browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nuala, no es una beagle, pero es amiga nuestra

Publicado por en 30 enero, 2012

La mayoría de los amigos que presentamos en el blog son, evidentemente, perros de la raza beagle, lo cual es lógico y normal al ser este un blog que habla de un beagle. Pero nuestros amigos no son únicamente de esa raza, sino que somos amigos de cualquier clase de perro, sea de pura raza o mestizo; comprado, adoptado, acogido, encontrado…, lo que nos gusta es tener amigos, y que se presenten.

Hoy es uno de esos días en que vamos a presentar a una nueva amiga que no es un beagle, y a la que damos nuestra más sincera bienvenida. Seguro que en la próxima quedada de Septiembre en la playa, viene a pasar el día con nosotros. Veamos la presentación que nos manda María.

Hola Rubén, Jaco y resto de amigos:

Aprovecho que tengo un hueco ahora para tomar un café y presentaros a mi pequeña Nuala, que con sus dos meses es una pequeña terremoto y hay que estar muy pendiente de ella.

Nuala ha sido para mí un regalo inesperado. En mi familia nunca se ha querido perro, pero hace unos meses empecé a acompañar a un amigo a que buscará un cachorro para sus padres. Cuando conocimos a su madre (Nana) antes de que diera a luz nos quedamos prendado con ella y fuimos dos o tres veces a ver la camada antes de ir a escoger con que cachorro nos quedaríamos; bueno, se quedaría.

DSC04378.JPG

Al final, tres días antes de Nochebuena, nos acercamos a elegir lo cachorro. ¡Lo que yo no sabía era que lo estábamos eligiendo para mí! Al final la elegida fue Nuala, que en esos momentos se comportaba muy tranquila y cuando la cogimos en brazos se dedico a lamernos los dedos. Aquel fue su primer viaje en coche y desde entonces ha hecho cuatro más, todos muy tranquila y echándose unas siestorras que dan gloria.

El siguiente problema (tras enterarme de que la perra era mía) fue meterla en casa, pero increíblemente cuando mis padres vieron la cara de Nuala (y según ellos la cara de pena que yo también llevaba) decidieron que la mocosa se quedará, y ella, más ancha que larga, olió un poco a todo el mundo y se quedó durmiendo en la alfombra.

2011-12-21 21.09.05.jpg

Un pequeño problema que hemos tenido es que nos ha salido muy lista, yo me la lleve a casa con un mes y una semana y desde entonces se ha negado a hacer sus cosas en casa se sienta en la puerta y espera a que la saquemos… Aunque el pipí le cuesta un poco más aguantárselo, eso sí, le encanta la calle y perseguir patos en el jardín de al lado de casa. Un día se metió dentro del estanque para cazar a un pato que ella estimó tener a tiro y acabó en un frustrante chapuzón (de ella y nuestro, porque luego se quedó tan frustrada por no coger al pato que no quería salir y se dedicaba a perseguirlo con la mirada).

2011-12-29 12.13.08.jpg

Creo que no os lo he comentado antes pero es una preciosa mestiza de golden retriever y pastor belga. Además de cazar patos, le encanta robar zapatillas por las noches que luego tenemos que ir a recuperar en su cesta por la mañana; además le he detectado ya ese oído selectivo del que hablas a veces en el blog, porque sé que ya entiende cual es su nombre (o viene o alza las orejas) pero hay veces que no le apetece levantar el culo de su asiento.

IMGP0403.JPG

El pasado 17 de enero la llevamos a que la bendijera el patrón del barrio, San Antón (patrón de las mascotas) por seguir la tradición que hay. La verdad es que yo iba asustada de que con tanto perro ella se acojonara y no quisiera tocar el suelo, pero tras acercarla un poco en brazos a otros perros y comprobar que no la hacían nada decidió que era mayorcita para estar en el suelo y jugar a husmear otros perros y luego salir zumbando a esconderse entre mis piernas.

Y es que a mí me tiene muy marcada, cada vez que salgo más de una hora de casa, al volver se dedica a enredarse entre mis piernas y gimotearme, como diciendo “¿Por qué te has ido sin mí? Seguro que era divertido”

Estamos yendo todas las semanas a Mazarrón con ella, así que a ver si con un poco de suerte podemos presentárosla bien.

Un saludo.

Nuestra más sincera bienvenida a Nuala y otra vez a María, que aunque ya nos conocíamos de otras cosas, ahora ya eres dueña de perro y como tal hay que darte la enhorabuena y la bienvenida.

Por lo que nos cuentas la sorpresa ha sido el mejor regalo navideño que te podían hacer, y estás disfrutando enormemente de Nuala. A ver si la conocemos pronto en persona correteando por Mazarrón, seguro que Jaco y ella disfrutan de unas buenas carreras por la playa.

Además de lo dicho María, a.k.a. Irene L. Adler en la red, mantiene y colabora con varios blogs como http://elfreakaguasotaku.undeadblogs.net (sobre manga/anime y cómics) y http://tomaceniza.com, seguro que a muchos os interesará echarles un vistazo, pues son muy interesantes.

Un Ladrido a Nuala, no es una beagle, pero es amiga nuestra

  1. Mª José

    Hola María, primero decirte que Nuala es preciosa, y segundo felicitarte bueno más bien a ella porque en tan poco tiempo hace los “pises” en la calle eso es todo un logro. A ver si nos vemos en la próxima quedada. Saludos y bienvenidas.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.