browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Merlot, un amigo con nombre de uva…

Publicado por en 6 febrero, 2012

Hoy os presentamos a un nuevo amigo que tiene un nombre curioso, se llama Merlot, como una variedad de uvas que se emplean en la elaboración de vino típico de Burdeos.

Después de este apunte sobre el nombre de nuestro nuevo amigo, vamos ahora con la presentación que nos han mandado Alex y Neus, los dueños de Merlot.

¡¡¡Hola Jaco’s family!!!

Hace muy poquito descubrimos vuestro blog y nos pareció muuuuy interesante… bien nos presentamos:

Somos Alex y Neus, desde Gavà, cerca de Barcelona y desde hace escasamente un año somos los orgullosos dueños de un pequeño trasto… Merlot, que ahora tiene una añito.

Merlot hace amigos.jpg

Verdaderamente, no sabíamos lo que era criar a un perro desde pequeñín pero siempre nos han encantado los animales y nos liamos la manta a la cabeza…

Así que en Marzo de 2011 fuimos a la búsqueda de algún perrito que se adaptara a nuestra forma de vida… y entre todas la razas nos enamoramos de los Beagles y.. ala! dirección Huesca a recoger a nuestra preciosidad.

A Dormir.jpg

La llegada a casa fue estupenda… todo el mundo quería achucharlo, hasta mi sobrinillo de añito y medio!!! Bueno… todos excepto Anís, la reina de nuestra casa, nuestra fiel pero refunfuñona gatita que después de 4 años de ser la mimada veía en ese momento una bola de pelo andante que venía a robarle el protagonismo… así que una pequeña discusión, un pequeño zarpazo… y tan amigos!! Ahora hasta juegan y duermen juntos!

Merlot al solete.jpg

A pesar de lo que nos suelen decir otros amigos que tienen Beagles, nuestro pequeño se comporta de una forma excepcional en casa y en la oficina (porque viene con nosotros a currar para pagarse sus caprichos), es tranquilo y cariñoso… eso sí, en cuanto sale a la calle… es un terremoto, solo desea jugar!!!

Merlot en la playa.JPG

Intentamos hacerle verdaderamente feliz con largos paseos en bicicleta (que le encanta), en la playa (que le apasiona) y sobretodo en un parque del pueblo donde nos reunimos una gran jauría de perros de todas razas y edades con sus respectivos dueños y allí durante horas y horas se nos pasan los días viéndoles disfrutar y jugar… Aunque está prohibido por una dichosa ley que nos obliga a gritar Agua! Cada vez que se acerca algún coche de policía.

Bueno, ya nos hemos presentado formalmente, Merlot os envía unas fotos para que veáis lo guapísimo que es (eso creo yo al menos!!) y os da muchísimos lametones!!!

Ya os iremos contando nuevas cositas y mandando nuevas fotos.

Cordiales saludos a toda la comunidad perruna!

¡¡Bienvenidos a los 3 al grupo de amigos!!

La verdad es que Merlot es un precioso ejemplar de beagle, y demás por lo que contáis muy responsable, ya que acude a trabajar para pagarse sus caprichos!! 😀

Ciertamente la legislación municipal sobre perros cada vez es más restrictiva, y resulta muy difícil poder llevar a tu amigo de cuatro patas a disfrutar corriendo junto con otros por parques. Personalmente no veo mal que se endurezcan las sanciones a aquellos dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas, ya que a nadie le gusta ir pisando deposiciones de otros, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que se multe a los propietarios porque sus perros están jugando libremente en un parque donde no hacen ningún mal a ninguna otra persona, ni por supuesto a jardines y similares. Si quieren multar, están en su derecho, pero también habrán de habilitar espacios en las ciudades para que los pobres perros jueguen libremente.

Esperamos nuevas noticias vuestras pronto y que Merlot siga tan guapetón. Lametones para todos.

3 Ladridos a Merlot, un amigo con nombre de uva…

  1. Daniela

    Bienvenido Merlot, Alex y Neus!

    Merlot es realmente guapo, guapo, guapo y la verdad es que no me extraña que sea tan bueno con esa maravillosa vida que lleva a vuestro lado. Creo que todos estarán conmigo en que un beagle “se porta mal” y hace trastadas generalmente porque está aburrido o por la famosa ansiedad por separación, cosa que en vuestro caso no sucede porque hasta va a trabajar, tan aplicado él! Jejejejeje

    En cuanto a la legislación municipal, como dicen Rubén y Jaco, fenomenal que multen a los que no limpian pero deberían tener presente también al resto y que los perros necesitan espacio para poder correr/jugar libremente. En Palma por ahora no nos podemos quejar demasiado porque hay municipios en España dónde es obligatorio ponerle el bozal a todo tipo de razas, independientemente de si está catalogado como raza peligrosa o no… y aquí la única exigencia para razas “normales” es la obligatoriedad de la correa… Sería genial poder llevarles sueltos y sin problemas a la playa!

    Bueno muchos lametones de parte de nuestra Lilo (2,5 meses) y abrazos del resto de la familia (Daniela, Jorge, Javi, Gloria y Alba)

    • Neus

      Daniela!!

      Gracias por la bienvenida! Es cierto que hay normativas municipales totalmente necesarias… y más con algunos dueños de perro! En nuestra ciudad (Gavà) la obligatoriedad del bozal queda reducida a las llamadas “razas peligrosas” y lo pongo entre comillas porque jamás he estado de acuerdo con esa denominación… en fin eso es otro tema! En cambio, asñi como en las ciudades vecinas se han habilitado parques para el disfrute de perros y dueños, en la nuestra no hay manera que nos dejen un espacio para corretear libres (ni en la montaña!!!!!) Así que el grupo que nos juntamos en el parque que comentaba en la presentación empezamos la iniciativa de recoger firmas entre los ciudadanos para presentarlas junto con un escrito solicitando un emplazamiento acondicionado, con fuentes, con vallas e incluso que se precise una acreditación (tema vacunas etc) para el disfrute de nuestros compis. Este escrito lo acompañamos de un estudio realizado por un veterinario dando los motivos pertinentes a tal emplazamiento. Al fin parece que nos han escuchado y tuvimos una reunión el pasado octubre con el ayuntamiento donde nos comunicaron que estaban buscando posibles emplazamientos para esta instalación… (pero ya sabemos como funcionan estas cosas…).
      Después del tostón que te he soltado…. mejor me despido! jajaja
      Dale un super achuchon a tu bichito de 2 meses!!! Madre mía lo rápido que crecen… y abrazos para todos vosotros!

  2. Víctor & Jacko

    Merlot es guapísimo. Veo que sigues la misma estrategia que yo: No hay mejor beagle, que un beagle cansado. jajaja.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.