browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Lucia, una amiga desde la puerta de Brandenburgo

Publicado por en 22 febrero, 2011

Si, habéis leido bien, hoy presentamos a una nueva amiga que nos escribe desde Alemania, concretamente desde su capital, Berlín. No sé si a vosotros os hará tanta ilusión como nosotros recibir visitas de amigos desde países tan lejanos al nuestro como Alemania, sobre todo por la diferencia del idioma.

Lucia, como ya os he dicho vive en Berlín, en compañía de Anneliese y su marido Rei, son dueños novatos, pues Lucia es su primer perro, pero se ve que están haciendo un gran trabajo con ella. Leamos su presentación.

Hola soy Lucía y tengo 1 año y 1 mes.

Llegué a casa de Rei y Anne el 14 de febrero. Rei me escogió por que parecía la más espabilada de la camada. Soy sumamente inteligente y cariñosa. También soy muy testaruda, pero sobre todo soy tiernísima y simpática por eso todos me quieren mucho. Soy su primer cachorro.

lucha llegada.bmp

Desde que llegué aprendí a dormir solita en una habitación. Las primeras noches echaba mucho de menos a mis hermanitos y a mi mamá, así que Anne y Rei me regalaron un toro de peluche (gigante). Con su negrura y tamaño se me hizo la primer semana más llevadera pues me acurrucaba en él. Hasta que cumplí los 3 meses y me pusieron todas las vacunas no salí a la calle. Me diverto mucho en casa mordiendo (y destrozando) juguetes, ropa, cojines y las pantuflas de Anne. A la fecha mis favoritos son los zapatos de Rei y la ropa interior recién lavada. Tengo muy buen diente y es que yo siempre tengo hambre.

Desde el primer día aprendí a hacer pis y caca fuera en la terraza (que entonces estaba cubierta de nieve) cuando me hice mayor y ya no tenía que hacer cada 4 horas me enseñaron que si hago pis y caca fuera en la calle me dan un premio! Como soy muy golosa, no me pierdo la oportunidad y me aguanto hasta que me sacan a la calle. Ya no salgo a la terraza, es una pena por que me encantaba destrozar las plantas que había ahí, pero visto lo visto, prefiero la comida!

lucha.bmp

Mi primer paseo a la calle fue el día que me pusieron las vacunas, flipé con tantos aromas, ruido, coches, gente y…. otros perros! Cuando cumplí 5 meses me llevaron por primera vez al parque y a la “plaza de perros” (Hundeplatz), que es una gran zona bardeada donde me dejan correr sin correa. Ahí conocí a mis amigos Pluto, Paul, Helmut que también son Beagle. Me encanta correr libre con ellos y que me persigan. También me encanta ponerles mis patas encima y hacer como que les muerdo. Si me encuentro un cachorro muy pequeño le protejo del resto y me echo para estar a su altura y así podamos retozar y luego correr. Mis paseos favoritos son al campo y a los lagos donde me he incluso echado a nadar. También me encanta la nieve y la hierba muy alta donde pueda tumbarme y esconder la cabeza como si entonces nadie me viera. Anne dice que tengo un amigo imaginario y es que hasta con un pedacito de pepino me invento un juego.

Cuando tenía 8 meses vino la entrenadora. Ella nos enseño juegos como el de “rastreo”, en el que me esconden una bolsita con comida y yo la tengo que encontrar solo olfateando. Cuando la encuentro se la traigo a Anne y ella me da un pedacito del pienso que hay dentro. Me encanta! Pero me cansa tanto… que después de 20 min solo quiero echarme una siesta. También me empezaron a dar la comida en una pelota que tiene un hoyito y yo tengo que hacerla girar con mi hocico para que el pienso vaya saliendo. Ahora hago mis dos comidas diarias de la pelota, así gasto un poco mas de mi energía y me divierto usando mi ingenio.

Desde pequeña he aprendido a dormir por las mañanas mientras estoy solita, pero por las tardes a menos que esté agotada me entra el pánico si me dejan sola en casa. Aullo y aullo.

lucha parque.bmp

Ya tuve mi primer celo, justo a los 9 meses. Me pusieron una braguita que no me gustaba nada, cuando me la ponían ya no quería andar. Me quedaba echada y sumamente triste. Esas semanas dejé de ir al parque. Y es que solo poner ahí mis cuatro patas llegaban perros de los sitios más insospechados y era un circo salir con dignidad. Ahora todo ha vuelto a la normalidad, por la mañana duermo, a media tarde voy al parque y corro durante una hora al día. A la vuelta me echo, ceno y más tarde cuando se mete el sol me entra mi hora de hiperactividad seguida de mi hora de cariño, que es cuando doy lametones a todos sin control, antes de caer en un profundo sueño.

La última novedad ha sido que hace un mes se me cae el pelo más que nunca, mis dueños no saben por qué. Gracias a eso me cepillan más a menudo y me encanta.

Bueno, pues esa es mi corta historia, les mando a un lengüetazo y muchas gracias por dejarme participar en el blog del grupo.

Aufwiedersehen!

Ann que preciosa y detallada presentación de vuestra vida con Lucia, da gusto leer presentaciones tan bien relatadas como la vuestra. Lucia, es una perrita preciosa, y se ve que recibe todo el cariño que merece de vuestra parte, además los entrenamientos en rastreo tienen que ser muy divertidos si es tan golosa como dices tiene que ser maravillosa verla sacar a relucir todas las capacidades olfativas de su nariz.

El tema ese que comentas del pelo puede ser por varias causas, desde un cambio en el pienso que le dais, una necesidad de vitaminas extras en su alimentación por el crecimiento, o simplemente con el frío que está haciendo este invierno un cambio de pelaje para protegerse mejor del mismo. Si pensáis que puede ser por el crecimiento lo mejor es que le consultéis al veterinario, y el os recomendará los mejores complementos alimenticios para darle a Lucia.

Muchas gracias por vuestra presentación, sed bienvenidos al grupo de amigos y esperamos que nos actualicéis pronto con fotos nuevas de Lucia y sus amigos del parque.

Lametones de Jaco.

8 Ladridos a Lucia, una amiga desde la puerta de Brandenburgo

  1. Miguel Kun

    El blog se extiende por Europa !!!

    • Deagolk

      Pues si Miguel Ángel, hoy presentamos a una amiga alemana y ayer en la versión de Facebook se presentó un amigo desde Lisboa (Portugal), así que vamos extendiendo las redes del blog por todo el mundo.
      Ya somos un grande en Europa y America, por encima incluso del Atleti 😀

  2. Miguel Kun

    El blog se extiende por Europa !!!

    • Deagolk

      Pues si Miguel Ángel, hoy presentamos a una amiga alemana y ayer en la versión de Facebook se presentó un amigo desde Lisboa (Portugal), así que vamos extendiendo las redes del blog por todo el mundo.
      Ya somos un grande en Europa y America, por encima incluso del Atleti 😀

  3. vicky torres

    Querida Anne, ciertos perritos pelechan algunas veces en el año. Acuérdate de Azaharo (cocker-lab) y de Norman (cocker Spaniel americano).

    Lucía se ve hermosa y vaya que tiene muchas actividades. Te mando un gran beso y otri a Rai, Vicky

  4. vicky torres

    Querida Anne, ciertos perritos pelechan algunas veces en el año. Acuérdate de Azaharo (cocker-lab) y de Norman (cocker Spaniel americano).

    Lucía se ve hermosa y vaya que tiene muchas actividades. Te mando un gran beso y otri a Rai, Vicky

  5. Miguel Kun

    Rubén,si el Atleti tuviera la misma gestión que tiene el blog,podriamos estar a la altura del blog,y no como ahora que estamos a la altura del Talarrubias.

  6. Miguel Kun

    Rubén,si el Atleti tuviera la misma gestión que tiene el blog,podriamos estar a la altura del blog,y no como ahora que estamos a la altura del Talarrubias.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.