browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Tango, un nuevo amigo Gaditano

Publicado por en 2 diciembre, 2011

Siguen llegando las presentaciones de nuevos amigos, y en esta ocasión nos llega la de Tango desde la Tacita de Plata española, es decir, Cádiz.

La historia de Alvaro, el dueño de Tango, es sorprendente, ya que a finales del mes pasado me envió un correo-e. En ese correo Alvaro me contaba que es un gran amante de los perros, y que desde que se fue a vivir junto con Melania, su novia malagueña, notaba que algo faltaba en su casa…, evidentemente era un amigo de cuatro patas.

Alvaro nunca había pensado en poner un beagle en su vida, hasta que una mañana de verano fue a comprar churros y vio un perro de una raza que no había visto antes. Según sus propias palabras “Era muy bonito, con un gran porte, firme y muy simpático. Me quedé prendado”. Tuvo que ir a su dueña a preguntar que raza era ese perro, y era un Beagle.

Desde aquel momento la raza no salió de su cabeza. Llegó a su casa, buscó información, encontró nuestro blog y se terminó de enamorar al completo, pues le parece una raza impresionante, preciosa, majestuosa. Tanto le gustó la raza, que después de mucho insistir consiguió que Melania le regalase un Beagle; ese cachorro es Tango (el nombre ya lo tenía pensado antes de su llegada), así que os dejo con su presentación oficial como amigo de Jaco.

Hola, somos Alvaro y Melania y vivimos en San Fernando (Cádiz).

Hace unos 15 días llegó a nuestras vidas Tango, un cachorro de tres meses y cuatro días. Vino desde Salamanca pero esperamos que poco a poco se le pegue el acento de Cádiz.

Primera Foto Salamanca.jpg

Al principio era un poco tímido, pero cuando dio 10 vueltas por la casa paseando su nariz por todos lados, empezó a coger mucha confianza. Estamos contentísimos con él, es indiscutiblemente el centro de atención de la casa.

Su primer pipí lo hizo donde le pareció pero, tras haberle puesto un trozo de periódico donde queríamos que hiciese sus necesidades, ya siempre lo hace en el mismo sitio. Ojalá que esta costumbre se le quite pronto porque en tres días ya podrá salir a la calle y esperamos que cambie de sitio.

DSCF1312.JPG

Viendo la sección de tiernos orejones y lo que relata cada dueño en las entradas ya había aceptado que Tango iba a ser un terremoto en la casa pero cual es mi sorpresa que no ha mordido casi nada, ¿habéis notado que he dicho casi? Hace cinco días a mi pareja se le olvidó retirar del filo de la mesita uno de los libros que se está leyendo, y tras 45 min de compras, al llegar a casa, Tango se había “leído” 16 páginas. Lo gracioso fue que al abrir la puerta de casa lo encontramos con una pata encima del libro y un trozo de papel colgando de la boca y nos miraba como diciendo “eh, eh queeeeee… no es lo que parece” menos mal que antes de adquirir a nuestro amigo ya nos hacíamos una idea de lo que nos podíamos encontrar cualquier día.

DSCF1793.JPG

La verdad es que Tango es super bueno, cuando vamos al trabajo no llora, da la patita, se sienta para pedir su golosina, te trae la pelota, siempre quiere jugar y también tiene cosas curiosas: cuando termina de comer viene a buscarnos con el cuenco vacío en la boca, como diciendo “me lo he comido todo, quiero más”.

DSCF1409.JPG

Nunca lo escuchábamos ladrar, pensábamos que era un Beagle mudo pero hace tres días que está usando bien sus cuerdas vocales y hasta las consonantes. Le gusta ladrarle sobre todo a la fregona. De vez en cuando se le va la pinza y empieza a correr como los locos por toda la casa pasando a toda velocidad por debajo de la tabla de la mesita del salón y siempre soltamos un ¡Uyyy! En dos semanas más seguro que se pega dos porrazos y ya lo da por imposible.

DSCF1816.JPG

Esta semana lo hemos estado sacando al patio de la comunidad para jugar y correr con él; las escaleras las sube con cierta comodidad pero bajarlas le cuesta bastante, tenemos que estar algunos escalones más bajo que él y animarlo llamándole pero el tío poco a poco le va perdiendo el miedo.

DSCF1732.JPG

Tiene su canasta en el salón, fuera de nuestro dormitorio, porque a media noche le da por hacer sus necesidades sólidas y su olor me puede despertar incluso a mí que soy una marmota.

DSCF1779.JPG

Esperamos poder asistir a la próxima quedada y poder conocer a Jaco y a su familia humana incluido Gabriel, el futuro jinete de Jaco.

¡Un saludo a todos!

Enhorabuena en primer lugar a Alvaro por haber logrado su sueño de poner a Tango en su vida, y por supuesto también a Melania por haber hecho realidad ese sueño, y claro a Tango por haber encontrado unos dueños maravillosos para él.

¿Qué os voy a contar que ya no sepáis? Pues se ve que os habéis leído el blog de cabo a rabo, tomando nota de todas las cosas buenas y malas de la raza (os aseguro que ganan las buenas a las malas) 😀

El tema de las escaleras es una cuestión de tiempo, en ocasiones olvidamos que nuestros cachorros llegan a casa con muchas cosas por descubrir y evolucionar, y es en ese primer año en donde irán avanzando en sus distintas habilidades motrices y evolucionando su cerebro. Hasta que no pasen un mes no bajará las escaleras sin problemas, y veréis como día a día, además de crecer desarrollará ciertas habilidades, como por ejemplo coger cosas al vuelo. Seguro que si ahora le tiras una chuche, la verá caer al suelo, o le golpeará en la cara, y luego se la comerá, hasta que no ande rondando el año no será capaz de comérsela según se la tires. Parece algo obvio, pero en ocasiones se nos olvida que los perros no sólo crecen físicamente sino también mentalmente. Es como si intentamos que un bebé de 3 meses intente andar.

Veréis como poco a poco Tango será inseparable en vuestra vida, y estaréis orgullosos viéndole crecer. Por cierto, no os sorprendáis si llega un momento en que la gente os trata como frikis porque prefiráis estar con vuestro perro paseando que en un restaurante, esa gente no sabe lo que significa tener un perro, y mucho menos un beagle.

Bienvenidos a los 3, y os esperamos en alguna de las próximas quedadas, será un placer conoceros en persona y disfrutar de un buen rato juntos.

13 Ladridos a Tango, un nuevo amigo Gaditano

  1. Maria Jesus

    Bienvenidos gaditanos! Me alegro muchísimo cada vez que alguien pone un perro en Su vida y mucho más cuando es un beagle. Seréis inseparables e intentareis poder sacar un rato para que el orejón pueda correr suelto en algún lugar seguro. La playa le encantará, al principio el agua le dará miedo, pero ya vertidas después. Soy María Jesús, la dueña de Xana y somos de Almería. Saludos humanos y lametones de Xana para Tango.

  2. Víctor & Jacko

    Ahora que lo vas a empezar a sacar a la calle… yo te recomendaría que practicaras desde el principio los paseos sin correa (por el campo o zonas sin peligro). Te vendrá muy bien en un futuro no muy lejano, jejeje…
    Es un perro muy guapete y seguro que aprende rápido. A disfrutar!!!

  3. Alvaro Melania y Tango

    Hola Maria Jesus muchas gracias. La verdad es que estamos encantados con el orejon. Este puente lo vamos a llevar o a la playa o al campo, de la playa vendrá empanado, listo pa la sarten jeje.

  4. Alvaro Melania y Tango

    Hola Victor, la verdad es que si ke er tio es listo como él solo.Antes de llegar al parque de perros lo dejamos suelto y nos siggue sin llamarlo aunke alguna vez tarda mas en venir xq esta oliéndolo todo. Este puente veremkos a ver como se le da la naturaleza jeje.

  5. Maria José

    Bienvenidos a todos! a mi me paso algo asi, yo no conocia esta raza hasta que la vi por internet, yo queria un perro por mi cumple y estaba entre un yorksire y un beagle y ya ves me que quedado con un orejón, del cual ahora no puedo pasar un dia sin el. Yo también lo paso fatal cuando me voy a trabajar y el se queda solo en casa llorando y rascando el cristal de la ventana, llevo casi un año (el 12-12-2010 fue cuando fuimos a por el a Toledo) y no me acostumbro a dejarlo solito, menos mal que mis padres viven cerca y lo sacan frecuentemente a pasear por el barrio, les doy gracias desde aqui. Ahora toca disfrutar de Tango y ya vereis lo bien que se lo va a pasar por el campo y la playa. Y le doy toda la razón a Rubén sobre las palabras que hace mención a los “frikis” no lo saben si no tiene uno, a ver si nos vemos el 16 Rubén. Saludos desde Crevillente.

  6. irene

    Bienvenidos chicos!!!!
    Soy Irene, la dueña de Sugar. Me alegra saber que hay una familia más feliz con un orejón.
    He de deciros que yo nací en San Fernando y voy varias veces al año de “vacaciones”, a pasar fines de semana por allí. Mi familia vive en el Almendral. La próxima vez que vaya, os avisaré a ver si podemos quedar para conocernos.
    Por cierto, no me parece justo que critiquéis a Tango por haber salido intelectual y “deborar libros”. Jajajajaj
    Mucho besos. Que sigáis disfrutando de los beagles!!!!

  7. Roque y Rita

    Hola Alvaro tengo una duda, esa mañana que saliste a comprar churros y viste a la chica con el beagle no sería en Caños de Meca verdad?
    Nosotros tenemos dos y este verano un chico nos preguntó por la raza del perro justo en la churreria de Caños….. no vayas a ser tu!!

  8. Alvaro Melania y Tango

    Gracias Maria Jose. La verdad es que esta raza me encanta y nuestro Tango es un cielo. Ademas si lo dejamos solo en casa no llora, recien llegado algunas mañanas se quedaba solo xq los dos nos ibamos a trabajar. Es mi niño pequeño. Un saludo!

  9. Roque y Rita

    Bienvenidos al club de los afortunados por tener un beagle. Nosotros un día de estos nos pondremos a preparar la presentación de Roque y Rita

  10. Maria José

    Hola a todos! perdón habia leido mal vuestra presentación, pues teneis suerte de que no llora, porque como ya os dije el mio me da una lástima cuando me voy a trabajar, asi que imaginaros solo tengo ganas de terminar la jornada para llegar a casa y verlo. Saludos.

  11. Alvaro Melania y Tango

    Gracias Irene, yo naci en Algeciras pero llevo en San Fernando algunos años. Seria estupendo que Tango conociera a otro igual ke él asi que avisa cuando estes por aqui estaremos encantados. Aqui en el barrio hay dos beagle mas y se les nota una alegria especial cuando se encuentran.Un saludo!

  12. Alvaro Melania y Tango

    Hola Roque y Rita. El dia de la churrería que vi el primer Beagle fue en Cadiz capital, en el casco antiguo. Realmnte es muy común que la gente pregunte y haga comentarios x la kalle del tipo ay! que perrito mas bonito!, mira un beagle! o que se acerquen para preguntarte x por la raza. Esperamos ansiosos vuestra presentación! Un saludo.

  13. Alvaro Melania y Tango

    Hola Maria Jose, la verdad es que no ha salido nada de llorón, solo lo escuchamos de llorar cuando de le mete algun juguete suyo debajo del sofá y tenemos que ir al rescate del muchacho.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.