browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Wada, una perrita que superó las dificultades

Publicado por en 31 mayo, 2010

Una nueva amiga llega hoy, se trata de Wanda, Dennys su dueña nos cuenta una dura experiencia que ha vivido con ella, pero que tiene un final feliz.

Hola a todos, quiero contarles una experiencia un tanto dura y dificil que pase junto a mi linda mascota Wanda:

Hace un mes mi hermosa beagle Wanda empezó con molestias en la nuca, le dolía mucho, se quejaba cuando trataba de comer su purina, tomar agua, o al correr o simplemente cuando uno quería abrazarla o alzarla. Ella se quejaba, fuimos al veterinario, inicialmente nos dijo que se trataba de un mal movimiento o mala posición al dormir y le receto unas pastillas para el dolor. Pero pasaron días y persistía el dolor, cuando quería dormir no podía acomodarse y se quejaba, no le tomamos mucha importancia la principio, pero luego un día amaneció totalmente “achicopalada” y echada en su camita completamente estática, y tiesa sin poder moverse. La alimenté e hidraté, luego empezó a vomitar la comida entera, y el popó totalmente aguado. Me preocupé mucho y la llevé nuevamente al veterinario; el me recomendó realizar exámenes de la popó de Wanda para detectar si tenia alguna infección digestiva o alguna bacteria que la estuviera afectando, al recibir los resultado del examen se detecto una bacteria que afectaba en principio el sistema digestivo. En esos momentos Wandis ya había empezado a botar popó con sangre, estaba en riesgo de que se pusiera anémica, por lo cual el vete procedió a inyectarle vitaminas y le receto medicina para combatir la bacteria y otra para hacer que el popó tomara consistencia, pasaron tres días y se vio la mejora en cuanto a su digestión, empezaba a hacer popó durito y normal……


wandita1.jpg

……..Pero aquí fue donde empezaron nuevas complicaciones. De un momento para otro, mi perrita Wanda perdió su movilidad de las paticas traseras, no podía ponerse de pie, se arrastraba con sus paticas delanteras. Aquí empezó la tarea difícil porque no podía hacer del cuerpo sin ayuda. Duramos dos días, luego el vete le realizo exámenes de columna y una radiografía para verificar si existía alguna lesión en su columna o en sus patas, pero no, todo salió bien. Wanda había empeorado temblaba mucho por el dolor, tenia espasmos en su piel y ya ni siquiera podía usar sus paticas delanteras, fue un momento muy difícil para mi, ver a mi mascota a mi amiga incondicional echada sin posibilidades de moverse, ni con toda la medicina que se le estaba dando se veía mejora, lloraba mucho y se notaba que sentía mucho dolor. No dormía, permanecía con sus ojitos abiertos, el dolor no la dejaba en paz solo cuando hacia efectos las pastillas pero de resto no mejoraba,. Fue súper difícil porque de un momento para otro tuve que acomodarme a las nuevas condiciones; tenia que atenderla todo el tiempo, estar pendiente de su comida, de sus necesidades, lo único bueno de todo es que todo el tiempo Wanda comió mucho aunque se veía débil por la enfermedad. Ella comía con gusto y eso le dio la fortaleza interior para salir adelante. Le hablaba muchísimo, le brinde todo el amor posible, aunque en momentos me desesperaba y lloraba por la situación, no deje de llevarla al veterinario, le hicieron examen de virus, y con esto se determino que la bacteria había migrado a sus extremidades causándole una artritis que le afecto sus articulaciones, por eso le dolía mucho cuando se alzaba y lloraba imparablemente; ademas, el vete me dijo que Wanda era hipersensible cualquier dolor por más pequeño que fuera ella lo sentía el doble y eso me afecto mas, porque ella estaba pasando por un momento muy difícil se sentía débil y yo estaba perdiendo mis esperanzas……
wandita2.jpg
…..Pero con lo poco que me quedaba me sirvió para coger un poquito mas de empuje y dar todo lo que tenia a mi alcance para apoyarla hasta el ultimo momento. Por estos días el vete le medicó muchos antibióticos y se le inyecto mucha penicilina para combatir el mal que la estaba afectando. Llevábamos ya más de quince días con esta travesía, todas las noches tuvo cita con el vete durante una semana más se le inyecto y se le controlo el dolor con medicamentos mas fuertes. Me sentía triste pero en el fondo de mi corazón no perdía la esperanza de verla nuevamente en pie, corriendo, saltando como la loquita que ha sido siempre, correteando por la casa, jugando con sus peluches, echándome esos lambetazos, durmiendo conmigo. La extrañaba un montón, no podía rendirme, ni podía imaginar perder su compañia, solo queria verla bien y recuperada. Para esos dias le dimos muchas sopitas de pollo, y carne molida cruda, paso una semana mas de incertidumbre………
Wandita4.jpg

………..Hasta que una mañana la bebe se puso en pie y dio sus primeros pasos, después de haberla visto ahí en su camita echada, me dio mucho alegría ver que ella había dado todo de si para recuperarse. Se paró, no lo podía creer, ella tampoco, hasta intento correr hacia mi, pero se cayo; el vete me dijo que tocaba controlar la ansiedad de Wanda por correr, pues era mucho esfuerzo para ella, me tocaba cargarla porque cada vez que estaba de pie quería correr y jugar, la nena se sentía libre y viva otra vez, me dio mucha alegría. Al final todos los esfuerzos se veían recompensados con la recuperación de mi nenita Wandis, ya ni recuerdo los nombres de todos los tarros que le dieron a tomar, hasta el día de hoy tiene un olor a medicina, pero todo valió la pena y es aquí cuando veo que nunca se deben perder las esperanzas, siempre debemos luchar hasta el ultimo momento, aunque el camino se vea turbio y no vea luz al final del túnel, hoy estoy muy contenta con ella a mi lado jugando molestando y con esta experiencia Wanda maduro mucho, ahora me hace mas caso, se siente apoyada y es mas cuidadosa con sus travesuras, creo que todo valió la pena……….
Wandita5.jpg
……..Y aunque quedo con una pequeña secuela, su patica derecha trasera quedo mal, no la mueve con total libertad, y cuando corre esto hace que la pata se le vaya hacia un lado y ella cae al piso, pero pues ahí estamos con las terapias en su patica, pero esto es una pequeñez que podemos superar con el tiempo, no me importa verla cojita, porque cuando le veo esa patica recuerdo todo lo que pasamos, las noches sin poder dormir tranquilamente, los días que pasamos ayudándola para que hiciera sus necesidades, saber que estuvo atada a su camita sin poderse mover con total libertad, fue un proceso duro pero hoy estoy orgullosa de lo que el amor y las esperanzas pueden hacer en una familia. espero que si en algún momento amigos ustedes pasan por algo similar nunca piensen en renunciar o desfallecer, solo recuerden los bellos momentos y agárresen fuerte de esos inigualables recuerdos que los han unido y verán que siempre hallaran al final la solución a todo. les deseo lo mejor a todos con sus mascotas y cuidénlos como a sus hijos 😀

La verdad es que la historia de Wada y Dennys es digna de elogio, y un claro reflejo de lo que significan nuestras mascotas para nosotros. Es una historia preciosa, en la que vemos como el amor hacia un ser vivo y la esperanza puede ayudar en la recuperación. También vemos como todo el esfuerzo de Dennys por ayudar a su perrita se ha visto recompensado, y ahora viven las dos juntas disfrutando la una de la compañía de la otra y viceversa.
Muchísimas gracias por compartir vuestra historia con todos nosotros, y nos alegramos enormemente del buen fin de la misma. Sed bienvenidas.


Perros

28 Ladridos a Wada, una perrita que superó las dificultades

  1. Silvia

    ¡¡Que historia tan bonita!! Os felicito por no perder la esperanza en ningun momento y ayudar en todo lo que estaba en tu mano a tu beagle, te lo agradecerá eternamente.
    Ya habréis visto algo asi, pero os dejo el link a un video de perritos a los que se les ha dado una segunda oportunidad y están tan felices a pesar de la inmovilidad de sus patitas traseras.

  2. Silvia

    ¡¡Que historia tan bonita!! Os felicito por no perder la esperanza en ningun momento y ayudar en todo lo que estaba en tu mano a tu beagle, te lo agradecerá eternamente.
    Ya habréis visto algo asi, pero os dejo el link a un video de perritos a los que se les ha dado una segunda oportunidad y están tan felices a pesar de la inmovilidad de sus patitas traseras.

  3. Miguel

    Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguién mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas.Jim Rohn
    Amén

  4. Miguel

    Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguién mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas.Jim Rohn
    Amén

  5. Casilda

    Que pedazo historia tienes con tu cachorrita, y vaya ejemplo de responsabilidad con nuestras mascotas nos acabas de dar.Felicidades por ser asi y ya veras como acaba corriendo como todos, estoy segurisimaaa.Besos a las dos

  6. Casilda

    Que pedazo historia tienes con tu cachorrita, y vaya ejemplo de responsabilidad con nuestras mascotas nos acabas de dar.Felicidades por ser asi y ya veras como acaba corriendo como todos, estoy segurisimaaa.Besos a las dos

  7. Alzate1011

    De verdad que me hiciste dar escalofrios con tu historia, a pesar de que wanda sea un animal creeme que durante el resto de su vida tendrá presente el esfuerzo y dedicación que pusiste en esos momentos tan dificiles. Te mereces mil y mil lambetazos, ojala que tu mascota se mejore muy pronto.

  8. Alzate1011

    De verdad que me hiciste dar escalofrios con tu historia, a pesar de que wanda sea un animal creeme que durante el resto de su vida tendrá presente el esfuerzo y dedicación que pusiste en esos momentos tan dificiles. Te mereces mil y mil lambetazos, ojala que tu mascota se mejore muy pronto.

  9. xiomara vesga

    Gracias amigos por los ladridos ^^ la verdad queria compartir con todos la experiencia vivida con mi mascota Wanda, aunque hay casos mas dificiles de superacion, como los que podemos ver en el link dejado por Silvia, la verdad es que siempre debemos tener esperanza en nuestros corazones para asumir los retos y para afrontar las situaciones dificiles con la mejor actitud y lograr el bienestar en nuestras vidas, cuidensen y cuidemos con amor a nuestras mascotas, ellas dan alegria a nuestros corazones.

  10. xiomara vesga

    Gracias amigos por los ladridos ^^ la verdad queria compartir con todos la experiencia vivida con mi mascota Wanda, aunque hay casos mas dificiles de superacion, como los que podemos ver en el link dejado por Silvia, la verdad es que siempre debemos tener esperanza en nuestros corazones para asumir los retos y para afrontar las situaciones dificiles con la mejor actitud y lograr el bienestar en nuestras vidas, cuidensen y cuidemos con amor a nuestras mascotas, ellas dan alegria a nuestros corazones.

  11. mayra

    hay no se ni que escribirte, hace unos meses pasé por una situacion dificil con kody y entiendo el miedo que se siente perderlos, pero tambien muchas gracias por compartir tu historia ya que efectivamente debemos hacer hasta lo imposible con tal de que esten bien.
    ya que ellos no lo retribuyen 1000 veces mas con su amor y lealtad.

    me da gusto que ya este mejor wandis, veras que pronto asi como supero esta prueba seuperará lo de su patita y mas con las terapias.

    son unas guerreras!!!

    un abrazo y lametones de kody

  12. mayra

    hay no se ni que escribirte, hace unos meses pasé por una situacion dificil con kody y entiendo el miedo que se siente perderlos, pero tambien muchas gracias por compartir tu historia ya que efectivamente debemos hacer hasta lo imposible con tal de que esten bien.
    ya que ellos no lo retribuyen 1000 veces mas con su amor y lealtad.

    me da gusto que ya este mejor wandis, veras que pronto asi como supero esta prueba seuperará lo de su patita y mas con las terapias.

    son unas guerreras!!!

    un abrazo y lametones de kody

  13. Beatriz

    jo, q bonito, madre mia, y q penita da, e? yo es q desde que tengo a Pepa me he vuelto aún mas sensible, si cabe, y me emociono con todo! el otro dia viendo pelo, pico pata, que habian abandonado a dos cachorritos, pues yo me puse a llorar cogiendo a mi Pepota, q como puede haber gente así! Me alegro que tu perrita mejore por momentos!es una alegria!

  14. Beatriz

    jo, q bonito, madre mia, y q penita da, e? yo es q desde que tengo a Pepa me he vuelto aún mas sensible, si cabe, y me emociono con todo! el otro dia viendo pelo, pico pata, que habian abandonado a dos cachorritos, pues yo me puse a llorar cogiendo a mi Pepota, q como puede haber gente así! Me alegro que tu perrita mejore por momentos!es una alegria!

  15. MARIA

    Que suerte ha tenido Wanda de encontrate es su camino. Es admirable todo lo que has hecho por ella. Con todo lo que nosotros recibimos de nuestras mascotas incondicionalmente seguro que Wanda aprecia enormemente toda la ayuda y cuidados que le has dado.

    Gracias por tu historia
    Muchos abrazos y lametones

  16. MARIA

    Que suerte ha tenido Wanda de encontrate es su camino. Es admirable todo lo que has hecho por ella. Con todo lo que nosotros recibimos de nuestras mascotas incondicionalmente seguro que Wanda aprecia enormemente toda la ayuda y cuidados que le has dado.

    Gracias por tu historia
    Muchos abrazos y lametones

  17. Raquel

    Que historia más triste pero que final tan feliz, no hay que rendirse ante las dificultades, ENHORABUENA hay que cuidarles como harias con alguien de tu familia, ya que forman parte de ella Nos alegramos un montón

    Raquel, LUna2

  18. Raquel

    Que historia más triste pero que final tan feliz, no hay que rendirse ante las dificultades, ENHORABUENA hay que cuidarles como harias con alguien de tu familia, ya que forman parte de ella Nos alegramos un montón

    Raquel, LUna2

  19. andrea y edna

    😀 que historia¡¡¡
    nos da gusto que ya este bien.

  20. andrea y edna

    😀 que historia¡¡¡
    nos da gusto que ya este bien.

  21. Ana

    Es una historia muy conmovedora y ejemplarizante… demostraste que uno nunca debe darse por vencido con esos lindos peluditos que dependen de nosotros y que nos dan todo su amor y lealtad. Gracias a Dios todo salió bien, seguramente pronto recuperará la movilidad de su patita! Te felicito por haber persistido hasta ganar y por compartir tu historia con todos nosotros.

    Un gran abrazo y lametones de Paulina.

  22. Ana

    Es una historia muy conmovedora y ejemplarizante… demostraste que uno nunca debe darse por vencido con esos lindos peluditos que dependen de nosotros y que nos dan todo su amor y lealtad. Gracias a Dios todo salió bien, seguramente pronto recuperará la movilidad de su patita! Te felicito por haber persistido hasta ganar y por compartir tu historia con todos nosotros.

    Un gran abrazo y lametones de Paulina.

  23. Laura

    Impresionante!!! Me alegro de que todo saliera bien!

    Lametones de Lía y saludos de Juanma y míos!

  24. Laura

    Impresionante!!! Me alegro de que todo saliera bien!

    Lametones de Lía y saludos de Juanma y míos!

  25. xiomara vesga

    Gracias amigos Wanda les manda un super lambetazo a todos 😀

  26. xiomara vesga

    Gracias amigos Wanda les manda un super lambetazo a todos 😀

  27. estrella

    madre mia que historia tan dura pero que bonita a la vez, se me han saltado las lagrimas, me alegro de que ya este bien¡

  28. estrella

    madre mia que historia tan dura pero que bonita a la vez, se me han saltado las lagrimas, me alegro de que ya este bien¡

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.