browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Una Bruma malagueña

Publicado por en 4 abril, 2011

Tras una semana sin aparecer por aquí, volvemos de nuevo… La quedada de Mayo va viento en popa, estando ya casi todo cerrado, por lo que en breve os contaremos nuevas cosas sobre ella.

Hoy, de momento vamos a presentar a una nueva amiga que nos visita desde Málaga. Se trata de Bruma, una preciosa perrita que comparte su vida con Marta. Os dejo con Marta y su presentación.

¡¡Hola!! Llevo varios días leyendo muchas publicaciones del blog y conociendo mucho sobre beagles y sus “cosillas” jeje! Bueno, me presento: soy Marta, tengo 22 años y vivo en Málaga. Aquí os traigo a mi beagle de 13 meses, Bruma (nació en febrero del 2010). Sólo se me ocurre decir ahora mismo que es lo mejor de mi vida!!

Imagen0143.jpg


Yo siempre desde pequeñita he querido tener perro, pero mi madre siempre que no…que no…Pero al final, se me encaprichó si o si, y mis padres me lo regalaron…. Primero mi padre me iba a regalar una también muy linda, peor hubo problemas con los criadores y con los trámites de gestión, y al final él me convenció para que yo me buscara la que más me gustase….y al final me decidí y se la compré a una chica particular en un pueblo de Málaga.

Imagen0180.jpg

Nada más verla y cogerla en brazos me derretía…no podía parar de mirarla, era preciosa….!! Fue todo el viaje dormidita y la noche que me dio no fue naaada fácil…además que yo estoy estudiando y tan solo esa noche casi me vengo abajo al ver que la perra solo lloraba y lloraba….Pero bueno, me tranquilice y tiré pa’lante muy fácilmente, también gracias a mi familia y a mi novio, que me han estado apoyando una barbaridad.

Imagen0240.jpg

Yo sabía el riesgo que tenía un beagle, por la cantidad de ejercicio que necesita, lo comilones que son, lo trastos y juguetones que destrozan todo… XD pero…bah! qué mas da!! Es la raza que siempre quise y para mí era un reto personal!! Así que la eduqué muy rápido los primeros meses con lo típico de “sit”, “plas”, “date la vuelta”, “ven aquí”…y también conseguí muy rápido que hiciera sus cositas en la calle y no en casa, la verdad que he tenido mucha suerte en ese aspecto.

Imagen0268.jpg


Ha crecido muy bien, jugando muchísimo en casa y no me ha roto tantas cosas, ya que siempre ha tenido una cantidad enooorme de juguetes a su alrededor y cuando la pillaba mordiendo algo en seguida era un “CHSTTT” y corriendo cogía su juguete…jajajjajajaja… Y bueno, la saco todos los días unas 3 horas en total, y por la tarde se pasa como hora y media corriendo con otros perros por los parques. La verdad que disfruto mucho viéndola correr, se lo pasa bomba. Lo único que es un poco delicadita… Ha tenido gastroenteritis, un embarazo psicológico y recientemente le medio picó la oruga procesionaria….., así que desde noviembre ha estado con medicación y ya ahora mismo está mucho mejor y estable…. Son taaaan comilones y rastreadores que no te das cuenta y ya están con algo en la boca! dios mío!!!

Imagen0598.jpg

En definitiva, este año que llevo con ella ha sido de los mejores de mi vida. Me he superado a mí misma y he conseguido educar a una buena perra, obediente, sana y que disfruta de mi compañía al igual que yo con ella. Está muy mimada en la familia y es ssuuuuper tranquila cuando está en casita!!

IMG_4292.JPG

Quería comentar por otro lado que he visto muchas fotos de beagles en este blog y lo que más me gusta de los beagles es su rayita blanca de la frente y sus ojos marrones con el borde negro, taaan expresivos! Sin embargo, lo de la raya lo veo muy normal que no lo tengan todos, es cuestión del color!! Pero, ¿¿y lo de los ojos?? Mi perrita por ejemplo tiene muy poca raya negra alrededor de los ojos, y la gente me ha preguntado más de una vez si es cruce o algo..Pero qué va! Por todo lo demás tiene unos colores, una actitud y un tamaño total y enteramente de beagle!

P1120025.JPG

Aquí os la presento, a ver qué os parece :D:D

UN saludo muyyyy fuerteeee y muuchos mordisquitos jejej!

Nuestra más sincera bienvenida a las dos, hay que ver lo guapa que es Bruma. Esperamos que ya esté totalmente recuperada de la procesionaria, porque es algo muy peligroso para nuestros amigos.

En cuanto a la pregunta que haces sobre la raya y el cerco negro de los ojos, la respuesta te la has dado tu misma. Como has dicho la raya blanca en mitad de la cara o de la cabeza es algo que depende del color del perro, al igual que no todos tienen las mismas manchas en los mismo sitios, no todos tienen ese cerco negro alrededor de los ojos. Igual ocurre con otras características de nuestros orejones, ya que los hay con más blanco por todo el cuerpo, o con orejas un poco más largas, o con lagrimas permanentes…, pero eso no implican que no sean puros de raza, sino que son variaciones dentro de la raza, al igual que nos ocurre a los humanos.

De nuevo bienvenidas, y nos alegramos muchísimo porque Bruma sea una perrita tan bien educada. Un lametón grande.

6 Ladridos a Una Bruma malagueña

  1. Bea

    Bienvenidas, y enhorabuena por haberle enseñado cosillas, anímate y sigue!!

  2. Bea

    Bienvenidas, y enhorabuena por haberle enseñado cosillas, anímate y sigue!!

  3. Mª Jesús Yepes

    Hola Marta!
    Bruma es preciosa y nos alegramos mucho de que esté bien 😉

  4. Mª Jesús Yepes

    Hola Marta!
    Bruma es preciosa y nos alegramos mucho de que esté bien 😉

  5. Víctor & Jacko

    yo al mío le pinto la raya todos los días…. jejeje

    Tiene carita de buena

  6. Víctor & Jacko

    yo al mío le pinto la raya todos los días…. jejeje

    Tiene carita de buena

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.