browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Dana 2, un salmantina que vive en Barcelona

Publicado por en 10 octubre, 2011

Aquí estamos de nuevo, y hoy vamos a presentar a una nueva amiga que viene a visitarnos desde Barcelona. Allí comparte su vida con Alicia, Norberto y su hijo Carlos.

Sabemos por lo que nos ha contado Alicia que cuando sus amigas supieron que iban a tener un beagle pusieron el grito en el cielo, hablando de la raza como la peor del mundo mundial, que son súper movidos, que se comería toda la casa, que no podría con ella…, todos esos comentarios horrorizaron a Alicia y a su marido, pero cuando Dana llegó a casa y vieron su carita, pensaron que todo lo que les habían contado era imposible…

Creo que la cosa no fue tan horrible como se lo habían pintado, y ahora es la propia Dana la que nos ha remitido su presentación, así que os dejo con ella

Hola Jaco, ¿qué tal?

Me llamo Dana y me gustaría ser tu amiga. Para que sepas un poco de mi te contaré mi vida desde que la recuerdo. Mis padres adoptivos se llaman Norberto y Alicia y mi tete Carlos.

003.JPG

Fué mi tete quien me adoptó como regalo de reyes a mis papas, pues antes de mi llegada tenían un Yorky que tristemente los dejó. Vine desde Salamanca ¡que viaje más duro! y al primero que vi fue a mi tete, que es un chico alto y guapo. Me enamoré de él enseguida y vi que había tenido suerte, aunque luego me di cuenta de que Carlos, mi tete, no vivía en casa de mis papis.

Cuando llegué a casa de mis papas, tenía yo un mes y medio, vi claro que en esa casa no se podía hacer pipi en el suelo, me pusieron enseguida un periódico y lo hice allí, mi mamá alucinó y vió que yo era muy lista. A mi ellos me encantaron, eran cariñosos y me daban muchos besos y yo más.

Dormí toda la noche de un tirón, tenía una cama grande y preciosa y muchos juguetes ¡¡que bien!! pero luego al día siguiente empecé a investigar. Quería probarlo todo, darle sólo un pequeño mordisquito a todas esas cosas tan chulas que tenía mi casa y fué entonces cuando mamá empezó con ese idioma tan raro que solo decía NO. Que iba para un cable, pues NO, una mesa NO, una silla NO, total que yo empecé a pensar que mi mamá solo sabía decir esa palabra. Pero yo, como buena beagle, era un poco tozuda y entonces vi unas plantas muy grandes que parecía arboles y estaban en el salón a mi alcance, y como fuí varias veces, mi mamá cambió el NO por decirme “si te comes las plantas, saldrás tú de esta casa antes que ellas” y eso, eso si que lo entendí y desde ese mismo instante y viendo a mi mamá tan enfadada, no toque nada que no fueran mis juguetes, aunque no me puedo quejar, pues tenía muchos.

010.JPG

Como no me dejaban morder nada, entonces yo quería jugar con ellos y les mordía. Más a papá que a mamá y que cosa mas rara, les salía una cosa mojada y roja de mis mordiscos y ellos otra vez NO, NO, NO. Entonces me llevaron al un cole para que aprendiera cosas y fui la primera de la clase, si vieras que cara de orgullo ponía mi madre. A los dos meses y medio, sabia sentarme, dar las dos patas, hacer el ocho, en fin muchas cosas, pero lo mas importante es que en casa era muy buena, no tocaba nada y oí decir a mis padres que los beagles somos perros destructores, pues yo NOOOOO.

005.JPG

Dejé de hacer pipí en los periódicos a los 5 meses y medio, pero eso sí, tengo un pequeño defectillo y es que a veces, cada vez menos, me subo a las camas y me hago pipi allí, no lo puedo evitar. Ahora no se enfadan tanto conmigo, pues han puesto unos protectores a los colchones para que no se mojen. Ya tengo 9 meses y mis pipís son importantes, pero digo yo “algún defecto tengo que tener, pues si no he roto nunca nada, no ladro, soy guapa y cariñosa, me encantan las personas y sobre todo los niños y soy muy lista y cada vez que me llaman, voy corriendo, bueno te diré un secreto, voy enseguida porque me dan un premio, aunque a veces me engañan y es un pienso, pero bueno me lo como igual, aunque lo que mas me gusta son las galletitas y las salchichas, ¿te gustan, a tí Jaco las salchichas? a mi me vuelve loca, dice mi madre que por una salchicha entera, yo sería capaz de fregarle los platos y creo que si, que por una entera lo haría.

013.JPG

Voy al parque todos los días, mañana y tarde, por la tarde estoy casi tres horas y me lo paso genial, tengo muchos amigos y jugamos mucho, yo soy incansable, corro, salto, y juego a morder y cuando volvemos a casa, ceno corriendo y me voy a dormir. Esa es la mejor hora del día, bueno esa y la mañana, porque mi mamá se pone a mi lado y me da masajitos y besos, lo mismo mañana y noche y eso, eso me encanta. En el parque comparto juegos con muchos amigos de cuatro patas, pero con quien más disfruto es jugando con Perla, que también es amiga tuya, y con Pecas, un setter, que aunque más grande que yo, se lo pasa de maravilla conmigo.

054.JPG

Dicen que soy muy guapa, te mando unas fotos para que me conozcas y también de mis amigos del pipican. Me gustaría quedar algún día contigo y tus amigos, ir a la montaña o a la playa, donde tu quieras, o sea que si algún día te vas de excursión, dime donde y voy.

dana 024.JPG

Ah! otro defectillo que no te he contado, me como todos los juguetes, los destrozo y me los como, por fuertes que me los compren, ¿tú también haces eso? será cosa de beagles, no se, ya me dirás.

Bueno Jaco, te mando un beso muy grande y hasta otra, ya te seguiré contando.

Una preciosa presentación, muy detallada y concisa, donde nos has contado toda tu vida Dana, y eso que todavía eres un cachorro. Eso de hacerse pis en las camas de los amitos no está nada bien, pero claro, de algún modo tienes que marcar que tu eres alguien en esa casa, seguro que siempre lo haces en el mismo lado, o bien en donde duerma mamá, o en el de papá. Estoy seguro que algo quiere decir, pero como yo soy un perro y el amito no es etólogo preferimos no decantarnos por el motivo concreto, seguro que algún amigo te da una explicación.

A mi también me vuelven loco las salchichas, y en mi caso mi dueño no dice que sea capaz de lavarle todos los platos, pero sí que sería capaz de hacerle la declaración de la renta por un paquete. No sé lo que será eso, pero seguro que es algo complicado para que me ofrezca un premio tan bueno por hacerlo 😀

Me alegro muchísimo que tengas tan buenos amigos en el parque, porque siempre es muy importante que nos podamos relacionar con otros perros, y ahí desfogar toda nuestra energía, es la mejor herramienta para que los amitos luego no se quejen por destrozar cosas en casa, bueno por destrozar sus cosas de casa, porque destrozar nuestros juguetes si que nos lo consienten. Yo también rompo los míos, pero no es culpa mía, es que les hacen de materiales muy endebles.

No sé si podremos quedar juntos con otros amigos para ir de paseo por el monte, porque vivimos bastante alejados, pero estoy seguro que puedes quedar con otros amigos míos que viven por allí. Son los miembros del grupo “Beagles Catalunya”, tienen su página en Facebook, y otro grupo que se llama “Beagles Barcelona”. Seguro que si contactas con ellos te reciben con los brazos (patas) abiertas, pues son la mayoría beagles como nosotros y organizan quedadas para nosotros con frecuencia.

Dicho todo esto, no me queda nada más que darte la bienvenida a ti y a toda la familia, en especial a Alicia que sé que es la que te dejó su cuenta de correo-e para ponerte en contacto conmigo.

Un lametón muy grande de tu amigo Jaco.

3 Ladridos a Dana 2, un salmantina que vive en Barcelona

  1. irene

    Muy bonita presentación, Dana. Aunque creo que eres de las beagles buenas, ehhhhh

  2. Benito

    Muy bonita ymuy amena bienvenida te esperamos tambiern por BEAGLES CATALUNYA y unete a BEAGLES BCN ,

  3. Andrea y Perla

    Qué wapa, Dana!!!! Lo bien que se lo pasan ella y Perla en el pipi-can :)))
    Welcome!!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.