browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El regreso de Pluto

Publicado por en 12 diciembre, 2011

El pasado 16 de Noviembre presentamos a Pluto, como nuevo amigo de Jaco. Si os acordáis los dueños de Pluto, Juan y Gloria, están esperando la llegada de un nuevo cachorro humano a su vida, Celia, que nacerá el mes que viene. En la presentación de Pluto nos contaban que debido al temor que tenían sobre la adaptación de Pluto a la llegada de Celia habían tomado la decisión de llevarlo a casa de los padres de Gloria; una casa con una parcela grande donde Pluto podía correr libremente.

Tanto nosotros en la entrada, como muchos otros amigos desde los comentarios de la entrada, les recomendamos que reconsiderarán su decisión, pues estaban cometiendo un error al separar a Pluto de sus vidas, y no ayudarle a aceptar la llegada de quien será su amigo más fiel, Celia.

Tras la publicación de la presentación de Pluto, y los consejos dados por todos, Juan y Gloria han reconsiderado su decisión, y hoy nos cuentan como ha ido el regreso de Pluto a su hogar.

Queridos amigos:

¡Somos Juan, Gloria y Pluto! Nosotros ya hicimos nuestra presentación, pero como Pluto ha vuelto a nuestras vidas (y de que manera!!) os queríamos contar lo que a ocurrido.

El día 1 de Diciembre fui a buscar a Pluto a casa de mis padres, como recordareis lo teníamos allí temporalmente, recogí todas sus cosas y me lo lleve a su verdadero hogar. Nada mas llegar, olisqueo de nuevo todo, y se entretuvo bastante con las cosas de Celia (nuestra pequeña, que nacerá el mes que viene), creo que es normal pues, eran todo nuevos olores!

Después de la inspección nos fuimos a dar un largo paseo, al regresar se tumbo en el sofá y se quedo dormido al instante, yo estaba con él. No podía dejar de mirarlo su cara reflejaba felicidad!! En ese momento me di cuenta, del error tan grande que habíamos cometido al llevarlo a casa de mis padres! Allí el perro tenia mucho terreno para jugar, sí, pero pasaba mucho tiempo solo, y si algo tengo claro es que el beagle, es un perro muy sociable, necesitan compañía.

IMG_0394.jpg

Como es lógico yo tenia pensado, re-educar al perro desde el principio, enseñarlo hacer sus necesidades fuera de casa, intentar que no mordiera todo lo que encontrara a su alcance, etc… Pues, ha sido mucho mas fácil de lo que imaginaba, desde el 2º día el perro tiene una rutina de salidas; mañana, mediodía y noche. Y no me ha hecho un solo pis en casa!!!! Pensareis que es lo normal, pero de antes era un tema que no controlamos y se hacia pis por toda la casa!!

No os voy a engañar, ha “intentado” comernos las Zapatillas, le encantan :), pero en cuanto lo regaño sabe que esta mal y deja de hacerlo, de momento no ha vuelto a intentarlo, creo que lo ha comprendido.

Es un sol, mientras hago cosas por casa, me sigue, si estoy en el baño secándome el pelo, se tumba allí conmigo hasta que termino, no se separa de mi!! … y eso me encanta!!

Lo único que necesitaba era estar con nosotros, y nosotros con él. Llevamos 11 días juntos y no me imagino mi vida sin él, me lo llevo a todas partes, y él esta encantado, por supuesto!

Os mando una foto que me encanta, es de mis dos tesoros: Pluto y Celia!

No sabéis lo que nos alegramos de vuestra decisión, y que hayáis puesto remedio a la anterior decisión, pues si Pluto es vuestro perro, es con vosotros con quien debe estar. Como ya os dijimos en la presentación de Pluto, no os tenéis que preocupar por la llegada de Celia (en lo que a Pluto se refiere, claro), pues será el mejor guardián que puede haber, y seguro que en cuanto Celia ponga un pie en el suelo, será su mejor compañero de juegos.

Muchísima suerte para el parto, que todo vaya bien, y esperamos noticias vuestras una vez que Celia ya esté en casa, para ver como Pluto, y vosotros, os adaptáis a ella.

Os dejo una frase relacionada con el tema que me parece interesante:

“El perro le enseña al niño la fidelidad, la perseverancia, y dar 3 vueltas antes de acostarse”

Robert Benchley (Periodista y humorista americano)

4 Ladridos a El regreso de Pluto

  1. Maria Jesus

    Me alegro muchísimo. Y como dice Rubén espero poder ver esas fotos de Pluto cuidando de su nueva amita Celia 😛

  2. Emi

    Me alegro mucho de ke hayais cambiado de opinion, como bien decis teneis ke seguir trabajando reeducando a Pluto, pero ya vereis ke el dia de mañana vais a agradecer ke vuestra hija se haya criado con un perro a su lado.
    Espero ke todo os vaya muy bien, un besito de mi parte, y un lameton de parte de Golfo.

  3. jose, yoly y Budy

    Que guay¡ seguro que se porta mejor cuando llege celia, por lo visto jaco y gabriel se llevan fenomenal, seguro que pluto y celia tambien.
    y la frase esta “El perro le enseña al niño la fidelidad, la perseverancia, y dar 3 vueltas antes de acostarse”

    Robert Benchley (Periodista y humorista americano) es super graciosa jajajaja muy buena Ruben.
    Saludos

  4. Pluto

    Gracias chicos!
    Maria Jesus prometo subir fotos de Celia y Pluto 
    Emi el aprendizaje nos esta resultando mucho mas sencillo de lk esperado lo cual es muy gratificante, ver como sabe comportarse en cada momento es alucinante no acabamos de creerlo  jeje
    Y Jose Yoly y Budy que frase mas bonita la que habéis escirro no la había oído nunca y estoy seguro que Pluto enseñara todo eso a Celia y mucho mas!  jejeje gracias a todos

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.