browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Jeiko, un amigo que tiene algo de familiar…

Publicado por en 1 agosto, 2011

Hoy presentamos a un nuevo amigo que viene desde Alicante, concretamente desde Benissa. Nos lo presentan Esther y su novio Dani, los humanos que lo han acogido en su casa y a partir de ahora “sufriran” a Jeiko, noche y día…

En el título de la entrada habéis visto que Jeiko tiene algo de familiar, y es que es hermano de Jaco por parte de madre, pues viene del mismo criadero en donde nosotros adquirimos a Jaco.

Bueno, presentarnos a mi Dani y a mi novia Esther como propietarios de la nueva alegría de casa, Jeiko, nuestro orejon glotón. A parte de su nombre, de apodo es “clauets” termino en valenciano para describir esos puntiagudos y enanos colmillos que tantas marcas nos están dejando al jugar con el… jajaja.

IMG_0012.JPG

Gracias a Rubén, pude contactar con Pepe, un criador de beagles de Dénia, gran persona, y al conocerlo me inspiro mucha confianza, al ver que trataba muy bien a sus cachorros y sabía lo que hacia.

Quedé con Pepe a las 20 horas, en principio mi idea era la de ver al perro a esa hora, y quedar el día siguiente y llevárnoslo, pero claro, al llegar allí en el punto de encuentro, ver al peluchito orejón, y su cartillas de vacunas…. ¿quién se iba a casa con las manos vacías? Así pues, aprovechando que Pepe tenía que ir al centro comercial, nos acercamos nosotros a sacar dinero y volvimos a quedar con Pepe. Así fue, le dimos el dinero y nos llevamos al terremoto.

Solo cogerlo en manos, estaba muy paradito. Al entrar al coche no sabia muy bien que hacer, hasta que se tranquilizo y empezó a dormirse en mis piernas. Al llegar a casa, soltarlo en el césped, cambio radicalmente, se revoluciono, empezó a correr, saltar y lamernos de arriba a bajo a los tres.

En cuestión de horas se hizo dueño y señor de la casa, andaba tan pancho por allí como si se la conociese de toda la vida.

 

IMG_0074.JPG

Decidimos que durmiese en una terraza que tenemos, así acostumbrarlo a dormir fuera de casa, pero bajo techo. Le pusimos su camita, su bebedor con agüita fresquita y sus juguetes recién comprados, como leí por el blog, después de haber cenado como un marajá claro Guiño

Actualmente tiene 2 meses y 10 días y está hecho un grandullón ya. Desde que lo tenemos, hoy hace una semana, ha crecido bastante, y que decir lo que ha aprendido. Ya atiende a “siéntate”, “ven” y “quieto”. Claro, todo esto no siempre, seria la leche, pero si me atrevo a decir que mas del 70% de las veces.

Está hecho un juguentón, le encanta mordisquearnos a la hora de jugar, cosa bien normal. Pero lo que mas le gusta es zampar, que glotón. Los primeros días, tras pegarse la dormida padre, lo primero que hacia al abrirle la puerta al jardín, era ir en busca de la barbacoa, “zona comedor canino” jaja. Menos mal que ahora poco a poco va sabiendo las horas de comida y se le esta quitando esa ansia / manía. Eso si, tengo un problema, es un ansias a la hora de comer, no mastica, solo engulle, ¿qué puedo hacer para que se lo tome con mas calma?

Hoy le toca veterinario, a ver que nos dice, cuando le toca la tercera vacuna, que ya tiene dos. De paso que le haga una revisión a ver como va todo. Por lo come, lo que juega y lo que duerme mal no puede estarRisa

A ver si se acerca el día de la tercera vacuna y podemos empezar a sacarlo por ahí. Es afortunado de tener un jardín donde corretear todo el día, pero, no es lo mismo que olfatear nuevos olores y relacionarlo con otra gente y animales. Mis suegros están como locos por verlo :)

 

IMG_0150.JPG

Agradecer sobre todo a Rubén por su ayuda, sin él, el orejón aun no estaría en mi casa, y a Pepe por tener un beagle cachorro macho de dos meses justo cuando buscábamos uno Sonrisa

El beagle siempre ha sido la raza predilecta, siempre he querido tener uno, pero siempre han decidido por mi, y ahora ya me tocaba a mi. Así no me complace mas el poder haberos presentado a mi nano tragón.

Saludos de Dani y Esther, y como no, de Jeiko ” Clauets “

Enhorabuena por la adquisición, en cuanto a la pregunta del ansia a la hora de comer, ya te dimos algún consejo en el Facebook de “LaSidraMarea”, y creo que ya estás en ello, al igual que en el adiestramiento paulatino de Jeiko. Espero que todo vaya muy bien, no tiene porque ir mal, y que os animéis en Septiembre a la quedada de Murcia, y así podamos conocer al enano, y este a su vez a muchos otros amigos, seguro que pasa un día fabuloso.

 

8 Ladridos a Jeiko, un amigo que tiene algo de familiar…

  1. Bea

    Bienvenido Jeiko, esperamos conocerte en Septiembre, que seguro estarás bien guapo, y disfrutarás con toda la compañía !!

  2. Mª Jesús Yepes

    Jeiko bienvenido! Qué guapetón eres!
    Las ansias a la hora de comer se le pasarán, pero el apetito no lo perderá jamás. O eso al menos es lo que me ha tocado a mí con Xana, que a todas horas estaría comiendo y que parece que tiene un reloj en la panza que le avisa de cuando es la hora, porque cuando llega la hora, desde luego, si nos despistamos … ya nos avisa ella jajajaja
    Ojala nos veamos en Septiembre.
    Un saludo.

  3. Reyna Torres reynoso

    Bien venido y un abrazo muy fuerte desde México.

  4. Dani

    Muchas gracias a todos. La verdad, si es guapo si :) Un dueño orgulloso

    Si, si lleva un reloj integrado si… jajaja, el día que me retraso un poco, cuando llego, me saluda efusivamente y acto seguido me marca la ruta a seguir… jajaja

    Ahora ya atienda al sientate antes de darle la comida, y hasta que no se la pongo ahí sigue el buenazo, sentaete jaja

    Serán tercos, pero inteligentes como nadie. Y ahora que ya dispongo de mi clicker ” gracias nuevamente a Rubén ” el adiestramiento va aun mejor de lo que iba.

    Y los mordiscos… ahí van, dejando marquitas en las manos… a ver si voy centrándolo un poco jajaja

    A ver si en Septiembre podemos desplazarnos, tenemos muchas ganas.

    Saludos.

  5. Andrea

    Qué wapo Jeiko!!!! Con esos orejones es un digno integrante del club de los Beagles!! 😉

    Por cierto… ¿ha habido algún cambio en el formato del blog? Recuerdo que antes me divertía mucho con las “travesuras de los orejones” y ahora soy incapaz de encontrarlo.

    También me gustaría que mi pequeña beagelita (Perla) formara parte delos amigos de Jako, pero no encuentro cómo ponerme en contacto contigo además de por comentarios.

    Saludos!

    • Deagolk

      Hola Andrea:
      No es que haya cambiado el formato, es que estamos experimentando problemas y la antigua configuración de la barra lateral se ha perdido, pero estamos trabajando para arreglarlo.
      Si quieres presentar a tu beagle puedes enviarnos un correo con la presentación a amigos[@]mibeagle.com y la presentaremos encantados.
      Un saludo.

  6. Andrea

    Ah! Y sobre engullir la comida. Yo no me he encontrado con este problema, pero sí me lo han comentado varios dueños de Beagles.

    Lo que existe en el mercado para estas cosas son comederos especiales, que tienen irregularidades para que les sea más “costoso” coger la comida, de forma que coman más lentos.

    Aquí (http://www.misterpienso.com/index.php?main_page=product_info&cPath=15_97_104_234&products_id=1016) he encontrado un ejemplo, para que veas a qué me refiero.

    Yo nunca lo he probado, pero puede estar bien! Espero que te sirva!

  7. Dani

    Gracias 😉

    Alguien conoce esos comederos? Es que por mucho que lo enseñe, sentarse se sienta, pero cuando empiezo acercar la comida al suelo, se lanza como si fuese lo ultimo que hará en su vida… lo aguanto y casi ni puedo, aunque esto solo a veces. Como 3 veces al día, 7-15-21hrs, va bien así?

    Saludos.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.