browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ursula, una amiga desde Chile

Publicado por en 31 octubre, 2011

Hoy os presentamos a una nueva amiguita que viene a vernos desde el otro lado del Atlántico, se trata de Ursula, que viene de la mano de su dueña Claudia, la que nos ha mandado un bonito correo para presentarla.

Hola,

ursi1.jpg

Ésta es Úrsula, una Beagle más pequeñita de lo normal pero tan energética y juguetona como todos sus parientes. Entré a una tienda de mascotas y ahí estaba ella, durmiendo acurrucada con una camada de perros salchicha (dachshund) como un angelito. Me advirtieron que no era un perro para departamentos y que iba a destrozar cosas, pero se veía tan inocente y pequeña que decidí adoptarla y hacerme responsable de ella.

ursi2.jpg

En su primera semana con nosotros, en una fiesta familiar, se robó un hueso de cerdo y terminó con gastritis en el veterinario. Mi pobrecita lo pasó muy mal. Yo me sentí muy culpable y casi sin quererlo me convertí en una “madre” aprensiva. La dejamos dormir en la cama y ahora ya es imposible que se duerma en otro lado. A veces incluso se tapa hasta la cintura y pone su cabeza en la almohada como toda una humana.

ursi3.jpg

Es muy traviesa y manipuladora, si quiere algo: llora, si la dejo sola: rompe cosas. Hasta ahora ha roto dos sillones, un sofá, puertas, dvds, zapatillas, fundas de almohada, ropa y un largo etc. Lo más gracioso fue una vez cuando volví a casa y me miraba con cara de culpable. De pronto veo una pluma volando, miro hacia el pasillo y me encuentro con un camino de plumas desde la puerta hasta el dormitorio. Había roto el edredón de la cama y las plumas volaban por todas partes. Y Úrsula me miraba con cara de: “no pude evitarlo”

ursi4.jpg

Una vez que visitamos a mi mamá le robó el tejido que estaba haciendo y corrió con la madeja de lana por todo el patio… desarmando el tejido, obviamente. Al otro día me llamó mi madre para decirme que había encontrado sus anteojos ópticos rotos en el patio. Qué decir, a veces es un azote esta Ursulina.

ursi5.jpg

Algo que me sorprende mucho de Úrsula (y me da risa) es que cuando se porta mal, se auto-castiga. Antes, cada vez que hacía algo malo, yo le hablaba golpeado y la enviaba a una esquina del dormitorio. Ahora, de pronto entra a la pieza me mira con cara de culpa y se va sola a la esquina. La interpretación es clara: “lo siento, hice algo malo, me castigo”. Entonces salgo a revisar la casa y siempre encuentro algún desastre. ¡Es una diablilla!

ursi6.jpg

Todos los días salimos a pasear y siempre hay alguien que quiere tocarla, saber cómo se llama o decirle lo linda que es. Úrsula se deja querer. Es muy sociable y le encanta jugar con niños y con otros perros, no le importa que le ladren o que sean agresivos, ella siempre mueve su colita y adopta una pose sumisa para jugar. A veces creo que se iría con cualquier extraño que le ofrezca comida… y probablemente así sería.

ursi7.jpg

Los beagles son perritos con carácter, obstinados, juguetones y energéticos. Hay que tenerles paciencia y educarlos con cariño. Mi Úrsula me ha enseñado a ejercitar mi paciencia y a no aferrarme  a cosas materiales que son reemplazables. Me ha enseñado lo importantes que son los hábitos y los horarios y más que nada me ha enseñado que los animales son nuestra responsabilidad. Úrsula es un perrito con espíritu y yo la dejo ser, porque cuando se tiene un espíritu tan bonito, no queda otra que dejarlo volar.

Saludos a todos!

Claudia y Úrsula desde Chile.

Una presentación preciosa Claudia. Se ve que Úrsula es una perrita preciosa que a pesar de las trastadas que haga de vez en cuando, es muy responsable, pues se castiga así misma 😀

Sed bienvenidos, y nuestros mejores deseos para vosotros desde este lado del mundo. Un lametón muy grande.

7 Ladridos a Ursula, una amiga desde Chile

  1. Maria José

    Hola Claudia!! decirte que tienes una perrita muy bonita y muy graciosa, me ha gustado mucho el video que has enviado. Un saludo desde España.

  2. Maria Jesus

    Qué bonito todo lo que has escrito, Claudia. Ursula es preciosa y como todo buen beagle, un trasto, pero se les quiere a morir 😉

  3. Felipe T

    Muy linda ursula, y creo que lo de vivir con un beagle en un apartamento es completamente posible, te dejo la invitación abierta a muerto
    Grupo de beagles en Chile, ayer
    Nos juntamos y jugaron mucho, eso si
    no son tan masivas como las
    Juntas de Jaco y sus amigos :), en Facebook busca el grupo beagle Chile

    Saludos
    A todos espero presentarme pronto y
    Ser un amigo mas desde Chile

    Toty beagle

  4. margui

    Creo que lo mas lindo que escribiste fue la ultima parte!!!! que hariamos en la vida sin esos orejones!! yo adoro a la mia!!!!

  5. irene

    Preciosa Úrsula!!! Menudo trasto. Muy gracioso el auto-castigo…..

  6. Agustin

    que linda Q ES Ursula!Mi hermana quiere tener un beagle asi q gracias por los consejos1Le encanta la foto en la q esta en la compu!Desde q la tenes,seguramente no te aburris mas!

    Saludos.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.