browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Chompi, desde Caceres

Publicado por en 9 abril, 2010

Después de la actualización sobre la quedada del día 24 en la entrada de ayer, hoy tenemos que presentar a un nuevo amigo. En esta ocasión es Chompi, que vive en Cáceres (Extremadura). Su dueña Patri nos ha enviado el siguiente correo:

¡¡¡Hola!!!


¡¡¡Por fin puedo hacer la presentación oficial!!

Aquí te dejo a Chompi, un beagle de cuatro meses que cada día que pasa está más clarito por la cabeza y le empiezan a salir la manchas marrones por los lados, que ganas tengo de verle de grande para saber como va a ser!!. Un pedazo de perro jejej.

Imagen 445.jpg

¡¡¡Por ahora nos tiene encantados!! Está en su mes más simpático por el momento… en el que parece que empieza a encajar todas las piezas del puzzle que debía tener en la cabeza de… “si” Chompi, esto “no” jejeje, es espabiladísimo y la verdad que solo le falta hablar..

¡¡Le encanta jugar!! Quiere hacerlo con todos los perro que se cruza por la calle, y la pena es que hay mucho perros (y dueños) que no están por la labor… Yo creo que los beagles, o al menos el mío, tiene una forma de jugar muy particular al resto, es con las patas de delante, las lanza constantemente contra el otro perro, es graciosísimo…y por eso con los que mejor se entiende es con otros beagles que tenemos por aquí.


Imagen 517.jpg

Por cierto que no lo he dicho, estamos viviendo en Cáceres, aunque somos de Asturias, de Gijón, y en un mesecito regresaremos. La pena y la duda que tenemos es la siguiente:

  1. No nos atrevemos a dejarlo suelto… Aquí en Cáceres solo hay dos parques grandes donde poder llevarle y la gente los suelta, pero al no ser cerrados da miedo qué le de por correr, y se salga del parque, y lo pille un coche o lo perdamos..
  2. Nos hemos planteado llevarle a algún lugar al campo, pero pasa una cosa; aquí hay una elevada tasa de mortalidad de perro por la leishmaniosis. Yo no sabía ni lo que era, pero es por una picadura de mosquito que les transmite esta enfermedad y enferman hasta morir, no hay antídoto aún. Y dicen que ahora en primavera, y más este año por lo que ha llovido, en zonas de campo y rio, o lago, hay mucho…Y no sé que hacer porque lo necesita, necesita correr!! Le he puesto el collar escalibur y un líquido para prevenir pero me da miedo.

Así que si tienes algun consejo para empezar a dejarlo suelto y que no se escape, o más información sobre la leishmaniosis, ya sabes…

Imagen 521.jpg

¡¡Bueno un besazo!! ¡¡Y tienes un perrito precioso!!

Vamos a ir por partes intentando dar respuesta a todas tus preguntas y comentarios Patri:

Lo primero, bienvenidos al blog y a la lista de amigos de Jaco.

Respecto al color oscuro de la cabeza, sabes que según vaya creciendo le ira desapareciendo paulatinamente, quedando de color negro solo lo que se conoce como la capa, es decir, el manto superior del cuerpo, y a lo mejor unas pequeñas manchas en las sienes, justo debajo de las orejas.

En cuanto a dejar suelto a Chompi es una decisión personal. Yo personalmente soy partidario de que Jaco vaya suelto, sin correa, pero depende del lugar donde nos encontremos, la cantidad de vehículos que haya alrededor y otras circunstancias. Soy partidario de que vaya suelto, porque de ese modo el perro se siente más libre y mejor.

También te digo que para poder llevar suelto a Chompi es necesario someterlo a un adiestramiento especifico para ello, que va desde que aprenda la orden de “Quieto”, para que se quede parado allá donde esté cuando se le da la orden, hasta otro tipo de ordenes tales como a que camine junto a ti, etc… Si revisas alguno de los vídeos que tenemos en el blog, puedes ver por ejemplo como afrontamos nosotros el tema de los pasos de peatones, y eso no es fruto de un día, sino que es necesario emplear tiempo en enseñarle como hacerlo y que siga tus ordenes, por lo que si tu no te ves capacitada para enseñárselo, lo mejor es llevarlo a un profesional que lo adiestre.

La orden “quieto” es básica, pues en el supuesto de que el perro vaya a cruzar una carretera, con ella podrás hacer que se pare allá donde esté y evitar el posible atropello. Es una orden difícil de enseñar y aprender, pues aunque lo haga a la perfección en casa, en la calle hay multitud de distracciones, tales como otros perros.

El problema de la Leishmaniosis es algo más peliagudo, y no solo afecta a los perros, sino que también pueden padecerla los humanos. Es una enfermedad que si que tiene cura, pero ha de ser diagnosticada a tiempo, pues si se hace tarde la muerte del perro es inevitable. La Leishmaniosis es una enfermedad transmitida por mosquitos como tu bien dices, y en algunas zonas de España, sobre todo este año debido a las lluvias, estará muy extendida. Los mejores consejos que te puedo dar, a parte de los que te de tu veterinario de referencia, es proteger al perro con un collar anti-pulgas y/o especifico para los mosquitos, y la protección habitual contra parasitos. Te dejo dos enlaces que te aclararán como afrontar la enfermedad y la protección de la misma.

Definición de la Leishmaniosis en la Wikipedia y 50 preguntas sobre la Leishmaniosis canina, este último me parece el más interesante.

Creo que con toda esta información podrás entender que aunque la enfermedad es grave, no podemos por ello encerrar a nuestro perro en casa impidiendo que se relacione con otros perros y corra libremente por los parques, porque aplicando el mismo planteamiento nosotros tampoco podríamos salir de casa.

Un saludo para ti y lametones para Chompi.

5 Ladridos a Chompi, desde Caceres

  1. MARIA

    Bienvenidos. Chompi es realmente precioso y tienes razón respecto a su particular forma de juego. Mis beagles tampoco son muy apreciados por los dueños de perritos pequeños, porque además de que suelen ladrar durante sus juegos, como bien dices, siempre echan las patas delanteras.
    Yo siempre los llevo con collar scalibur porque por mi zona hay muchisimas garrapatas y mosquitos. A mi por el momento, me ha funcionado muy bien.
    Un saludo y muchos lametones

  2. Silvia

    Bienvenidos!!
    Chompi es muy bonito, me encantan cuando tienen esta edad…como dices tu, es su mes simprático, jeje

  3. Patri

    Muchas Gracias por vuestros comentarios!!, Soy Patri la dueña de Chompi.

    Respecto a lo que me comentas de las órdenes, la verdad que Chompi a la orden de quieto, que ya se la he enseñado, responde muy bien…pero en casa…jejej, cuando sale a la calle hay 50.000 cosas más que le llaman la atención antes que yo…
    La orden de quieto, siéntate, échate y vete a la cuna, las tiene más o menos dominadas, e incluso la de caminar a mi lado, lo que pasa que en casa lo hace por inercia, anda todo el día detrás de mi…pero el reto es la calle…, creo que hoy voy a ir a una zona por aqui descampada y probaré suerte.., pq mi gran problema es ponerme super nerviosa si veo qu se aleja…

    Bueno, ya os seguiré contando…y muchísimas gracias por los consejos!! Ayudais un montón!!

    Un besooooo!! y un lamentazo de Chompi

  4. MariSol

    Patri, mi perra va suelta a mi lado desde chiquitita, lo tienes que enseñar ya a que no se vaya.
    Por otra parte te informe que yo le compro unas pipetas (ampollas) que son de
    Bayer que valen para las garrapatas, pulgas y principalmente para el mosquito que produce la Leishmaniosis, ya que aquí en Baleares también hay mucho. Y le van super bien.
    Me encantan tu beagle, cuando son pequeñitos son una monada.

  5. Ali

    Bueno seremos 3 beagles en asturias! Danna y Dexter ya se conocen,espero poder conoceros en alguna mini quedada que hacemos.

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.