browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Es una pena que estas cosas ocurran…

Publicado por en 17 octubre, 2011

La entrada de hoy es un poco especial, porque ni vamos a hablar de nosotros, ni tampoco vamos a presentar a un nuevo amigo. Hoy queremos denunciar un caso que nos ha llegado a través del correo-e.

Hace unos días nos llegó un comentario al blog, concretamente en la entrada “Jaco ha llegado”, esa que tenemos vinculada como la primera para leer el blog desde el principio. El comentario nos lo hacía un chico llamado Carlos. En el comentario nos informaba sobre que leía el blog, y en breve iba a poner en su vida una perrita beagle, lo cual le tenía muy ansioso.

Comentarios como esos nos llegan con cierta frecuencia, bien directamente al blog, bien por correo-e, pero en este caso Carlos nos remitió un correo en cuanto tuvo a su perrita con él, exactamente el día 8 de Octubre. En ese correo además de un par de fotos nos decía lo siguiente:

Hoy por fin ha llegado a casa la esperada perrita! Te escribi hace uno o dos dias a traves del blog, para comentarte lo ansioso que estaba y presentarme.

la foto 1.JPG

Tambien aprovecho para enviarles algunas fotografías. Como leí en uno de los post, pasa como con las madres y sus hijos: mi perro es el mas bonito! Jajaja.

la foto 2.JPG

Me gustaría comentar que hoy lo recogimos de su casa, donde estaba en una autentica jauría: con sus padres, varios adultos mas y montón de hermanitos y primos pequeños. Debido a esto entiendo que por la noche ha estado un poco triste pero me extraña un poco que no haya comido nada (llego a casa a las 19 y a las 22 ya estaba durmiendo, con algún tembleque). Es normal, ¿No?
Mañana espero que este un poco mejor de ánimos. Ya les contare…

Hasta aquí todo era normal, algo que ocurre con bastante asiduidad. Un nuevo cachorro en casa y lo primero que hacemos es presentarlo en el blog. Evidentemente lo contestamos indicándole que nos enviara un correo un poco más extenso cuando la perrita llevase unos días con él, y pudiera contarnos algo más sobre su adaptación a la casa, como había sido su encuentro, etc…, con la intención de hacer una presentación un poco más extensa.

Lo escalofriante nos llegó por correo el miércoles 11 de octubre….

Buenas tardes,

Escribo para contarte mi caso: compré la perra el viernes pasado a una veterinaria (Desiree) criadora de perros beagle que los criaba en la propia facultad de veterinaria (Gran Canaria), lo cual me dio mucha confianza.

Cuando llegamos quedaban dos hembras, una débil con el rabo entre las piernas y temblorosa y otra mas guapa, juguetona y despierta, que fue la que elegí. Lo tenia tan claro que tarde en decidirme 3 minutos.

Cuando nos fuimos la perra vomito en el coche y al llegar a casa. Suponíamos que estaba mareada por el viaje y triste por separarse de su familia (4 adultos y 6 cachorros mas) y el cambio de entorno: cambiamos la facultad donde vivía con su familia, cabras y palomas por un salón con un plasma. Esa tarde noche intentamos darle de comer pero se negaba.

El sábado igual aunque se mostraba un poco mas activa, jugando con nosotros. El problema era que seguía sin comer nada, así que llamamos a la vendedora que nos cito en la facultad para volver a desparasitarla y darle Naturplus, un complejo alimentario. Ella decía que probablemente tendría parasitos de las palomas. Así que nos fuimos mas tranquilos.

El domingo amaneció mas apagada y seguía sin probar bocado. Para mas inri y para nuestra preocupación, lo que intentábamos dar de comer lo vomitaba y tenia alguna diarrea “normal”. Se acerco a casa una amiga veterinaria que como primera impresión dijo que estaba enferma seguro, que de tristeza nada, y que por precaución le hiciéramos un análisis de parvovirosis. Dicho esto llamamos a la vendedora que no atendió la llamada, si su marido (también veterinario) que negaba la posibilidad de parvo y lo acusaba a posibles parasitos, y al no responder la vendedora acudimos a un centro veterinario con muy buena fama.

Nada mas llegar al centro (Hospital veterinario Los Tarahales), la primera impresión fue que estaba deshidratada y posiblemente tendría gastroenteritis pero sobra la marcha la perra hizo su primera diarrea verde gelatinosa, mal asunto. Sobre la marcha análisis de las heces y como resultado la peor de las sospechas: parvovirosis. Decidimos dejarla ingresada ya que es muy grave y allí la tendrían con suero y proteínas vía intravenosa, vigilada 24 horas.

A todas estas me llama la vendedora y me dice que le devuelva el perro, que me devuelve el dinero y que ella la trata. Si vive, me la devuelve, sino, mala suerte. Me niego porque, aun no siendo veterinario, el sentido común me dice que tratar el perro donde ha cogido la enfermedad no tiene lógica, no es ingenioso y menos en esas condiciones. Así que decido dejar el perro en la clínica, a condición, puesta por la vendedora, de que me devuelve el dinero y se desentiende de la perra. Por supuesto, accedo.

Hoy martes, a primera hora, me han llamado de la clínica para decirme que la perra ha muerto.

Siento una tristeza enorme. Durante los tres días que estuvo conmigo le cogí un cariño con el que no contaba. Igual de grande siento rabia por la actitud de desentendimiento y sangre fría de esta “criadora”.

No se puede criar a unos perros recién nacidos con palomas y cabras alrededor. Tampoco se puede cruzar a la madre de la camada con el semental del grupo un mes y medio después de dar a luz, tal y como estaba haciendo cuando fuimos el sábado. Son varias cosas que producen impotencia en mi persona en estos momentos…

Por mi parte tengo la conciencia tranquila, le he dado todos los mimos posibles hasta el final a la pobre Suki.

Siento transmitirles esta mala noticia pero quizás sirva de experiencia a personas que estén pensando adquirir un cachorro.

Por supuesto, cuando me recupere, intentare conseguir a otra perrita Beagle (esta vez de 3 meses o mas si es posible y nada de criadores ni de tiendas).

Esa proxima vez seguro que traere mejores noticias.

Un saludo y hasta pronto

La verdad es que cuando recibí el segundo correo de Carlos me quedé estupefacto. Primero porque pensaba que sería la presentación de Suki, con más texto y nuevas fotos, y no un relato de como una persona se dedica a criar perros en condiciones que no son muy saludables para ello, y que niega en todo momento la posibilidad de que un cachorro contraiga parvovirosis cuando ha estado con otros animales (palomas y cabras), cuando todos los propietarios de un nuevo cachorro sabemos que es importantísimo no juntarlo con otros animales adultos hasta no haber concluido con el ciclo de vacunación del cachorro.

Y lo peor no es eso, es lo que comenta Carlos sobre que estaban cruzando nuevamente a los perros para sacar una nueva camada. Esta señora, como veterinaria que es (cosa que yo no y mis conocimientos son bastante escasos, pero aplico el sentido común), debe saber que el parvovirus no va a desaparecer así como así del lugar donde se encuentran ahora mismo, y que es necesario pasar una cuarentena antes de poder volver a introducir a otro animal en ese lugar, pues hay grandes riesgos de que el nuevo animal contraiga la enfermedad.

Además del relato de Carlos, su novia Leticia también nos remitió un correo, donde nos explica que es lo que van a hacer para intentar acabar con el “negocio” que tiene montado esta señora….

(…) a falta que la veterinaria del Hospital Veterinario Los Tarahales (una profesional de los pies a la cabeza que se implicó desde el principio con nosotros), nos entregue el informe médico de Suki, estoy preparando una denuncia contra esta “señora” al Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y muy probablemente también informe al Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Creo que es lo mínimo que puedo hacer para que se haga justicia con este tipo de personas, para que dejen de lucrarse y engordar sus bolsillos criando perros como si fueran fábricas…

Poco más que añadir, la pobrecita Suki, dos días en nuestra vida que nos han llegado al alma…. Espero que, al menos, tal y como dice Carlos en su mail, su pérdida sirva de experiencia para todas aquellas personas que están pensando comprar un perro.

La verdad es que la reacción de Carlos y Leticia me parece la más coherente, y agradezco enormemente que nos hayan informado de esta situación, para intentar difundirla en este blog, y poner de manifiesto situaciones totalmente rocambolescas que se dan en el mal llamado “negocio” de los perros.

Esperemos que pasada la cuarentena Carlos pueda poner un nuevo perro en su vida, y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

20 Ladridos a Es una pena que estas cosas ocurran…

  1. Mª Jesús Yepes

    Carlos, lo siento mucho. Entiendo muy bien por lo que habeis pasado porque a nosotros también nos entregaron a Xana muy enferma, pero nosotros tuvimos un final feliz. Xana tiene ahora 3 años. NADIE, NADIE, debería pasar por tener un cachorro tan enfermo cuando se les espera en casa con todo el amor del mundo. Podría decir un montón de tacos, pero sigue adelante con esa denuncia e informanos. Un saludo muy fuerte y mucho ánimo.

  2. laura

    Lamento mucho lo que os a pasado y os animo para que lleveis a cabo la denuncia ya que a gente como esa no se le podria permitir criar ningun tipo de animal ni dejarse llamar veterinaria cuando es tan incompetente y nefasta en su trabajo. Me temo que pocos criaderos son de confianza y hacen las cosas como deben, desgraciadamente hay personas que cuando ven dinero se ciegan… Gracias por difundir el caso por que asi almenos ya sabemos que ese lugar no es bueno. Y animo! Espero que cuando haya pasado el tiempo necesario podais incluir en vuestra familia otra perrita sana y disfrutar de ella como ella de vosotros. Seguro que estara en muy buenas manos. Saludos y mucho animo!

  3. Nacho

    Carlos, te acompaño en el sentimiento. Mi Tula, que ahora va a hacer 7 años, estuvo en el mismo caso aunque, por suerte, salió todo bien. Pero la ingresamos por lo mismo y ya nos dijeron que esperásemos lo peor. La verdad que esos días eran eternos ya que no teníamos mucha esperanza al ver su estado.

    Piensa en que has intentado ayudarle como hubiera hecho ella por ti, y que la siguiente perrita te va a hacer igual de feliz que lo hubiera hecho Suki. Un abrazo y ánimo.

  4. LÍDIA

    Yo también lamento los hechos,y espero que esta escoria de veterinaria pagué por ello!!
    Peró seguir el lema ADOPTA Y NO COMPRES,soy animalista,dedico diariamente varias horas a la difusión,peticiones,denuncias etc.hoy en dia hay una cantidad “bestial” de perros de todas las edades y razas,en refugios,protectoras…perros que los entregan con salud,con su pasaporte,vacunas,chip(si es un cachorro,programan la fecha para las vacunas y el chip….y mas adelante la operación de esterelización,tengo adoptados tras perros de distintas comunidades,la ultima me la trajerón junto con otros perros de Valencia…con pasaporte,vacunada,desparasitada,chipada(tenisa 3 meses escasos)….ademas me dierón la dirección de una clinica veterinaria de Barcelona,que colabora con la protectora y todas las consultas,seguimiento y ahora a finales de mes que la esterilizan junto con mi galga de año y medio….salen mucho mas economicas(y estoy hablando de una clinica de prestigio)….por favor cambiemos el chip……NO COMPRES ADOPTA!!! AHHHHH Y ESTERILIZA:))

  5. Abel

    Es horrible la verdad, pero espero le comentaseis q antes de traer otro perro tendrán q desinfectar a base de bien. Q la parvo acabo con mi ilusión por esta raza q no les pase a ellos.

  6. Marta

    A mi me ocurrio exactamente lo mismo…mi padre me compro una beagle en un criadero de Avila, y ya desde la priemra noche vomitaba y tenia diarrea, no queria comer. yo no estaba en casa asi que mi padre me lo contaba todo, y eso fue un domingo cuando la compraron. el martes ya estaba mas que debil, lloraba por las noches, no bebia nada y empezo a dar sintomas de parvovirus…la llevaron al vete y lo confirmaron. le diern una medicacion y parece ser que la perra el miercoles ya empezaba a mejorar, tomando mas alimento que dias anteriores….pero nada…al final la noche del jueves le dieron espasmos y la llevaron corriendo al vete y la ingresaron. el viernes a priemra hora se confirmo su muerte y el veterinario confirmo tambien que el parvovirus lo traia del criadero. Fijaos que cosas que en el criadero habia dos crias beagle: una con la cara completamnte marron y la otra con su mancha blanca en la frente, tipica de los beagles, y yo le dije a mi padre despues de ver las fotos que queria esa, la de la mancha…Pues resulta k la otar perrita no se infecto del parvo, pero otros perros del criadero si. Nos desvolvieron el dinero y ademas tambien los gastos del veterinario y la cremacion. Fue un mal trago para mi padre porque la tuvo 5 dias viendo como se desahcia poco a poco el animalito, y a mi las ilusiones se me cayeron de golpe y estuve unos dias sin ganas de perro ni nde nada……….Se llamaba Brisa la pobrecita……..A los 2 meses me lance a la conquista y me busque a una nueva beagle, pero esta vez de una familia particular, donde la perra esta estupenda…Ah! y se llama Bruma ejjej (esta aqui en el blog).
    No desesperes y suerte para la proxima, estas cosas te peuden tocar de golpe y se pasa muy mal, pero habra mas cachorrines dipsuestos a estar contigo y a tener una larga vida junto a ti. Mucha suerte y animo!!

  7. Rocio

    Dios, se me han puesto los pelos como escarpias porque a mi me pasó lo mismo pero con final feliz. A nuestro Woody lo compramos con 2 meses y medio en una tienda de animales que supuestamente también son criadores y estuvo desde el primer día enfermo con vómitos y diarrea. Le llevamos al veterinario con el que trabajaba la tienda y se salvó por los pelos porque también estaba muy deshidratado… Me dijeron que si moría me darían otro perro… Yo pensaba: ” Si se muere, es que directamente no quiero ninguno”! Lo siento mucho por Carlos y desde aquí le mando muchos ánimos porque yo me pasé tres día llorando pensando que Woody moriría en la clínica veterinaria… Yo tuve suerte, pero sé bien lo mal que se pasa.
    Es una tristeza ver cómo funciona el negocio de la cría y venta de animales, cada día me siento más decepcionada. Creo que si me decido a tener un segundo perro lo adoptaré, hay muchos perritos que necesitan un hogar.

  8. Noelia y Kira

    Qué lástima… lamento mucho su pérdida y todo lo que esto os está haciendo pasar. Pero os animo más que nada a denunciar a esta asquerosa gente, ya que están haciendo las cosas mal para simplemente sacarse un dinero aprovechándose de los pobres perros… ademas, está más que claro que a este paso ningún cachorrín de allí se librará de contagiarse con parvovirus, y eso es horrible. Moved todos los papeles que debáis mover, y os recomiendo que nunca perdáis esa ilusión de tener un cachorrín en casa, es una experiencia preciosa, y gente como esa no debería quitaros las ganas de disfrutar de un amigo orejudo, o de cualquier otra raza o mezcla. MUCHOS ÁNIMOS.

  9. Amparo

    Mira, a nosotros tambien nos pasó más o menos lo mismo, pero en vez de parvo, venía con meningitis. No sabemos nada del resto de la camada…….qué habrá sido su suerte, aunque en este caso Juanlu sigue con nosotros gracias a Dios. Es una vergüenza el negocio sucio que hay con los cachorritos de raza!

  10. Alicia

    Leo ésto que siento mucho por los dueños y la pobre perrita y me recuerda cuando adquirí a Teso, que cumplirá 4 años en Abril próximo; tenia 3 meses cuando le vi en aquella jaula de la tienda solito y no pude más que comprarlo por caro que me pareció, vino vomitando en el coche como la perrita y síntomas parecidos, le llevé a la tienda de nuevo y se lo quedaron para su observación unos dias, entre los cuales le visite y tenia un ojo completamente hinchado, le pusieron Urbasón me dijeron y con mejor aspecto me lo devolvieron ya. Tuvo reacción adversa …alergia dijeron a la primera vacuna, que cambiaron de marca, ya en mi veterinario de mi barrio, pero lo que observé después es que en su pequeño pene tenia unos puntos de sutura …en fin, Teso está ahora sano y fuerte y no quise investigar más entonces, porque tampoco sabia del negocio fraudulento de perros…me dijeron mucho despues que los criaban en Rumania y los traian aqui en cajas…. no me extraña porque Teso huia de miedo cuando veia una en la calle, ahora las rompe con gusto a mordiscos…sin embargo en casa no me toca un solo libro o papel que haya por el enmedio. Bueno de cachorro se lio con un plumero pero era casi natural jajaja.
    Saludos y siento lo de éste muchacho.

  11. Raquel

    Chicos siento mucho lo que os ha pasado y espero que las personas sin corazón que lo han hecho y hacen tanto daño ha esos perritos paguen por sus actos.

    Mi perrita la consegui por un chico que habia tenido una camada, me dijo que la entregaria con revision veterinaria, desparasitada por lo menos la primera o segunda dosis.. Cuando quede para que me la entregara vi que era una cachorrita muy pequeña para la edad que me habia dicho en un principio, y en ese momento me dijo que tenia 5 semanas.. Bueno parecia gente simpatica y me dieron confianza desde luego.

    La perrita por suerte aunque era chiquitina pues estaba activa y no me hizo pensar nada malo, pero empece a ver sus cacas un poco extrañas y no sabia si seria por el pienso y la lleve al veterinario y de paso vacunarla. Me dijo que estaba hasta arriba de gusanos y que no me la podia vacunar… Me mando unas pastillitas para desparasitarla y lo peor y mas me lleno de colera fue ver como una bolita tan chiquitita hacia cacas llenitas hasta arriba, no queria ni imaginarme como estaba por dentro….. Me dijeron que ni le habian desparasitado a ella y provablemente a la madre mientras tanto tampoco…

    Supuestamente esos cuidados minimos que ofrecia dentro del precio no estaban.. Me dio confianza que fueran particulares; pero me dio que pensar que no les preocupaban los cachorritos y seguro no seria la primera camada que vendian.. No se puede fiar uno de nadie.

    Por suerte que ahora tengo una perrita grande, sana y cariñosisima; que es lo que vosotros tendreis segurisimo con vuestra proxima cachorrita.
    Un abrazo muy grande, porque aunque mi historia no sea ni parecida a la vuestra, en parte os entiendo. ¡Mucha suerte para el futuro!

  12. Beagle's

    Es una pena pues los animales no son objetos de compra que se pueda hacer con ellos lo que se pueda, yo tuve la suerte de que Beagle’s me lo regalo un cazador que tenia muchos, esta también con otros animales pero me le dio con todas las vacunas. NO COMPRES NUNCA A CRIADORES LES PUEDE LA CODICIA. Espero que pronto se solucione y que reciban un escarmiento, un saludo de los dos

  13. Yasmina

    Hola a todos,

    la verdad es que me he quedado con mal cuerpo después de leer esta entrada. Yo tengo a Otto casi 1 mes en casa y ya no imagino mi vida (a mi pareja le ocurre igual) sin él.Por eso entiendo la pena y el dolor de muchos que habéis tenido un final doloroso.

    Jamás entenderé cómo hay gente sin corazón, interesada y poco respetuosa con los animales.

    Un besito y buenas noches.

  14. Guia

    Carlos y Letizia siento muchísimo lo que os ha pasado y que este tipo de gentuza se haya cruzado en vuestro camino. Me parece genial que queráis denunciar. Os animo a que en un futuro, después de la cuarentena Y las medidas higiénicas recomendadas pongáis un beagle o cualquier otra raza de perro en vuestras vidas, merece la pena y además seguro que seréis unos buenos amos. Animo y un saludo.

  15. Carlos y Leti

    Buenas noches a todos,

    Quisiéramos darles las gracias a todos por los ánimos y el apoyo recibido.

    Simplemente comentarles que continuamos redactando la denuncia y que lo que nos ha sucedido, no ha hecho que tiremos la toalla, más bien todo lo contrario: ya tenemos un nuevo orejon elegido (esta vez con un particular) a falta de ir a buscarlo… Estamos en proceso de desinfección de la casa con los productos adecuados y esperando que la veterinaria nos de algunas pautas más a seguir.

    Desde que la tengamos con nosotros, tendrán noticias nuestras…

    Mil gracias de nuevo,

    Un lametazo para Jaco y sus amigos y un saludo para todos!

    • Miguel Araújo

      Hola Carlos y Leti. De antemano decir que me he quedado bastante enfadado, triste e impotente en vistas de lo sucedido con Suki allá por el año 2011. A fecha de hoy siento curiosidad por como ha quedado la denuncia con respecto a ese “criadero” en la facultad de veterinaria, y si siguen produciendo camadas con problemas. Espero que tengais otro miembro en la familia y que seais muy felices con el. Aprovechando este mensaje quisiera preguntaros en que lugar podría obtener un beagle en la isla de Gran Canaria con seguridad y profesionalidad. Nada más, un placer comertar en esta página. Espero vuestra respuesta. Un saludo

  16. ivette

    Es una noticia horrible. Que poca vergüenza esos criadores jugando con la vida de los cachorros y los sentimientos de sus clientes.

    Seguro que el perrito del particular estará bien sano.

    Saludos

  17. Oscar

    Siento mucho lo que os ha pasado y además lo siento de una forma muy especial porque a mi me sucedió lo mismo con mi primera perrita beagle, Lua. También soy de Gan Canaria y la lleve también a los Tarahales, así que cuando leía el artículo, me parecía que estaba reviviendo mi experiencia. En mi caso, vino de un criadero exclusivo de Beagles en Cáceres, y en este caso debo agradecer al criador toda su implicación y preocupación por la situación, haciendo lo imposible para que la perrita saliera adelante. En este caso dí con un criadero que goza de muy buena reputación y que ama a los animales, pero es la pequeña excepción de los muchos criaderos de perros de dudosa profesionalidad.

    Nos costo mucho sobreponernos, el cariño y amor que nos dio Lua fue breve pero intenso, pero poco tiempo después nos vimos con ganas de empezar de nuevo y hablando con el criador nos envió, haciendes cargo de todo, a su hermana, que es su vivo reflejo y es la alegría de la casa. Se llama Fiona y tiene ya 1 año y es una maravilla de perrita!.

    Os doy todo mi cariño y afecto y espero que disfruteis de vuestro nuevo perrito.

    A lo mejor nos vemos un día dando un paseo con nuestros perros por Las Palmas…

    Un abrazo.

  18. Laura

    Llore cuando leí el reportaje. Yo pase lo mismo, con un cocker a el le dimoquillo, a los 3 dias y lo habian diagnósticado parvo gaste demasiado en intertar sarvarle la vida aqui en los Estados Unidos el veterinario es muy caro, no me duele el dinero si no el lo vi sufrir y morir de una manera horrible. Gracias a Dios espere un poco y compre una beagle sana. Y estoy feliz ahora.

  19. Arantxa

    Siento mucho que haya fallecido la perrita pero creo que era de logica, por muy veterinaria que sea la que te la vendio, que un cachorro recien nacido sin vacunas y sin nada este rodeado de animales y encima palomas!! Casi nada.
    Sinceramente adopta a un perrito del albergue, que te saldra muchisimo mas barato, te dara el doble de cariño y asi encima no fomentas la cria indiscriminada de perros que a los pocos años terminan abandonados, muertos o en la perrera.
    Yo en mi vida he comprado un cachorro a un criador ni pienso hacerlo jamas

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.