browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Se está haciendo un hombre…

Publicado por en 24 febrero, 2010

Por lo que estamos viviendo últimamente, tanto con el cumplimiento del año como con lo que nos pasó este fin de semana, me voy dando cuenta de que Jaco cada día es más mayor, cada vez es menos cachorro para irse haciendo más adulto. Ahora, con el relato que os voy a contar, veréis porque digo estas cosas…

IMG_2168.JPG

Salimos el sábado, por fin la lluvia había dado un respiro y dejaba al astro rey asomarse e inundar todo con su calided y color. Con ese día tan maravilloso no teníamos más remedio que ir a dar un largo paseo, porque los últimos días nos habíamos visto un poco limitados por el clima, es curioso, pero a Jaco no le gusta mucho pasearse bajo la lluvia.

Así pues, ni cortos ni perezosos, iniciamos la marcha, como solemos hacer todos los fines de semana, esperando nuevas aventuras para contar en este medio.

Jaco estuvo de lo más normal durante el paseo, yendo y viniendo de un lado para otro, olisqueando todo lo que podía, curioseando arriba y abajo, pero en todo momento pendiente de donde estábamos nosotros, y atendiendo a nuestras llamadas.

Mientras estábamos haciendo una pausa en el recorrido, apreciando los preciosos paisajes que había, nos cruzamos con una pareja que también iban paseando acompañados de una perrita de color negro y cuya raza no llegué a descubrir. Por supuesto, en cuanto Jaco vio a la perrita, se fue corriendo a por ella para comenzar a jugar.

Jugaron durante un par de minutos, y claro, como la pareja llevaba el sentido contrario al nuestro, para evitar que Jaco se fuera con ellos le pusimos la correa. Proseguimos nuestro recorrido, y tras haber pasado otros 5 minutos decidí soltar a Jaco para que pudiera disfrutar del paseo como estaba haciendo hasta entonces, y porque pensé que ya se habría olvidado de la perra.

Una vez que se vio libre, retrocedió y pego la nariz al suelo, intentando encontrar un rastro. Pensé que se debía a algún conejo o liebre que habría pasado por allí, pero no, lo que iba buscando era el rastro de la perrita que habíamos visto antes.

Dio igual la cantidad de veces que lo llamásemos, los premios que le ofreciésemos, no nos quedó más remedio que ir corriendo tras él, siguiendolo con la mirada la mayor parte del tiempo, porque la velocidad que alcanzó nos impidió seguir su ritmo. En un principio no sabíamos donde iba, pero cuando termino de bajar la ladera y llegar hasta la playa donde se encontraba la perrita, estaba claro; la seguía a ella.

El dueño de la perrita reaccionó muy bien, pero no dejó a Jaco que jugase con ella, es más le puso la correa de su perra para tenerlo controlado. 30 segundos después llegábamos donde estaban, pidiendo disculpas por el suceso, y atrapando a Jaco con su correa. Fue en ese momento cuando entendimos porque esa fijación de Jaco por alcanzar a la perrita, ¡¡estaba en celo!!

Esa era la primera vez que Jaco se ponía como loco tras de una perrita en celo, lo cual me hace pensar que tendremos que tener más cuidado ahora con los paseos, pues no atendía a razones de ninguna clase. Lo más gracioso fue ver alejarse a la pareja con su perra, y ver como en cuanto se cruzaban con otro perro, ese can se iba como loco tras de la perrita, y su dueño intentaba protegerla…

IMG_2175.JPG

Otra síntoma de la etapa adulta de Jaco es su nueva actitud frente a otros perros. Hasta ahora siempre había sido un perro sumiso, que en cuanto se le acercaba un perro desconocido prefería meter el rabo entre las piernas, encorvarse, y finalmente tumbarse boca arriba para dejarse olisquear sin problema. El otro día, cuando nos encontramos con Dusky, el pastor alemán del vecino, además de jugar como siempre han hecho, hubo momentos en los que Jaco comenzó a disputar el dominio, pues a pesar de la diferencia de tamaño, intentó “dominarle” sobre sus patas traseras.

Me sorprendió muchísimo ese cambio de actitud en Jaco, pasando de un perro sumiso a más no poder, a comenzar a disputar su puesto con un perro amigo. Gracias a Dios, como Dusky lleva intentando “dominar” desde que lo conocemos no pasó nada, y su dueño se río conmigo por el cambio de actitud del orejón, y ahí se quedo todo.

Más datos de su crecimiento en una próxima entrada…

11 Ladridos a Se está haciendo un hombre…

  1. juan manuel

    jajajaja…ese jaco no hay que perderle ojo, que cuando menos te des cuenta te haces abuelo por partida sextuple…y no tiene pinta que vaya hacer un padre muy responsable…jajajaja

  2. Bea

    La verdad que es un poco engorro tener a la hembra en celo, yo no dejo que la huelan mucho, porque cuanto más la huelen, más te siguen.
    Pero bueno.. que le vamos a hacer no?

    Saludossss

  3. Javi

    Jaco esta hecho ya un grandullon y esta super bonito, estas entradas me hacen pensar que si quiero sacar sin correa aveces a Byron aparte de entrenar ucho primero las llamadas y que me obedezca que eso ya lo hace la 90% y tambien tendre que entrenar yo para correr en caso de que le de por correr jajajaja

    Ya en un mes aprox Byron saldra a la calle que ganas!!! si ya es en el patio de casa y se vuelve loco con los olores colores y espacio para jugar jajaja

    Bueno a seguir asi de bien por cierto Jaco esta super bonito!!

    Cuidaros los 2 😀

    • Deagolk

      Hola Javi, la verdad es que esta misma mañana vi la ultima foto de Byron y esta creciendo por días, como es lo suyo.
      Con el tema del entrenamiento de la llamada, una vez que lo tengas al 100% en casa, tendrás que empezar de nuevo en la calle, pues allí hay muchas mas cosas por las que se distraerá.
      Aún así cuando vaya creciendo, allá por los 6 ó 7 meses, veras que se vuelve mucho más independiente y todo lo que había aprendido parecerá que ha desaparecido. Estará en plena adolescencia y la única forma de hacerle volver a tu lado será mediante el chantaje de barriga, es decir, con premios que lleves en tus paseos, y cada vez que venga le des uno.
      En cuanto Byron salga a la calle, veras como no hay problemas, pues al ser tan pequeño lo único que querrá será hacerte caso a ti, y complacerte, luego esto cambiará, y cuando sea adulto, volverá por sus fueros, pues lo que aprendió de pequeño se mantiene. Al menos eso le ocurre a Jaco.
      Un saludo.

  4. Casilda

    Caray que cuidado hay que tener.Porfi ve contando lo del dominio que me parece muy interesante saber como lo controlas por que me da la impresion que eso me pasara a mi.A Buddy todavia le dan miedo los demas perros pero cuando alguno se acerca no se tumba ni nada simplemente se sienta un ratin y luego se esconde…….

    • Deagolk

      Pues lo del dominio creo que será cuestión de ir con cuidado. Por eso es tan importante lo de la inhibición de la mordida y la alta socialización del cachorro, para que no se haga un “broncas”, y si se enzarzan en alguna que no muerdan, sino que solo marquen.
      De momento cuando ha intentado dominar él, se han producido un par de refriegas, pero nada serio y sin consecuencias de ningún tipo, por supuesto porque ambos dueños hemos estado atentos.
      Una de las cosas que estamos comenzando a entrenar de nuevo es el caminar juntos, y el desentenderse de otros perros con los que nos crucemos, y salvo que le dé permiso, no podrá ir a jugar. Mucho me temo que esto no será valido con las perritas en celo, pero hay que intentarlo.
      El problema, es que ese entrenamiento solo se puede hacer por la calle, y con una correa corta puesta, para evitar que pasee a su libre voluntad. Ya os iré contando en nuevas entradas como nos va.
      Un saludo.

  5. Miguel

    Eres todo un hombre Jaco, tienes que intentar controlarte un poco xD, que esto es solo el principio. A Kun solo le gusta jugar si es perra, con tal de conseguir lo que el quiere, que es montarla, en caso de que sea macho, depende del olor que le de ,pasa de él o gruñe, y si el otro le ladra ya esta el lío, Kun se tira a por él, así que ahora tiene que ir un poco más atado por la ciudad. Lo curiosos es que con los machos de su misma raza se lleva muy bien.
    Un abrazo

    • Deagolk

      Es curioso lo que comentas de la buena relación con los machos de la misma raza. Lo digo, porque no sé porque extraña circunstancia, los beagles parecen que se reconocen entre ellos como miembros de un mismo clan, o algo así. Siempre que nos hemos encontrado con otros beagles, Jaco ha reaccionado de maravilla y el otro perro igual, como si supieran que están emparentados, no dándose problemas de ninguna clase entre ellos, e incluso protegiéndose de agresiones externas.
      A ver si se nos logra lo de la quedada, y podemos demostrarlo empíricamente.
      Un abrazo.
      P.D: Mañana se pública la entrada que estas deseando ver…, tu ya sabes a que foto me refiero.

  6. Dexter

    Bufff… ¡La de veces que me han tenido que buscar mis dueños por culpa de ya o alguna perra en celo, sino tan solo por su rastro! Entiendelo somos unos preadolescentes hiper-hormonados.

  7. Miguel

    Estoy deseando ver esa famosa entrada que comentas tiene que ser muy buena y muy grande!!xD.Lo de la buena relación con los miembros de la misma raza,creo que es por sus genes,como dices tu Rubén son perros de manada,sera genética ya que estos perros se usan y se han usado siempre en Canada para la caza del zorro y cazan en grupo y el insintinto de ayudarse en caso necesario.
    Lo del dominio,es demasiado dominante,cuando ai otros machos,se pone mas agresivo cuando va atado que cuando va suelto.Kun lo de la inhibición de la mordida lo tiene superado,jugando nunca aprieta,bueno dependiendo a que juguemos,tiene como una especie de asa de goma,que es a lo que más le gusta jugar,que es a que yo se lo quite de la boca tirando fuerte y es casi imposible,le levanto en vilo y no suelta se queda colgando.xD
    A ver si cuando se junte tanto beagle se van a ir de caza.xD

  8. Raquel

    madre mía que mayor y que rebonito está Jaco!!! a ver si actualizo fotitos de Luna y te mando un video de su cumple abriendo su regalito
    Un saludo

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.