browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Lya, una amiguita desde Chile

Publicado por en 8 febrero, 2011

Siguen las presentaciones de amigos desde todos los lugares del mundo. Hoy vamos a viajar con la imaginación hasta Chile. Ahí vamos a conocer a Lya. Nos la presenta Paula, que comparte su vida con ella y con Iván.

Hola, mi nombre es Paula Vargas Criado y soy una ama novata de una Beagle con dos meses recién cumplidos, mi perrita se llama Lya y nació el 11 de noviembre del 2010.

Bueno les cuento, la espera de mi Lya fue enorme, no la podía tener porque arrendaba un departamento y obviamente la dueña no dejaría que hubiese un animalito por los destrozos, y a finales de noviembre a mi esposo y a mi senos dio la oportunidad de comprar un departamento nuevo, y lo compramos. Y en esos días mi cuñado me dice que la familia de un amigo tiene una Beagle y pario 5 cachorros, fui inmediatamente a conocer los cachorros con mi marido y dejamos una arreglada y desde noviembre empezó la espera hasta el 8 de enero en que la fuimos buscar y llego a nuestras vidas. No voy a mentir, la Lya nos cambio la vida 100%, ella quiere todo el tiempo para sus juegos, regaloneos y mañas, tratamos de estar con ella harto tiempo, pero también le ponemos sus reglas ya que es muy fundida y si no hacemos lo que quiere se enoja.

La primera noche con ella, no dormimos nada, lloraba y aullaba porque quería dormir con nosotros, y nuestra idea siempre fue no subirla a la cama para que no se acostumbrará, a la final fue tanto lo que lloro, que la subí, se acurrucó en mi cabeza y se quedó dormida, pero nosotros preocupados de no pisarla o de que se orinara, no dormimos nada, al otro día a las 07:30 am nos tenia en pie, mi marido y yo teníamos tremendas ojeras jajajjajajaj :) … pero esto pasó los primeros días después la acostumbre a dormir solita y llega la hora de dormir y ella se acuesta en su cama y duerme toda la noche, en la mañana la debo despertar para su desayuno.

A veces colapso, porque hago aseo en todo el departamento y ella se orina y defeca donde le de la gana, pero todo depende de lo fundida que éste, porque hay días que hace sus necesidades donde debe. Cuando la reto o la ignoró se hace donde quiere para puro llamar la atención.

El sábado pasado la lleve al veterinario y la encontraron muy bien. La salida hasta el veterinario fue para a risa porque toda la gente se acerca y le hacia cariño, dejo a todos locos en la calle.

La saque a pasear 3 días, pero no le gusta mucho aún, se asusta y llora, así que debo tenerla en brazos todo el rato. Así que prefiero no sacarla mucho hasta que este un poco más grande.

Es muy regalona, le gusta que le haga cariño en la panza, se da vuelta y queda estirada y le hago cariño en la panza y mueve su cola toda feliz :)

Lo otro divertido, es que desde que llego la he bañado 2 veces en la tina, y las otras veces la limpio con paños húmedos, no le gusta mucho bañarse, reclama mucho, pero cuando me meto a la tina empieza a saltar como que se quiere meter y llora, se queda dormida en el baño hasta que yo salgo de la ducha.

Le compre muchos juguetes, pero se enamoro de un peluche que tengo, un conejo, al pobre conejo lo muerde, también lo toma y lo lleva a dormir a su cama, es como su mejor amigo… también tengo una rana colgando de la puerta con un resorte y a ella le encanta jugar con esa rana, la estira y la estira hasta no poder más, y luego la suelta y sale disparada la rana, y a veces la Lya también jajajaja es muy divertido verla jugar.

Anoche hicimos guerra de harina, estaba llena de harina y nos sacamos fotos.

Donde es tan maldadosa, porque todo lo muerde, busca que maldad hacer le pusimos Lya líos xD.

Bueno por ahora eso tengo para contar de mi regalona, fundida y mañosa Lya.

Saludos!

Paula, Iván y Lya

Está bien claro que Lya es una perrita preciosa, y nos hace muchísima ilusión seguir teniendo amigos que nos visitan desde el otro lado del Atlántico. Muchas gracias.

Bienvenidos a los tres. Tendrás que trabajar un poco para enseñarle su sitio donde hacer sus cosas, y una vez que lo haya aprendido, os tocará enseñarle a que lo haga en la calle, pero una vez que lo logréis ya veréis que gran satisfacción para todos.
Saludos y lametones de Jaco

2 Ladridos a Lya, una amiguita desde Chile

  1. Mª Jesús Yepes

    Qué guapísima que es y el nombre es muy bonito 😉

  2. Mª Jesús Yepes

    Qué guapísima que es y el nombre es muy bonito 😉

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.