browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Neytiri, digo, Lilo, en su casa de Mallorca (I)

Publicado por en 25 enero, 2012

Generalmente cuando llega una presentación de un nuevo amigo a nuestro correo, este ya lleva tiempo en su hogar, los dueños han compartido con él o ella algunos meses y nos cuentan como es el cachorro y su vida con ellos. En la presentación de nuestro amiga Neytiri lo anteriormente dicho no ocurre, pues ella todavía no ha llegado a su casa, aunque sus futuros dueños ya saben como es.

La presentación nos la mandó Daniela desde Palma de Mallorca, y es de las historias más bonitas que hemos leído y contado por aquí, porque resulta que en realidad Neytiri no va a ser la perra de Daniela, ni tampoco de su marido, Jorge, va a ser la perra de sus hijos, Javitos y las gemelas Gloria y Alba, y quien ha hecho posible que Neytiri llegue a esa casa, no han sido otros que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente…, creo que es mejor que leáis la historia contada por sus protagonistas.

Hola Jaco, familia y amigos!

Dejad que nos presentemos: somos Jorge, Daniela y nuestros cachorros humanos, Javitos de 11 años y las gemelas Gloria y Alba de 8.

¿Sabéis que maravillosa sorpresa nos han traído los Reyes Magos? En este blog no puede ser otra cosa mejor que un beagle ¿Verdad? Jejejeje. El nuevo miembro de nuestra familia se llama Neytiri y nació el 27 de noviembre por lo que aunque ya sabemos que los Reyes Magos nos han elegido como su nueva familia, hasta finales de Enero no podremos tenerla en casa porque un tiene que pasar un tiempecito con su mamá y sus tres hermanitos perrunos.

image.jpeg

Estos son nuestros peques por orden: Javi, Alba y Gloria con tres de los 4 cachorros. Neytiri es la perrita que tiene Gloria en su regazo (derecha). Sus caras lo dicen todo!

Nuestros peques se enteraron de que iban a tener un perrito -que llevan pidiendo años, literalmente!- el día de Reyes, cuando después de abrir sus regalos se encontraron con una carta de Sus Majestades de Oriente diciendo que les consideraban suficientemente mayores para, en sus palabras, empezar una de las más maravillosas aventuras de sus vidas. Luego les decía que para saber de qué se trataba tenían que seguir unas pistas… Estas nos llevaron al Club de Mar, aquí fue cuando Javi dijo que ya sabía qué era la sorpresa: un yate! (les parecía más fácil tener un yate que un perro! Jejejeje)… Luego, siguiendo las pistas convenientemente dejadas en sitios estratégicos, llegamos a casa de los dueños de la mamá de Neytiri y de sus 3 hermanitos, donde también habían recibido una carta desde Oriente explicándoles que íbamos a llegar y que una de sus cachorritas era para nosotros. Los peques, llegado este momento estaban ojipláticos!!! Y ni os cuento cuando al subir a la terraza, de detrás de un sillón apareció Neytiri con un lazo rojo al cuello, dulce, tierna y adorable como sólo lo puede ser un beagle! En ese mismo instante nos ganó a los 5 para siempre!

image-2.jpeg

Esta es Neytiri (princesa Navi del clan Omaticaya de Avatar). ¿Se puede ser más adorable?

Los dueños de la madre y la camada son amigos de la familia y adoran a sus perros por eso estamos encantados de saber que al menos a Neytiri la seguirán viendo siempre que quieran! Es una familia maravillosa y realmente cuidan bien de sus mascotas.

Cuando salimos de su casa los 5, espontáneamente pegamos un grito en el ascensor de pura felicidad! Javi al entrar en el coche lloraba y cuando le pregunté porqué me dijo que deseaba tener un perro desde los 2 años y desde hace 5 quería en concreto un beagle porque vio uno en una tienda de mascotas y se enamoró de la raza y ahora, de pronto, sin pedirlo, llegaba Neytiri a nuestras vidas! Después de eso, yo también lloraba! (somos unos sensiblones!).

image-3.jpeg

Estos somos nosotros 5 al completo con los 4 cachorros. Neytiri es la que sale conmigo y Alba ( derecha). Si pudiésemos nos los quedábamos a todos!

El día acabó cuando fuimos a casa de mi hermana para que nuestros hijos les llevasen los regalos que habían dejado los Reyes en nuestra casa a sus primos y nos encontramos que a nosotros allí nos habían dejado una correa, dos juguetes para perros y una cama de súper lujo, aunque habiendo visto la sección de orejones me temo que va a tener poco futuro, por muy de lujo que sea! Jajaja.

image-1.jpeg

Esta es la cama de lujo que está esperando que llegue su nueva dueña

Bueno amigos, os dejamos unas fotos de ese primer encuentro y una de la cama en su estado original, antes de que a nuestra preciosa Neytiri le de por de decorarla o ampliarla jejejeje.

Tenemos miles de preguntas y dudas rondándonos la cabeza de modo que si os parece bien, a medida que se vayan concretando os contamos. Mientras la primera es si tenéis algún consejo para hacer que el primer día le sea más llevadero. Nos preocupa que lo pase mal, solita sin su mamá y hermanitos.

¡Mil gracias de antemano!

Creo que lo oportuno es dar la enhorabuena a Javi, Gloria y Alba por el precioso regalo que les han hecho los Reyes Magos, y por supuesto también a Jorge y Daniela por permitir, que al fin, puedan tener una perrita tan preciosa en casa. Es cierto que poner a Neytiri en su vida será una de las experiencias más maravillosas que tengan en su vida, además de enriquecedora, pues no hay nada mejor que niños que crecen con perros en su entorno, aprendiendo valores tan importantes como el amor a otros seres vivos, el respeto por los animales y el cariño que pueden dar y recibir de un perro.

Lo primero que tendréis que hacer cuando Neytiri llegue a casa es dejarle que inspeccione toda la vivienda, libremente y sin agobiarla, salvo que veáis que va a hacer pipí, tendréis que llevarla al sitio elegido para eso donde habréis puesto periódicos. Para saber cuando va a hacer pipí, los cachorros generalmente suelen dar un par de vueltas sobre si mismos en el lugar donde deciden hacerlo, bajando el culete al suelo para aliviarse. Por supuesto justo después de comer, también suelen aflojar los esfínteres, así que estad atentos a ese momento para empezar a enseñarle a hacer sus cosas en un sitio determinado, si no os pasaréis el día con la fregona en la mano!!

En cuanto a los consejos para la primera noche, ya os avisamos que será difícil, sobre todo para Neytiri, y por supuesto para los niños que querrán dormir con ella todos. En esa primera noche Neytiri llorará, porque se sentirá sola, y querrá estar con vosotros, lo más importante es preparar una zona con papeles de periódico en el suelo por si tiene que hacer pis, y en esa supercama poner un calcetín viejo usado (con olor humano), que será su nuevo juguete y paño de lagrimas. También podéis dejar un reloj, analógico, de esos que suenan con el paso de los segundos, ya que el tic-tac les recordará el latido de su mamá, por eso es importante que sea un reloj analógico y cuanto más suene mejor (lo importante es el ritmo acompasado que emite). Si queréis también le podéis poner una bolsa de agua caliente, o una botella con agua caliente, para que siga sintiendo la protección que tenía cuando dormía junto con su madre y hermanos. Otro consejo útil es poner su cama dentro de una caja de cartón grande, para que se sienta protegida dentro de ella, al menos durante los primeros días.

Es importante que duerma en el sitio que hayáis elegido para ella, y no lo haga con alguno de los niños, por mucho que ellos quieran, porque luego cuando el cachorro vaya creciendo será más difícil sacarlo de la cama. Esto es un consejo, pero por supuesto podéis hacer lo que creáis más oportuno. Seguramente cuando dejéis a Neytiri en su sitio para dormir comenzará a llorar, tenéis que ser fuertes y dejarle allí, no ir a consolarle porque entonces no podréis dejarla, y sabrá que llorando consigue vuestra atención.

Básicamente es algo similar a cuando uno tiene un niño y le enseña a hacer pipí por su cuenta y a dormir solo, y Jorge y Daniela tenéis experiencia de sobra al tener 3 hijos preciosos.

Antes de que esta entrada se publicará Neytiri ha llegado a su casa, y el primer cambio que ha sufrido ha sido en el nombre que ahora se llama “Lilo”. Así que mañana podréis ver el porqué de este cambio y como han sido las primeras horas de Lilo en su nueva casa.

6 Ladridos a Neytiri, digo, Lilo, en su casa de Mallorca (I)

  1. Maria Jesus

    Madre mía cómo deben andar vuestros hijos con la llegada de la cachorra. Yo estaba nerviosisima. Como a mí mis padres no me la regalaron de niña, me la regalé yo en uno de mis cumples 😛 y es sin duda mi mejor regalo

  2. Emi

    Enhorabuena familia por este nuevo miembro tan especial, ya vereis cuántas cosas tan bonitas vais a vivir y más teniendo niños, no os va a dar tiempo a aburriros jejeje
    Nosotros las primeras noches ke pasamos con Golfo en casa nos daba mucha pena escucharlo llorar así, y al final terminó su cama en nuestro cuarto jeje, pero bueno es algo de lo que nunca nos hemos arrepentido. Ahora que ya es mas grandecito se ha independizado el solo, y ahora duerme en el comedor en el sofá, asi que yo solo os puedo decir que hagais lo que creais conveniente, aunque luego siempre se cede jejeje, un fuerte abrazo para todos!

  3. Ana_Kira_Xsara

    De primeras decir, que no se pueden poner historias tan tiernas, que estoy en el trabajo y me pongo muy sensible.
    ¡Enorabuena! La perrita es preciosa.

    La primera noche de mi primera perrita, no fue muy mala, si que le pusimos una mantita que olía a nosotros y su camita era muy grande para ella, de plástico ovalada, pero para ella era enorme y le daba miedito salir(se hizo pipís en el lado opuesto al que dormía de su super-cama)… por lo tanto gimió un poco pero se quedó tranquila… durmió fuera de la habitación pero teníamos la puerta abierta, la siguiente noche ya salía con timidez y hacía sus pipís en el pañalin que le pusimos… y nosotros ya teníamos una “valla” en la puerta…para que no entrara a buscarnos.
    Eso sí, nos levantábamos nosotros por la noche si se movía y la llevaba a hacer el pipi…si gemía mas de la cuenta, aprovechábamos que se callaba un poco y le dábamos una caricia de “tranqui”… pero ya digo que casi no nos hizo falta.

  4. Yolanda

    Enhorabuena familia!!! que bonita historia la vuestra y que buen momento para la llegada de Neytiri, es preciosa!! cuando llegó mi orejona tambien fui corriendo a comprarle una camita y ella se levantaba para no hacerse pis en la cama donde luego tenia que dormir, la verdad es que nosotros desde muy pronto la acostumbramos a dormir en su cama,no lloraba pero porque dormia en el mismo dormitorio y bueno al poco tiempo le metimos su camita dentro de un transportin bastante grande que tiene, asique estamos encantados porque se mete y duerme toda la noche, no se levanta ni una vez y aguanta el pipi aunque solo sea para dormir 😉 aun no ladra, pero cuando quiere salir hace unos ruidos muy graciosos y peculiares para llamar nuestra atencion y cuando está muy cansada, ella sola se va a su transportin y lo abre con la pata para acostarse, es un punto!! Disfrutad mucho de la cachorrita que crece muy rapido! :)

  5. Mª José

    Preciosa la entrada de esta semana, solo hay que ver la cara de los niños y eso vale más cualquier cosa. Asi que disfrutar mucho de ella porque se hacen grandes enseguida. Y en cuanto a la adaptación, siguendo los consejos que te ha dado Rubén seguro que lo vais a llevar bien, asi que ánimo y esperamos más fotos de Lilo. Lametones a todos.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.