ni tenía heces blandas.

Este fin de semana conoció la “calle” y a otro perro. Lo llevamos a casa de mi novia, que tiene una terraza amplia con césped y se lo pasó pipa. La perra en cuestión es una Pinscher miniatura hiperactiva (sana y de confianza) que lo llevaba loco. Ella le demostró desde el primer momento quien dominaba, ¡y él tan agusto! Se dejaba hacer lo que ella quisiese :) Y claro, después de estar toda la mañana corriendo te puedes imaginar lo que hizo por la tarde, ¿verdad? sí,dormir :)

jacko4.jpg

En casa somos 5 personas, sin tener en cuenta a mi novia y a una niña pequeña que viene por las mañanas. Poco a poco está dejando de morder(en momentos de juego), si bien cuando vino ya tenía aprendida la inhibición de la mordida, sigue mordiendo. Es un cabezón de cuidado, cada vez muerde más suave, pero claro, cada uno actúa de una forma y aunque intento corregirles y que le digan siempre que muerde un ¡no! y dejen de jugar con él…pues eso,no es fácil. También intento jugar con juguetes de por medio, para que los muerda a ellos. Hoy he descubierto que si grito/lloriqueo con un ¡ay! me muerde más flojo, llegando al punto de que si “lloro” durante un rato se pone delante de mi como si fuese consciente de mi dolor y me lame… ¡qué tierno!

Algo muy curioso es que no he conseguido que aprenda a orinar en los periódicos de la terraza. Sin embargo, en casa de mi novia orina siempre en el césped y en la casa de la playa(fuimos a pasar el día) ayer orinó y defecó tooooodas las veces en el patio xD Así que me lo tomo con humor y creo que aprenderá bien a aliviarse en la calle, 15 días más de quitar pipís y cacas y a ver lo que sucede :)

jacko3.jpg

Lo que quería saber es si, en tu experiencia, a tu pequeño beagle le costó dejar de morder, se acostumbró a morder sus juguetes y por eso no os mordía…o simplemente es un cachorro, puedo estar tranquilo y que controle la inhibición de mordida ya debe tenerme tranquilo :) Como te he dicho va mejorando, pero me preocupa que cuando la niña juega con Jacko, éste utiliza los dientes, ella se asusta y corre…y claro, retroalimentación positiva…¡Jacko corre más detrás de ella y le mordisquea!

Dos días después de que llegase le inicié con el clicker. Ha aprendido a sentarse y a venir a mi(cuando le da la gana, con comida de por medio lo hace a la perfeccción,jajaja). Además de acciones como sentarse, acostarse, venir, quieto,etc…¿podría usarlo para el tema de la mordida?

Un saludo.

Como las respuestas a todas las preguntas que plantea Rubén ya han sido contestadas sobradamente en el blog, no voy a volver a hacerlo, para evitar aburrir a los seguidores habituales del mismo, y porque ya han sido respondidas directamente a su correo.

No quiero despedirme sin aprovechar la ocasión para felicitar a todos los José, Mª José, Pepe, Pepas, Josefas y demás en el día de su santo, así como a los padres que celebran hoy su día, al menos en España.

11 Ladridos a Jacko2, otro amigo Murciano

  1. Zeus

    Que bien que nos recuperamos ojala continuen pronto saldre muy lindo jacko 2 saludos su amigo zeus desde colombia

  2. Daniela

    Ruben2 y Jacko2 bienvenidos y enhorabuena!

    Jacko2 es una monada y seguro, seguro que la cantidad de sonrisas que os arranque compensen con mucho, los posibles enfados por las trastadas que se le vayan ocurriendo. En cuanto a la mordida, efectivamente el truco está en “educar” a todo el que entre en contacto con Jacko2 para que cuando se le diga algo, haya consistencia en el mensaje. Lilo, nuestra beagle de 3,5 meses hacía lo mismo con mis 3 hijos pero enseguida aprendieron cómo debía hacerse y el tema se solventó casi de un día para otro… Eso no quiere decir que a veces, se pongan a hacer el mula, tanto Lilo como mis hijos (que buenos son los 4!) y se le escape algún “bocadito” no intencionado aunque nunca llegando a hacer daño.

    Un lamentón de Lilo y su familia humanoide desde Palma de Mallorca! :)

    Saludos,
    Daniela

  3. Daniela

    Ruben2 y Jacko2 bienvenidos y enhorabuena!

    Jacko2 es una monada y seguro, seguro que la cantidad de sonrisas que os arranque compensen con mucho, los posibles enfados por las trastadas que se le vayan ocurriendo. En cuanto a la mordida, efectivamente el truco está en “educar” a todo el que entre en contacto con Jacko2 para que cuando se le diga algo, haya consistencia en el mensaje. Lilo, nuestra beagle de 3,5 meses hacía lo mismo con mis 3 hijos pero enseguida aprendieron cómo debía hacerse y el tema se solventó casi de un día para otro… Eso no quiere decir que a veces, se pongan a hacer el mula, tanto Lilo como mis hijos (que buenos son los 4!) y se le escape algún “bocadito” no intencionado aunque nunca llegando a hacer daño.

    Un lametón de Lilo y su familia humanoide desde Palma de Mallorca! :)

    Saludos,
    Daniela

  4. Yasmina

    Menos mal que el blog vuelve a su normalidad, porque ¡¡¡ya os echábamos de menos!!!

    Rubén, yo te aconsejo que te leas el post que publicó Ruben, (ggg) sobre la inhibición de la mordida porque yo lo puse en práctica tal y como explicaba y me funcionó…Además, Otto no solía hacer pipí fuera de casa, es decir, por la calle y ahora sí hace.

    Un saludo…

  5. noa

    hola y bienvenido!!!

    yo tengo a Spyro que tambien es de Aliseda, seran primos!!! =),
    lo de la orina es paciencia y enseñarle, igual qeu lo de morder, a nosotros muchas veces jugando nos busca la mano para jugar, pero no apreta, aprendio con el tiempo y con la palabra no jejejeje, eso si, paciencia porqeu son muuuuuuuuuuy cabezones,

    hoy es un dia especial para los padres y los joses, asique felicidades!

    un beso!

    • Marisa

      Yo tengo tambien un beagle se llama Otto y ya os ire contando sus “aventuras”. Un saludo desde Zamora

  6. Rocío

    Qué cosita más preciosa, es que nos enamoran desde que llegan…. Paciencia, porque al principio, igual de lindos son de trastos, pero todo eso mejora con el tiempo, ya verás como sí. En casa también somos cuatro, cinco con él, y la cuestión es que él nos mide por jerarquías, claramente sabe quién es cada uno y su comportamiento varía según con quién esté en cada momento. Son listos como nadie, pero igual de cariñosos y nobles!

  7. Mª José

    Que guapo que es Jacko y que agusto que se le ve en la foto junto la chimenea, quien estuviese asi. A ver si en la quedada de Septiembre os conocemos personalmente. Saludos a todos. Por cierto gracias Rubén Castrillo por felicitarme a mi y a Molina ( el también es Jose, pero ya sabes que le llamo por el apellido) yo también te he felicidado Rubén Castrillo por el facebook.

  8. eva_yam

    Me alegro de ver activo el blog!! ya estábamos esperando impacientes!! :)

    Es precioso el Jacko!!! por lo que cuentas son trastadas de cachorros!! es todo normal!!

    sobre morder es normal porque tiene dientes de leche y naturalmente hacen más daño que los definitivos! de aquí unos meses ya no te acordaras de estas cositas! tal y como lo estás haciendo está bien!! intenta jugar siempre con juguetes y no con las manos!! y cuando te muerda en la mano quejate para que no lo haga. (si buscas por el blog encontras estos consejos y muchos mas)

    De todas formas, es ser constante en todo y educarlos !! ahora és la época más dura y tienes que ser paciente con todo pero los resultados vienen solos!

    Felicidades y a disfrutar de jacko!!

  9. fatima

    Hola rubenn: soy la dueña de lola 3 tambien es aliseda y como tu al principio tenia mucho miedo de que no se le fuera la costumbre de morder…pues deja al lado la preocupacion porque cesara y no tendras ningun problema, lola se ensañaba y ni llorando le dabamos pena y ahora nada de nada sabe de sobra cuando es juego cuando son niños y bebes…asique tranquilo sigue con el “ay” cuando muerda y con el despacito al darle xuxes para q puedan darsela los niños y fin en menos que canta un gallo se acabara lo de mordisquear eso si seguira destruyendo juguetes jajaja felicidades por tu cachorro disfrutalo mucho un beso y saludos de lola

  10. Rubén

    ¡Vaya vaya!No me esperaba para nada la entrada :) Soy Rubén, el dueño/amo/papi del susodicho. De ese correo ya hace…¿Un mes?¡Cómo crece! Bueno, comentar varias cosas de Jacko. El tema de la orina va controlando poco a poco, orina en los periódicos o al menos cerca, y cuando salimos en alguna ocasión también lo hace (si me veis haciendo palmas…jajaja). Además de sentarse y dar la pata,ya que es muy educado, ha aprendido a “irse a su sitio” cuando me enfado con él y se lo ordeno. He intentado enseñarle a “hacer el muerto”, mi gozo en un pozo, pero al menos cuando lo someto a mi dominancia y lo tumbo con la orden “muerto” se paraliza, lo que es de agradecer, ya que no os podéis imaginar el carácter que tiene,poco a poco se deja dominar. Y bueno, más allá de las órdenes y el adiestramiento lo que más disfruto con él es pasear: es el perro más amistoso y más sumiso con el resto de perros que he visto jamás (lo cual es curioso teniendo en cuenta lo que he dicho de su carácter). Además es un místico,me siento en el césped y él se sienta o se acuesta en lugar de olisquear por ahí! Jajaja
    No me extiendo más,me encantaría ir a una quedada y presentarlo :)
    Un saludo,Rubén

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.