browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Duna y Vito

Publicado por en 15 marzo, 2010

Después de las celebraciones de ayer por haber cumplido un año de blog (Muchas gracias a todos otra vez por vuestros comentarios, y por estar ahí), volvemos de nuevo aumentando la comunidad de amigos de Jaco. Hoy una presentación doble, pues nos visitan Duna y Vito (a Duna la he añadido el 3 por ser la tercera perrita amiga de Jaco con ese nombre). María su dueña, nos mandó un precioso correo de presentación, lo podéis leer a continuación..

Hola Rubén, Jaco y familia.

Soy María de Ejea de los Caballeros, un pueblo a unos 70 kilometros de Zaragoza. Y como es de esperar comparto mi vida con mi marido y dos beagles.

familia.JPG

Después de muchos meses leyendo tu gratificante blog, Duna y Vito me han suplicado que les presente oficialmente como amigos de Jaco, y no he podido más que ceder ante ellos.

Vito también ha sido el primer perro de mi vida, y se ha aprovechado un poco de mi inexperiencia. Nació el 17 de marzo de 2008 y fue mi regalo de bodas. Tengo un vínculo muy especial con él y es increíble como me comprende con un pequeño gesto.

Vito_peque.JPG

Vito de pequeño

Es un perro muy nervioso y ha sido bastante dominante de cachorro. Ahora con casí dos años está mucho más tranquilo y gracias a mucha paciencia y constancia hemos conseguido que nos respete y sea más sumiso. Aunque todavía soy incapaz de quitarle de la boca los tesoros culinarios que se encuentra por la calle y sigue asustándose ante lo desconocido. Yo digo que es un perro de extremos, todo lo hace intensamente, tanto quererte, como jugar, como buscar rastros, y sobre todo es muy obediente. Y también su salud ha flaqueado más de lo normal. Antes de que cumpliese un año tuvimos que operarle porque no le descendían los testículos y era peligroso si se le enquistaban. En fin, que ha sido el primero, y ante cualquier cosa yo corría al veterinario a pedir auxilio. Además de la operación, la llegada de Duna también lo tranquilizó mucho.

Vito_ahora.JPG

Vito ahora

Duna nació el 16 de noviembre de 2008, y nada más conocerla nos dimos cuenta de que era otro mundo. Jamás he visto un ser vivo más feliz que ella, siempre va moviendo el rabito, a veces parece un helicóptero, porque hace unos extraños círculos con él. Es excesivamente cariñosa, llegando incluso a ser pesada cuando no cesa de chupetearte.

Duna_peque.JPG

Duna de pequeña

Es muy gracioso como pasa por debajo del perchero para que nuestros abrigos le toquen el lomo. Duna tiene un carácter muy equilibrado, es muy tranquila y muy dócil. Y como buen beagle, tiene un master en sordera selectiva. Al contrario que Vito, es muy desobediente. Tiene una capacidad innata para ignorar a sus interlocutores, eso si, si llevas una salchicha o quesito te hace hasta ecuaciones con derivadas.

Duna ahora

Creo que ya me extendido demasiado, pero comprended que tengo que hablar por dos.

Este es el ying yang que equilibra perfectamente mi vida. Nos despedimos deseando que Jaco nos brinde su amistad y poder llegar a conocernos algún día.

Un saludo para todos los amantes de los animales.

Como ya he dicho antes, una preciosa entrada Maria. Por lo que nos cuentas tienes un duo dinámico en tu casa, que seguro que se complementan perfectamente.

Lo de la “sordera selectiva” es algo que me ha hecho mucha gracia, porque creo que es algo muy común en los beagles, Jaco también es un experto en ella en ocasiones, y la inteligencia derivada de las salchichas y los quesitos también.

La foto de Vito de pequeño con las orejas extendidas también me pareció graciosísima.

Aparte de la presentación, también os puedo decir que Duna y Vito tienen un precioso blog, que está enlazado a la derecha desde hace mucho tiempo, y que os recomiendo leer, se titula The Beagles

Muchas gracias por uniros al club (hace mucho tiempo que sé que estáis ahí), sed bienvenidos los cuatro, y yo también espero que sea posible que nos conozcamos. Creo que a parte de la quedada de Madrid, tendremos que hacer una gira “mundial” por la península, pues cada vez tenemos más amigos por todo el país, y parece que todo el mundo nos quiere conocer. 😀

9 Ladridos a Duna y Vito

  1. Silex

    Que guapos son los 2 !!! Bienvenidos a la famila !!!
    Un saludo mio y otro de Silex

  2. Diana Montoro

    Estan hermosos tus dos beagles que afortunada de poder tener a los dos a tu lado.
    Caricias para ambos Duna y Vito

  3. Raquel

    qué lindos son!!
    un saludo d Raquel y Juan y un lametazo de Luna2

  4. deagolk

    ¿Y Vito, no da lametazos? Ya sé, lo que pasas es que quieres a Vito para ti solita, y no compartirlo con los demás, ¿verdad Maria? Un besazo para todas las hembras de la casa y un fuerte abrazo para los machos.

  5. MARIA

    Muchas gracias por los halagos de parte de Duna y Vito.
    Rubén eres un bloguero muy eficiente ya que no hace ni dos días que te mandé el mail y ya podemos vernos en tu web. Me encanta como ha quedado la entrada, muchas gracias y enhorabuena.
    Muchos besos y lametones para todos

  6. Laura

    Qué valiente! Dos!!! Eso es admirable… me han encantado las fotos (y las que he cotilleado por tu blog). Muchos saludos y lametones de parte de Juanma, Lía y míos!

  7. MARIA

    Muchas gracias de nuevo.
    Deciros que para mi tener dos es más fácil que uno. Entre ellos juegan, se hacen compañía, y sobre todo se cansan mutuamente. Me costó bastante más educar a Vito que a Duna.
    Lo malo de tener dos, es que el principal referente de Duna es Vito, y siempre está pendiente de él más que de mí. Aunque en eso parte de culpa es mía que dejé que Vito hiciera de su papá, mientras que para Vito yo soy su principal vínculo afectivo.

  8. Isabel

    Es la primera historia que leo de este blog; estaba buscando a Vito el padre de mi Luky, pero me he encontrado con 2 beagles con mucho en comun con mi beagle, como lo de ser extremadamente cariñoso -tirando a pegajoso, que me deja ni ir sola al WC- lo de que pase por debajo del perchero para que los abrigos le rocen -aunque Luky también hace amago de morder lo que cuelga cada vez que pasa- y lo de la sordera selectiva, se pone a oler algo que debe ser super interesante y se queda sordo :)))

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.