browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Rua, una beagle “Navarrica”

Publicado por en 3 febrero, 2012

Hoy os vamos a presentar a una nueva amiga que viene a vistarnos desde Fontelles, un pueblecito de Navarra. Comparte su vida con Estela y Alberto, y aquí os dejo la presentación que nos enviaron.

¡¡¡Hola!!!!

Hace tiempo que seguimos tu blog y la verdad es que nos divierte y nos consuela ver que no somos los únicos que sufrimos las consecuencias de nuestra pequeña maquina de destrucción. Aunque después de leer unas cuantas entradas de Tiernos Orejones he descubierto que las hay peores…jeje.

199160_1921598004898_1390525918_2365996_4200262_n.jpg

Esta es Rua, tiene un añito y lleva con nosotros desde el 5 de marzo de 2011 en Fontelles, un pequeño pueblo de Navarra. Desde el mismo día en que nos mudamos a nuestra casa, fuimos a recoger a Rua, para empezar todos juntos esta aventura.

19-05-2011 (11).JPG

Desde el principio ha hecho de la suyas: no hay cama, cojín o manta que le aguante más de 10 días, nos ha dejado sin cena más de una vez, hemos tenido que correr delante de ella para ponerle la correa y tiene fijación con las plantas del jardín, las que tienen que estar en alto para que no se las coma.

379988_2673578683945_1390525918_3208018_1509846036_n.jpg

Por lo demás es muy noble, inteligente y juguetona, adora a nuestra sobrinita de un año y le encanta irse de paseo con su dueño Alberto y darse largos paseos de los que nunca se cansa.

373908_2673584884100_1390525918_3208023_928145234_n.jpg

Aunque últimamente nos tiene algo preocupados, ya que desde hace un par de semanas tiene un comportamiento extraño y no sabemos ni a que se debe, ni como actuar… Cuando la vamos a coger del collar para dirigirla al patio se vuelve a mordernos, solo marca, no aprieta pero se revuelve bastante, y cuando la vamos a coger para meterla en su caseta para irnos a dormir nos gruñe y también se lanza a morder enseñándonos los dientes. Es algo que nunca antes había hecho, siempre la cogiamos y ella se quedaba quieta, puesto que andaba medio dormida… te agradeceríamos si nos pudieses dar algún consejillo.

IMAG0258.jpg

Muchas gracias por este pequeño rincón del Beagle y espero que Rua se lleve genial con su nuevo amigo JACO.

IMAG0261.jpg

Queridos Estela y Alberto, veo que Rua es una perrita preciosa, y que a estas altura de su vida, tiene casi 1 año de vida, lo que se corresponde más o menos con los 13 ó 14 años en un humano, es decir, que está en plena “edad del pavo”, y por lo tanto adolescente perdida.

Como adolescente, por lo que me contáis, creo que lo único que hace es quejarse e intenta revelarse ante situaciones que no le gustan. Gruñe e incluso os muestra los dientes, cuando le agarráis del collar y, a la fuerza, le lleváis al patio donde no quiere estar; y lo mismo ocurre cuando le despertáis y le echáis a la calle a dormir en su caseta, con lo a gustito que estaba ella dormida. Creo que yo haría lo mismo, protestaría si me despertaseis para sacarme a la calle y, posiblemente, yo no gruñiría, ni os marcaría con los dientes…, os mordía seguro!!

Así pues, y en base a lo que me contáis, creo que el problema de Rua, es un problema de revelarse contra lo que no le gusta y la autoridad establecida. Creo que lo debéis hacer es reprenderla cuando os haga frente e intentar corregir de ese modo esa actitud.

Por supuesto, esto no es más que una opinión basada en lo que nos habéis contado, lo cual no es mucho, y que posiblemente sea errónea, porque no soy etólogo, ni experto en comportamiento canino, ni nada por el estilo. Seguro que el alguno de nuestros amigos, que saben mil veces más que yo del tema, os pueden dar mejores consejos y explicaciones de porqué lo hace, y como corregirlo…

3 Ladridos a Rua, una beagle “Navarrica”

  1. eva_yam

    Es preciosa la Rua!!

    Por el comentario del problemilla que tiene, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    También creo que se revela porque no le gusta pero naturalmente no podeis dejar que tenga este comportamiento ya que puede ir a peor.

    Yo particularmente, repetiría la operación varias veces y si me enseña los dientes la rectificaría. Creo que es importante acompañarle para hacer las cosas y no obligarle; parece una tontería pero funciona.

    Por ejemplo: Mi noa muchas veces no quiere subir al coche y se para como diciendo “yo no vengo”, si yo sigo estirando ella se resiste; entonces lo que yo hago me voy para ella, me pongo a su lado y nos vamos las dos hacia al coche, nos acompañamos mutuamente y FUNCIONA!!. (parece una tontería pero es intentar ponerte en su lugar en ese momento).

    Tambien la podrías premiar cuando lo haga bien, sin rechistar o simplemente con la chuche la invitais a que venga con vosotros a su casita.

    Creo que simlemente es repetir los ejercicios con paciencia y sin prisas ya que ellos pueden notar esa energia negativa.

    Buenos espero que que podais solucionar este pequeño problemilla; tampoco soy etóloga pero si soy una gran apasionada de los perros.

    Un beso

    Eva_yam

  2. Mª Jesús Yepes

    Bienvenidos a los tres. Rua es una beagle preciosa y con carácter, como todos.
    A nosotros Xana nos gruñe cuando nos roba un calcetín y vamos a quitarselo, al principio, le regañaba, le tiraba de él y le decía que soltara y mientras ella iba subiendo de tono el gruñido. Ahora cojo el otro extremo del calcetín, no le digo nada y si decir ni pio, lo suelta. Cuando ve que no hay lucha, ya no tiene interés. Intentad sacarla a su caseta sin que para ella sea como un castigo ni una imposición. Y bueno, ya nos contareis cómo os va, porque con los orejones cuando no es una cosa es otra 😉

    • MARIA

      Estoy con Mª Jesús. Los gritos y luchas no sirven aunque suele ser lo primero que nos sale. Cuando gruñen lo mejor es permanecer impasible al gruñido y esperar a que se calme. Quizá puede que tenga también miedo a algo. En el caso de los míos suelo utilizar comida o su propia curiosidad.
      Con el tiempo se calman bastante.
      Lametones

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.