browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cesar Millán en Madrid (I)

Publicado por en 4 mayo, 2011

Como ya habiamos anunciado el lunes asistimos al seminario que Cesar Millán daba en Madrid. La primera de las sesiones/ seminario/ espectáculo fue el lunes, repitiéndose el martes día 3 por el éxito de público, ya que en un principio sólo se iba a celebrar una única actuación en España.

 

IMG_7060.JPG

 

No os voy a enseñar a ninguno de vosotros quien es Cesar Millán, ni tampoco cual es su historia, ya que para eso tenéis toda la información en su propia web y por toda la red.
Sé también que los métodos de adiestramiento de Cesar Millán tienen sus detractores, y también muchísimos seguidores, que aplican dichos métodos, pero también hay muchísimos imitadores que no han sabido entender su filosofía, ni tampoco sus métodos, porque posiblemente se han quedado en la superficie de lo que cuenta. Un ejemplo claro de esos imitadores que no ha sabido entender el método es aquel Sr. que salía en la televisión española, en el programa «Malas Pulgas» de Cuatro…., pero eso es otra historia.
Por supuesto hay que entender que el «seminario» al que asistimos es sobre todo un espectáculo, con toda la extensión que a esa palabra dan los norteamericanos. Con esto quiero decir, que no se puede entender tal «seminario» como un acto de formación para adiestradores, sino más bien una explicación de su filosofía y de los métodos que él emplea, no en el adiestramiento de perros, sino más bien en la educación de humanos.
El espectáculo se dividió en dos actos bien diferenciados, el primero consistió en explicar la filosofía de Cesar Millán, y el segundo fue una serie de demostraciones con perros y dueños anónimos. A continuación voy a intentar relatar, bajo mi opinión personal, cual es la filosofía que Cesar Millán intentó transmitir.

 

IMG_7054.JPG

 

El pilar fundamental de las enseñanzas de Cesar Millán es que los perros son perros, y aunque hoy en día no los usemos para trabajar, como hacíamos con ellos antiguamente, no podemos pretender humanizarlos y asimilarlos a nosotros. Los perros son animales y por mucho que les queramos poner trajes o celebremos sus cumpleaños como si fueran nuestros hijos, hemos de entender que demasiado amor por nuestra parte puede convertirlos en animales conflictivos o con problemas. Esos problemas no tienen porque ser problemas de agresividad, sino que pueden ser problemas de sobreexcitación, peso, etc…
Según Cesar Millán en la sociedad actual podemos ver infinidad de perros viviendo en hogares que reciben continuamente afecto, pero no reciben ni el ejercicio necesario, ni tampoco el adiestramiento que los perros necesitan. Muchos dueños no cuentan con tiempo suficiente para pasear a sus mascotas, y tan sólo los sacan durante 10 minutos para que hagan sus necesidades, pero la comida nunca les falta, de ahí que haya perros con problemas de sobrepeso.
A un perro hay que educarlo, y eso no consiste en que sepa hacer muchos trucos de habilidad, sino que tenga una vida con límites, para que sepa distinguir cuando es el momento de jugar, el momento de excitarse, el momento de calmarse, etc… Si se analiza fríamente, el planteamiento de Cesar Millán con respecto a la educación de nuestras mascotas, es muy parecida a la educación que hay que dar a un niño; ambos necesitan limites, porque si les dejamos hacer lo que les venga en gana, ellos serán los que pongan los limites en casa y harán que todo gire en torno a ellos. Así pues, básicamente lo que propugna Cesar Millán es que un perro feliz, es aquel que está equilibrado, entendiendo por equilibrado aquel que conoce cuales son los limites impuestos, que realiza ejercicio suficiente para quemar la energía que tiene, y sabe a quien tiene que seguir; los perros quieren tener alguien a quien seguir, alguien que les guíe en su actividad diaria; eso es ser líder de la manada, lo cual no hay que confundir con conceptos de dominancia, no hay que dominar al perro, sino que hay que orientarlo, guiarlo y para poder hacer eso hay que educarlo.
Es importante intentar educar al perro en el periodo que va desde los 3 hasta los 8 meses, ya que ese periodo es su infancia, y es cuando será más receptivo para enseñarlo. Pero si no se ha hecho en ese tiempo, siempre se podrá intentar hacerlo pero habrá primero que re-educar al humano que no le enseñó en su momento. Por eso Cesar Millán dice que él adiestra humanos y rehabilita perros….

A la hora de intentar educar a un perro, hay que tener en cuenta la forma de llegar hasta él, sus sentidos, la energía con la que se aproxima uno, etc…, por eso siempre habla de «nariz, ojos y oídos», por que es por ese orden como deberemos llegar al cerebro de nuestro perro para captar su atención sobre nosotros.
También es muy importante la energía con la que nos dirijamos a nuestro perro. Tenemos que ser firmes, pero no bruscos, no tenemos porque chillar, sino más bien al contrario, intentar mantener un tono continuo en la voz, sobrio, que transmita tranquilidad, pero que sea firme con lo que decimos. Es muy importante que cuando nos dirijamos a nuestro perro tengamos captada su atención; de nada valdrá chillar a nuestro perro 1.000 veces diciendo «sientate», si nuestro perro está distraído olisqueando; y lo más importante, es que tenemos que procurar que nuestro perro esté calmado, no siendo posible hacer nada con él si no está en estado de calma.
Por ejemplo: Si llegamos a casa y nuestro perro se pone como loco saltando sobre nosotros, reclamando nuestra atención, si en ese momento lo acariciamos, le estaremos enviando el mensaje erróneo, pues estaremos recompensando una acción que no nos gusta con tal de que nos deje. La forma correcta de actuar será esperar como una estatua, ignorando al perro, y cuando el perro vea que no logra la atención saltando, terminará calmándose él solo, sentándose, y será entonces cuando no sólo podremos, sino que deberemos, recompensarle con la caricia y nuestro afecto, grabando en su mente que eso es lo que queremos que haga cuando lleguemos a casa.
Básicamente eso es lo que debemos hacer, recompensarlo cuando el perro hace lo que nosotros entendemos que es correcto, no cuando hace algo incorrecto pero nos lo queremos quitar de encima. El gran problema, es que el ser humano suele recompensar de forma errónea, dando afecto en ocasiones en que el perro no lo necesita, y de este modo el mensaje que se le da al perro es equívoco. Si le damos comida a un perro que pide cuando estamos en la mesa, lo que estaremos reforzando será precisamente que el perro nos pida, así que no podemos sorprendernos cuando nuestro perro nos pide comida en la mesa si antes se lo hemos permitido y premiado.
(Continuará….)

52 Ladridos a Cesar Millán en Madrid (I)

  1. Natalia Escrivá de Romani,Falgas

    Me gustaria participar en el nuevo show de César Millan en España.

  2. Natalia Escrivá de Romani,Falgas

    Me gustaria participar en el nuevo show de César Millan en España.

  3. Bea

    Me he quedado sin palabras,
    es muy parecido al adiestramiento en positivo que defiendo y sigo.
    Veo que tenemos más puntos en común de los que pensaba, como:
    recompensar al perro cuando hace lo que SI queremos, educar a los animales, educar a los humanos, no dar una orden que sabemos que no se va a cumplir, jeje.

    Con las que no estoy de acuerdo, me espero a la segunda parte de la entrada.
    😛

    Besosssss

    • Deagolk

      Bea, creo que el problema con César Millán y su filosofía, y más en concreto con las interpretaciones que se hacen de ella, es que mucha gente (en mi opinión) se queda en lo que resulta más llamativo, como el tema de los «toques» o las «patadas», que no son tales, y en todo el planteamiento de estructura jerárquica de la «sociedad perruna» y ser líder de la manada. Puede que sean frases que tienen más sentido comercial, para vender el producto que lo que realmente esconden, e insisto es en el problema que hay con ciertos imitadores que se han quedado en la superficie.
      A mi entender, y es algo que me quedó mucho más claro después de verlo en vivo y escucharle a él, no sólo viendo uno de sus programas televisivos, no es un problema de carácter de los perros, sino de mala gestión de la información de muchos dueños, que insistimos en querer humanizar a los perros.
      No sé si la segunda parte de la entrada sacará a relucir esos puntos que te desagradan, o gustan menos, pero sabes que siempre los podremos comentar en persona en Soria.
      Besos.

      • Bea

        Si me pones proyector, me pongo la camiseta del equipo que haga falta.
        Estoy fijándome en todos detalles escénicos para ponerlos en práctica.
        Porque claro, ahora haga lo que haga te parecerá poco, después de ver el espectáculo 😛
        No dudes que tendremos conversaciones laaaaargas e interesantes, todos, seguro.

        • Deagolk

          Bea, si a mi me pagasen una tercera parte de lo que el gana con cada espectáculo por el blog, no sólo me pongo la camiseta que haga falta, si es necesario salgo sin ropa, aunque no sea algo muy agradable de ver. jajaja!
          Evidentemente él se gana la vida con esto, y muy bien, nosotros tenemos mucho más mérito que lo hacemos por amor hacia nuestros orejones. Es digno de envidia ver lo bien que se lo ha montado, pero seguro que ninguno envidiamos los malos momentos por los que pasó cuando, y cito textualmente «Tuvo que brincar el borde para entrar de ilegal en los EE.UU.»

  4. Bea

    Me he quedado sin palabras,
    es muy parecido al adiestramiento en positivo que defiendo y sigo.
    Veo que tenemos más puntos en común de los que pensaba, como:
    recompensar al perro cuando hace lo que SI queremos, educar a los animales, educar a los humanos, no dar una orden que sabemos que no se va a cumplir, jeje.

    Con las que no estoy de acuerdo, me espero a la segunda parte de la entrada.
    😛

    Besosssss

    • Deagolk

      Bea, creo que el problema con César Millán y su filosofía, y más en concreto con las interpretaciones que se hacen de ella, es que mucha gente (en mi opinión) se queda en lo que resulta más llamativo, como el tema de los «toques» o las «patadas», que no son tales, y en todo el planteamiento de estructura jerárquica de la «sociedad perruna» y ser líder de la manada. Puede que sean frases que tienen más sentido comercial, para vender el producto que lo que realmente esconden, e insisto es en el problema que hay con ciertos imitadores que se han quedado en la superficie.
      A mi entender, y es algo que me quedó mucho más claro después de verlo en vivo y escucharle a él, no sólo viendo uno de sus programas televisivos, no es un problema de carácter de los perros, sino de mala gestión de la información de muchos dueños, que insistimos en querer humanizar a los perros.
      No sé si la segunda parte de la entrada sacará a relucir esos puntos que te desagradan, o gustan menos, pero sabes que siempre los podremos comentar en persona en Soria.
      Besos.

      • Bea

        Si me pones proyector, me pongo la camiseta del equipo que haga falta.
        Estoy fijándome en todos detalles escénicos para ponerlos en práctica.
        Porque claro, ahora haga lo que haga te parecerá poco, después de ver el espectáculo 😛
        No dudes que tendremos conversaciones laaaaargas e interesantes, todos, seguro.

        • Deagolk

          Bea, si a mi me pagasen una tercera parte de lo que el gana con cada espectáculo por el blog, no sólo me pongo la camiseta que haga falta, si es necesario salgo sin ropa, aunque no sea algo muy agradable de ver. jajaja!
          Evidentemente él se gana la vida con esto, y muy bien, nosotros tenemos mucho más mérito que lo hacemos por amor hacia nuestros orejones. Es digno de envidia ver lo bien que se lo ha montado, pero seguro que ninguno envidiamos los malos momentos por los que pasó cuando, y cito textualmente «Tuvo que brincar el borde para entrar de ilegal en los EE.UU.»

  5. Beatriz

    jolin, nos habeeis dejado conla miel en la boca!!!! ains!!!! q ganitas de mas…
    Bueno, aunque os diré que es un poco frustante darme cuenta de todo lo que hago mal, que claro, sospechaba que lo hacía mal, pero es que es ….tan dificil…llegar a casa y no morirte de ganas de dar mimos a esa gorda que da saltos de alegria de verte….en fin, habrá que intentarlo, aun va a ser muyyyy duro!

    • Deagolk

      Ciertamente Beita, el problema en muchas ocasiones lo generamos nosotros mismos, porque sin darnos cuenta consolidamos actitudes que no son las correctas, y en gran parte porque nos puede el espíritu protector hacia nuestras mascotas.
      Te puedo decir, que efectivamente, es duro permanecer impávido ante nuestro orejón cuando llegamos a casa y se pone loco de contento al vernos, pero si esperamos a que se calme, sin prestarle atención, el perro se sentará y calmará, y entonces deberemos recompensarle.
      El propio César lo explicó el lunes, cuando llegamos a casa nos morimos por saludar a nuestro perro, y no nos importa que nos salte encima, correspondiéndole con caricias; el problema surge el día que llevamos unos pantalones blancos, o vamos vestidos elegantemente, en que no queremos que se nos suba; claro, ante esa situación el perro no discrimina, si hemos estado reforzando esa actitud, ¿por qué de repente en mala y nos cabreamos? ¿Es realmente un problema del perro, o más bien es nuestro que no hemos sabido enseñarle debidamente?

  6. Beatriz

    jolin, nos habeeis dejado conla miel en la boca!!!! ains!!!! q ganitas de mas…
    Bueno, aunque os diré que es un poco frustante darme cuenta de todo lo que hago mal, que claro, sospechaba que lo hacía mal, pero es que es ….tan dificil…llegar a casa y no morirte de ganas de dar mimos a esa gorda que da saltos de alegria de verte….en fin, habrá que intentarlo, aun va a ser muyyyy duro!

    • Deagolk

      Ciertamente Beita, el problema en muchas ocasiones lo generamos nosotros mismos, porque sin darnos cuenta consolidamos actitudes que no son las correctas, y en gran parte porque nos puede el espíritu protector hacia nuestras mascotas.
      Te puedo decir, que efectivamente, es duro permanecer impávido ante nuestro orejón cuando llegamos a casa y se pone loco de contento al vernos, pero si esperamos a que se calme, sin prestarle atención, el perro se sentará y calmará, y entonces deberemos recompensarle.
      El propio César lo explicó el lunes, cuando llegamos a casa nos morimos por saludar a nuestro perro, y no nos importa que nos salte encima, correspondiéndole con caricias; el problema surge el día que llevamos unos pantalones blancos, o vamos vestidos elegantemente, en que no queremos que se nos suba; claro, ante esa situación el perro no discrimina, si hemos estado reforzando esa actitud, ¿por qué de repente en mala y nos cabreamos? ¿Es realmente un problema del perro, o más bien es nuestro que no hemos sabido enseñarle debidamente?

  7. Nacho/Ambar

    Cesar Millan ha sabido poco a poco abrazar ideas del positivismo, en parte presionado por expertos y en parte consciente de q sus argumentos necesitaban un giro. Es un fenómeno televisivo, nadie ha conseguido lo q él, a excepción de series documentales, donde no se exporta el formato sino todo el conjunto, es decir, programa y presentador. Pero el peligro es que sus técnicas son invasivas y condicionan de forma agresiva en muchos casos y eso en manos inexpertas es un peligro. Los perros es cierto que necesitan ejercicio y mucho, y socializarse tanto con personas como con otros perros. Para ello es necesario que puedan investigar el mundo, sin ir atados, en espacios abiertos… en fin, ser perros.

    Cesar es un gran comunicador y su programa es un espectáculo, sólo eso, y no hay q olvidarlo.

    • Deagolk

      Hola Nacho, da gusto volver a verte por aquí, y aprovecho para darte la enhorabuena por las últimas fotos que he visto de Ambar donde sale precioso, y también quiero invitarte a venir a la próxima quedada que organizamos, ya que no es exclusiva para beagles sino para todos los amigos del blog, de la raza que sean.
      Cómo ya dije en la entrada a lo que asistí el lunes era un espectáculo, y además montado a la americana, vamos a lo grande. Es algo que no hay que olvidar, y que he intentado recalcar varias veces a lo largo del texto.
      No pretendo ni defender, ni tampoco condenar al Sr. Millán, tan sólo intento hacer una crónica de lo que fueron más de dos horas de espectáculo, resumiendo lo que allí se nos mostró.
      Muchas gracias por tu comentario.

  8. Nacho/Ambar

    Cesar Millan ha sabido poco a poco abrazar ideas del positivismo, en parte presionado por expertos y en parte consciente de q sus argumentos necesitaban un giro. Es un fenómeno televisivo, nadie ha conseguido lo q él, a excepción de series documentales, donde no se exporta el formato sino todo el conjunto, es decir, programa y presentador. Pero el peligro es que sus técnicas son invasivas y condicionan de forma agresiva en muchos casos y eso en manos inexpertas es un peligro. Los perros es cierto que necesitan ejercicio y mucho, y socializarse tanto con personas como con otros perros. Para ello es necesario que puedan investigar el mundo, sin ir atados, en espacios abiertos… en fin, ser perros.

    Cesar es un gran comunicador y su programa es un espectáculo, sólo eso, y no hay q olvidarlo.

    • Deagolk

      Hola Nacho, da gusto volver a verte por aquí, y aprovecho para darte la enhorabuena por las últimas fotos que he visto de Ambar donde sale precioso, y también quiero invitarte a venir a la próxima quedada que organizamos, ya que no es exclusiva para beagles sino para todos los amigos del blog, de la raza que sean.
      Cómo ya dije en la entrada a lo que asistí el lunes era un espectáculo, y además montado a la americana, vamos a lo grande. Es algo que no hay que olvidar, y que he intentado recalcar varias veces a lo largo del texto.
      No pretendo ni defender, ni tampoco condenar al Sr. Millán, tan sólo intento hacer una crónica de lo que fueron más de dos horas de espectáculo, resumiendo lo que allí se nos mostró.
      Muchas gracias por tu comentario.

  9. ana_Kira_Xsara

    Jo!! cómo se nota que te dedicas a las letras Rubén. me ha encantado la entrada.
    Efectivamente era un show… y este hombre junto con su equipo sabe muuucho cómo ganar dinero.

    Me alegraría saber, que la gente entiende esto que cuenta, porque al fin y al cabo, es lo que se persigue… sin palabras técnicas, comunicarte con tu mejor amigo no humano, de una manera correcta.

    Ahora, como dice Bea, habrá que esperar la segunda parte… puesto que es cuándo entra su forma de poner en práctica, frente a la gente, estas teorías…

    • Deagolk

      Muchas gracias Ana por el comentario elogioso hacia mi, haces que me salgan los colores!!

      Como ya he dicho, creo que en ocasiones la gente se pierde en la superficie y no profundiza en el mensaje real que pretende transmitir, y eso que lo hace de narices, sobre todo la puesta en escena!!

      Espero no decepcionar en la continuación, aunque me estoy haciendo mayor y la memoria es muy traicionera…. 😀

  10. ana_Kira_Xsara

    Jo!! cómo se nota que te dedicas a las letras Rubén. me ha encantado la entrada.
    Efectivamente era un show… y este hombre junto con su equipo sabe muuucho cómo ganar dinero.

    Me alegraría saber, que la gente entiende esto que cuenta, porque al fin y al cabo, es lo que se persigue… sin palabras técnicas, comunicarte con tu mejor amigo no humano, de una manera correcta.

    Ahora, como dice Bea, habrá que esperar la segunda parte… puesto que es cuándo entra su forma de poner en práctica, frente a la gente, estas teorías…

    • Deagolk

      Muchas gracias Ana por el comentario elogioso hacia mi, haces que me salgan los colores!!

      Como ya he dicho, creo que en ocasiones la gente se pierde en la superficie y no profundiza en el mensaje real que pretende transmitir, y eso que lo hace de narices, sobre todo la puesta en escena!!

      Espero no decepcionar en la continuación, aunque me estoy haciendo mayor y la memoria es muy traicionera…. 😀

  11. Benito

    Estupenda la entrada Ruben , de verdad , es cierto lo que comenta Beitia jejeje es que todo lo hacemos mal y encima lo sabemos, es dificil ,pero bueno poco a poco vamos mejorando todos , saludos y abrazos para todos!!!

  12. Benito

    Estupenda la entrada Ruben , de verdad , es cierto lo que comenta Beitia jejeje es que todo lo hacemos mal y encima lo sabemos, es dificil ,pero bueno poco a poco vamos mejorando todos , saludos y abrazos para todos!!!

  13. Benito

    Estupenda la entrada Ruben , de verdad , es cierto lo que comenta Beitia jejeje es que todo lo hacemos mal y encima lo sabemos, es dificil ,pero bueno poco a poco vamos mejorando todos , saludos y abrazos para todos!!!

  14. Víctor&Jacko

    Genial rubén. Supongo que Cesar Millán te pidió a ti un autógrafo, porque seguro que tiene tu blog de página de inicio.

    • Deagolk

      Jajaja, seguro que si, que me tiene de página de inicio en el cuarto de baño, para partirse de la risa. Favor que me haces Víctor, y enhorabuena por el pase a Wembley!!

  15. Víctor&Jacko

    Genial rubén. Supongo que Cesar Millán te pidió a ti un autógrafo, porque seguro que tiene tu blog de página de inicio.

    • Deagolk

      Jajaja, seguro que si, que me tiene de página de inicio en el cuarto de baño, para partirse de la risa. Favor que me haces Víctor, y enhorabuena por el pase a Wembley!!

  16. MARIA

    Estupendo resumen Rubén. Como ya he contado alguna vez, mi exceso de protección y cariño inadecuado hicieron que Vito sufriera ansiedad. Una mala interpretación de como mostrar nuestro afecto hacia cualquier ser vivo.
    un abrazo

  17. MARIA

    Estupendo resumen Rubén. Como ya he contado alguna vez, mi exceso de protección y cariño inadecuado hicieron que Vito sufriera ansiedad. Una mala interpretación de como mostrar nuestro afecto hacia cualquier ser vivo.
    un abrazo

  18. José Antonio

    Estupenda entrada, si señor. Un gran resumen por tu parte. Estoy de acuerdo en que es un show y como tal tiene mucho de comercial, pero también hay que decir que iniciativas y programas de este tipo hacen que cambie la mentalidad de muchos dueños sobre sus mascotas y ayuden a educar a los dueños como dice César.
    No entro en si sus técnicas son mejores o peores pero no dejo de reconocer que vienen muy bien muchos de sus consejos y estoy totalmente de acuerdo en su idea de que los perros no dejan de ser animales y no podemos tratar de humanizarlos ni de pensar que son como humanos.

    • Deagolk

      José Antonio, muchas gracias por tu comentario, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas; no sé si sus métodos son buenos o no, pero al menos ha hecho despertar a muchas personas en el tema de la educación de los perros y en que no hay que humanizarlos.

  19. José Antonio

    Estupenda entrada, si señor. Un gran resumen por tu parte. Estoy de acuerdo en que es un show y como tal tiene mucho de comercial, pero también hay que decir que iniciativas y programas de este tipo hacen que cambie la mentalidad de muchos dueños sobre sus mascotas y ayuden a educar a los dueños como dice César.
    No entro en si sus técnicas son mejores o peores pero no dejo de reconocer que vienen muy bien muchos de sus consejos y estoy totalmente de acuerdo en su idea de que los perros no dejan de ser animales y no podemos tratar de humanizarlos ni de pensar que son como humanos.

  20. José Antonio

    Estupenda entrada, si señor. Un gran resumen por tu parte. Estoy de acuerdo en que es un show y como tal tiene mucho de comercial, pero también hay que decir que iniciativas y programas de este tipo hacen que cambie la mentalidad de muchos dueños sobre sus mascotas y ayuden a educar a los dueños como dice César.
    No entro en si sus técnicas son mejores o peores pero no dejo de reconocer que vienen muy bien muchos de sus consejos y estoy totalmente de acuerdo en su idea de que los perros no dejan de ser animales y no podemos tratar de humanizarlos ni de pensar que son como humanos.

    • Deagolk

      José Antonio, muchas gracias por tu comentario, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas; no sé si sus métodos son buenos o no, pero al menos ha hecho despertar a muchas personas en el tema de la educación de los perros y en que no hay que humanizarlos.

  21. fernando

    mucho antes de k naciera ,mi padre tenia una rehala (manada para la caza) y he tratado y querido al perro sin olvidarme de lo que es , un animal. he tenido dos perros mios (CHICO) BRETON me lo robaron con dos años y (LUCAS)BRACO ALEMAN murio hace cinco años ,de viejo (14 años) todos dicen k he tenido mucha suerte por lo obedientes y buenos cazando. Desde k vi su programa por primera vez ,no pense en magia y si en logica, he aprendido mucho con su programa y espero seguir aprendiendo para cuando tenga tiempo para dedicarselo ,tener otro amigo fiel. Espero conocerte algun dia .Un saludo cordial de alguien k te admira por lo k eres.

  22. fernando

    mucho antes de k naciera ,mi padre tenia una rehala (manada para la caza) y he tratado y querido al perro sin olvidarme de lo que es , un animal. he tenido dos perros mios (CHICO) BRETON me lo robaron con dos años y (LUCAS)BRACO ALEMAN murio hace cinco años ,de viejo (14 años) todos dicen k he tenido mucha suerte por lo obedientes y buenos cazando. Desde k vi su programa por primera vez ,no pense en magia y si en logica, he aprendido mucho con su programa y espero seguir aprendiendo para cuando tenga tiempo para dedicarselo ,tener otro amigo fiel. Espero conocerte algun dia .Un saludo cordial de alguien k te admira por lo k eres.

  23. jorge

    Buenos dìas.
    A mi parecer el principal problema que tienen los perros son sus propietarios y sus prisas,propieatarios permisivos y antropomòrficos dan lugar a perros infelices que no saben ni le dejan ser perros,que es en realidad lo que son y prisas en todos los aspectos,salidas de cinco minutos,falta de actividad,falta de socializaciòn,falta de estìmulos dan lugar a situaciones de riesgo que despuès quedan muy impactantes en televisiòn con conducciones en muchos casos innecesarias por lo invasivas que son pero posteriormente habrìa que ver al perro con su dueño una vez salga el conductista,creo que hay mètodos menos invasivos y con màs rigor cientìfico.La planificaciòn del cachorro,la socializaciòn es lo màs importante intraespecìfica e interespecifica que es en realidad nuestra relaciòn con el perro,en definitiva organizarles la vida,ahì deben participar todos,profesionales del mundo canino,criadores( no vendedores de perros)donde prime nobleza y buen caràcter quedando en un segundo lugar la belleza,etòlogos,educadores etc…Sin duda el perro es el mejor amigo del hombre pero hay hombres que no merecen ser amigo de los perros.Un abrazo a todos.

  24. jorge

    Buenos dìas.
    A mi parecer el principal problema que tienen los perros son sus propietarios y sus prisas,propieatarios permisivos y antropomòrficos dan lugar a perros infelices que no saben ni le dejan ser perros,que es en realidad lo que son y prisas en todos los aspectos,salidas de cinco minutos,falta de actividad,falta de socializaciòn,falta de estìmulos dan lugar a situaciones de riesgo que despuès quedan muy impactantes en televisiòn con conducciones en muchos casos innecesarias por lo invasivas que son pero posteriormente habrìa que ver al perro con su dueño una vez salga el conductista,creo que hay mètodos menos invasivos y con màs rigor cientìfico.La planificaciòn del cachorro,la socializaciòn es lo màs importante intraespecìfica e interespecifica que es en realidad nuestra relaciòn con el perro,en definitiva organizarles la vida,ahì deben participar todos,profesionales del mundo canino,criadores( no vendedores de perros)donde prime nobleza y buen caràcter quedando en un segundo lugar la belleza,etòlogos,educadores etc…Sin duda el perro es el mejor amigo del hombre pero hay hombres que no merecen ser amigo de los perros.Un abrazo a todos.

  25. Ana Paula

    Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet, y el tiempo que pasaba en el super lo disfruto con Uile! le estoy enseñando muchas cosas gracias a los consejos de Cesar!
    Me gustado mucho tu historia un besoo!

  26. Ana Paula

    Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet, y el tiempo que pasaba en el super lo disfruto con Uile! le estoy enseñando muchas cosas gracias a los consejos de Cesar!
    Me gustado mucho tu historia un besoo!

  27. ivette

    César es estupendo. Tiene mucho talento.
    Saludos

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.