browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nora estuvo de visita

Publicado por en 16 agosto, 2011

El viernes pasado os contamos la visita que habíamos recibido de Kun y familia. En esta ocasión os vamos a contar la visita que recibimos de Nora, y sus dueños, Cristina y Jesús.

Cristina y Jesús estaban pasando sus vacaciones en Torrevieja (Alicante), y tuvieron el bonito detalle de acercarse hasta nuestro domicilio en Mazarrón para conocernos en persona y disfrutar de una bonita tarde con nosotros.

 

IMG_7635.JPG

 

A eso de las 19:00 llegaron a Mazarrón y tras presentarnos debidamente nos fuimos a dar un paseo por la urbanización donde vivimos. Aprovechamos a dar el paseo por allí porque, aun estando en verano, no hay muchos coches y dispone de sitio donde soltar a los perros y que estos corran libremente. Al principio Jesús y Cristina eran un poco reticentes con la idea de soltar a Nora, pero viendo que no había peligro accedieron.

 

Desde el primer momento Nora y Jaco hicieron muy buenas migas. Estuvieron todo el rato corriendo como locos de un lado para otro, jugando a mordisquearse la cara, y persiguiéndose continuamente por todos los jardines y las calles. Tras casi una hora de juegos, decidimos ir hacia el paseo marítimo, para poder disfrutar de alguna terracita donde tomar algo en compañía de los orejones y seguir charlando tranquilamente.

 

Fue en ese momento cuando llegó la anécdota de la tarde…. Cuando nos acercábamos a la salida de la urbanización con la carretera cerca de la misma, decidimos atar a los perros para evitar problemas. En ese momento Jaco vino a nuestro lado, le pusimos la correa, pero Nora decidió sacar su autentico espíritu de perro libre y no se dejó atrapar. Ante nuestras llamadas, dio igual el recurso que usásemos, ni un juguete, ni una chuche, ni el tan socorrido “toma”; Nora había visto como habían atrapado a su amigo Jaco y ella no se iba a dejar capturar tan fácilmente.
En cuanto alguno de nosotros se acercaba a ella, comenzaba a correr en sentido contrario, como si hubiera iniciado un juego del “píllame si puedes”. A tal punto llegó el juego, que en una de las aproximaciones, decidió saltar un muro perimetral de la urbanización, de casi metro y medio de altura.

 

IMG_7651.JPG

 

Ese fue el momento del susto, ya que justo al lado de ese muro está la carretera. Nora la invadió, y aunque rápidamente volvió a subir a la acera, hizo que un vehículo tuviera que reducir la marcha, aunque Nora estaba corriendo sobre un paso de cebra… De ahí volvió directamente a la urbanización, llegando a los brazos de Guía por el susto que ella misma se había dado. El problema surgió cuando súbitamente apareció un coche de la policía municipal…

 

La policía iba justo detrás del coche que tuvo que frenar, y al verme correr tras de Nora, e ir esta sin correa, decidieron ver que ocurría. En primer lugar la policía tan sólo me hizo una advertencia verbal desde el coche, pero al contestar que se me había escapado el perro y pensar estos que era un turista (a pesar de llevar 10 años viviendo aquí todavía no se me ha pegado el acento de la zona), decidieron parar con el signo del € dibujado en sus ojos…

 

Nos pidieron la documentación de los perros y la nuestra, desgraciadamente la mía estaba en casa, así que tuve que ir por ella, aunque el municipal pensaba que simplemente me iba al apartamento que estaba alquilando… Mientras yo iba a por la documentación Jesús entregó la suya, ya que la de Nora no la tenían pues solamente habían ido a pasar la tarde. En lugar de sacar un boletín de denuncia para multarnos, se dedicaron a recoger los datos de Jesús en una libreta de anillas. En ese momento llegué de regreso con la documentación.
La primera que le di fue la tarjeta de Jaco y el policía me preguntó:

 

– ¿Esto que es?
– Pues la documentación del perro, ¿no me la ha pedido?
– Sí ¿y la suya?
– Aquí la tiene…., ¿va a multarnos?
Cri…, cri… (cantaron las chicharras mientras el policía comprobaba que mi domicilio estaba ubicado en el municipio)
– Vale, pueden circular…

 

Es cierto que llevábamos a los perros sueltos, es cierto que Nora había invadido una carretera…, pero me molesta sobremanera que tan sólo fueran a multarnos porque pensaban que éramos turistas, y al comprobar que vivimos allí, decidieran dejar el asunto correr….

 

Después del suceso nos fuimos a seguir paseando con nuestros perros, y disfrutamos de unas cervezas en una terraza y luego una magnífica cena, siempre con Nora y Jaco a nuestro lado, dando ejemplo de buen comportamiento.

 

 

La verdad es que agradecemos muchísimo la visita de Cristina, Jesús y Nora, porque además de ponerles cara y conocerlos en persona, la misma da un poco más de sentido al esfuerzo que supone escribir este blog. La recompensa no es sólo que nos lean, sino que también lo es la cantidad de maravillosas personas y perros que hemos conocido gracias a ello.

 

Muchísimas gracias por supuesto a los tres por la velada tan agradable que pasamos juntos y esperamos que podamos repetir el encuentro en más ocasiones, esta vez sin policías que nos intenten multar por no ser de la zona. 😀

14 Ladridos a Nora estuvo de visita

  1. Mª Jesús Yepes

    Qué chulo está el video y qué susto más grande os debisteis llevar todos!
    Un besazo.
    P.D.: Pa qué voy a decir nada de lo de la policía …

  2. Mª Jesús Yepes

    Qué guapa que está Nora y qué susto más grande os debisteis llevar todos!
    Un besazo.
    P.D.: Pa qué voy a decir nada de lo de la policía …

  3. Nora

    Muchas Gracias por vuestro recibiemiento y por la entrada en el blog! Lo disfrutamos todos mucho, en especial Nora que llegó agotada a casa.

    Un beso y un lametón para Jaco.

  4. Bea

    Que chula la Nora,
    y que envidia verlos jugar, yo se de una que es medio autista y no juega ni con otros beagles ni con otros na !

    Saludos!

    • Deagolk

      Bea, si tu perra tiene problemas de socialización lo mejor que puedes hacer es mirar en la página de “La Sidra Marea”, tienes el enlace aquí mismo, y si no puedes preguntar en su Facebook, seguro que te dan alguna solución….
      Oh, wait…..!!! ;P

  5. Benito y Laika

    Ostis que susto ,bueno asi no se os olvida ,jejejej por cierto le podias haber dado al guardia el carnet con el n1 de” Los amigos catalanes de Jaco ” y le dices no sabe Vd con que beagle esta vd hablando ,va a tener problemas agente si lo denuncia es un beagle aforado jajajaja.Un fuerte abrazo a todos!!!

    • Deagolk

      Porque te crees que al final no nos multaron, porque le dije… Ud. no sabe con que perro está hablando? Mire que le conocen hasta en el extranjero!!! Jajajaja

  6. Víctor&Jacko

    indocumentados, irresponsables, irreverentes,… jajajaj… Si me llegan a pillar a mi en una de mis excursiones y tengo que volver a mi casa a por la documentación, se mueren allí de insolación. Nunca llevo la documentación (ni la mía ni la del perro). soy un desastre para eso.

  7. Víctor&Jacko

    y por cierto… la música del vídeo la has compuesto tú con el “casio tone” verdad?

    • Deagolk

      Por supuesto, con el PT-100. Con los problemas de visionado que hubo con el último video y los derechos de autor por el audio ya no me complico y creo mis propias melodías! ;P

  8. Sonia Puppy

    Vaya susto que os disteis, si es q a estos orejones les gusta mucho jugar al pilla pilla. Y los policias que ca….., lo unico que saben es sacar dinero, como les gustan las multitas y aprovecharse de los turistas, pero contigo Ruben se dieron con las narices en el suelo.
    El video esta muy chulo, estan muy guapos los dos y que bien se lo pasan.

    Besos y lametones de Puppy

  9. Silvia

    10 años y todavía no sabes decir “Ahora van a los penaaaltileeh” Menos mal que Jaco y Nora miraron al policia con cara de buenos (que a veces lo son) y diría el hombre..vamos a hacer la vista gorda.
    Besos

  10. Laura

    Jajaja eso casi parece México XD

    Un besote desde México, mío y de Lía, que se muere de envidia de no poder ir!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.