browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Pepo desde Madrid

Publicado por en 8 febrero, 2010

Después de un fin de semana alejados Jaco y yo, volvemos con nuevos amigos que se presentan. En este caso es Marina, la que nos trae a Pepo. Veamos lo que nos cuenta en su correo

¡¡¡HOLA!!!!
Me llamo Marina, vivo en madrid, y tengo una pequeña pesadilla beagle que se llama “Pepo”.

Foto0058.jpg


Lo primero darte las gracias y la enhorabuena por el blog, por lo menos a mi, y creo que a mucha gente, nos sirve de ayuda y sobre todo “de guia”.

Tengo una duda, y espero que puedas ayudarme….a mi me dieron a Pepo con tan solo 40 días, y lo ví realmente pequeño, pero es que aunque el veterinario me diga lo contrario, el dia 12 de febrero hace los dos meses, y pesa 1,7 Kg. no se como fue la evolución de Jako en cuanto al peso, y te agradecería enormemente que me ayudaras en eso.

Muchas gracias.

Un beso para todos.


En primer lugar, sed bienvenidos ambos, tanto Pepo como tu, Marina.

En respuesta a tu pregunta, tan solo te puedo decir, que si tu veterinario te ha dicho que el peso de tu cachorro es el correcto, así es, ya que él sabe bastante más que yo sobre todo lo concerniente a ese tema, y muchos otros relacionados con nuestros beagles, pues yo no soy más que un simple propietario inexperto, como he dicho en infinidad de ocasiones.

Te puedo decir, pues así se público en el blog, cuando Jaco tenía 9 semanas pesaba 3 Kgs., pero es que con esa edad el incremento de peso es muy rápido y siguiendo una progresión geométrica, pues a los 6 meses ya pesaba 10,5 Kgs. El hecho de que con casi 2 meses pese 2 kgs. no está mal, pero reitero que quien mejor te puede asesorar es tu veterinario.

Es cierto que con esa edad son muy pequeños y frágiles, pero veras como empiezas a notar casi semanalmente el crecimiento de Pepo. Seguro que dentro de poco, cuando lo empieces a sacar a la calle una vez que hayas terminado con las vacunas de cachorro, como hay mucha gente que te empieza a decir que tu cachorro está gordo, por la forma que tiene su caja torácica.

Aunque pienses que es pequeño, y que tiene que comer más, no le des más comida que la recomendada por el fabricante del pienso para un perro adulto de unos 14 Kgs. que es lo que tiene que pesar Pepo cuando sea mayor; ya sabes que en 3 raciones diarias, y si vas a usar su pienso para adiestrarlo, como premio, tendrás que quitárselo de la ración diaria.

Ya sabes que los beagles son propensos a engordar, pues la comida les vuelve locos, así que siempre será mejor que esté delgado que no “gordito”.

Un saludo.

21 Ladridos a Pepo desde Madrid

  1. Javi

    Si te sirve de referencia el mio tiene 36 dias y pesa 1,16 Kg y el veterinaro me a dicho que esta bastante bien 😀 jajaa y eso esta claro siempre la comida la c antidad justa.

  2. kike

    Depende mucho del perro, hay beagles grandes y beagles pequeños dentro de la misma raza. En mi barrio se pasea una perrita preciosa, tiene un año y Pipo con casi 4 meses ya es igual que ella. Entre ella que es pequeña y Pipo que grandecito, pues se da esa situación.

    Lo mejor es que el veterinario le vea, le pese y te oriente. El sabrá mas o menos cuanto pesará de mayor. A nosotros nos dijo que iba a ser bastante grande, igual que su hermano “Coco” que es vecino nuestro. Este último está en 19kg y para nada esta gordo, es simplemente grande. Pipo con 3 meses ya está en algo mas de 10kg. Cuando son tan pequeños de todas formas, cogen peso muy rápidamente.

  3. Marina

    hola!
    gracias a todos por la ayuda :)

    si se lo he comentado al veterinario, y me a dicho que esta en el peso ideal de un beagle, y que sobre todo un beagle no suelen pesar mas de 15 Kg, a excepciones, como Pipo, incluso Jako…. pero tengo miedo a que se me quede raquitico, porque le destetarn muy pronto.

    Besos

    • Deagolk

      Hola Marina, es normal tu preocupación por el peso, pero si el veterinario te dijo que está bien, él es quien mejor te puede orientar. El tema de haber sido destetado muy pronto, no es tan problemático, pues si le estás dando un pienso de “destete” hasta los 3 meses, recibirá todo lo necesario para crecer fuerte y sano.
      El mayor problema a que te puedes enfrentar en ese sentido, por haber sido alejado pronto de su madre y hermanos, es el tema de la inhibición de la mordida, es decir, que no aprenda a jugar mordiendo, y haciéndolo demasiado fuerte, llegando incluso a hacerte daño. Así que tendrás que ser tu la que le enseñe a Pepo a jugar contigo. Ya expliqué en una entrada antigua en que consiste eso de la “inhibición de la mordida” así que te recomiendo que lo leas, al igual que busques información por la web de como hacerlo.
      Un beso para ti, y un lametón para Pepo.

  4. Raquel

    Lo del peso depende del beagle hay 3 tamaños está el beagle Elizabeth, el mediano y los de tamaño grande.
    Mira Luna va a hacer 1 año el día 17 de este mes y va a ser pequeña pues pesa 8,500gr
    y nos ha dicho la veterianaria que crecerá poco más
    Un saludo y no te preocupes por el peso tú dale lo que le corresponda
    Un lametazo de Luna

  5. Esther

    Hola Marina! es increible cómo se parece Pepo a Zahor cuando era un renacuajo!!!. Pero como ya te han comentado el peso dependerá del tamaño que tenga cuando sea mayorcito. Zahor, es de los más grandes, y pesa entorno a los 17.5Kg. con 15 meses. Y luego hace mucho la estructura que tenga cada animal, por ejemplo Zahor es grande, pero delgadito, no esta obsesionado por la comida y está muy bien de peso según el veterinario. Y como bien te ha comentado Ruben ellos (veterinarios) son los que más saben.

  6. Susana

    Marina, solamente añadir a lo que ya te han comentado, el ejemplo de Lucky, de todos los beagles que nos hemos encontramos hasta el momento, es de los más pequeños. Lucky tiene ya más de dos años y pesa 10 kg, tiene que ser de los pequeños pero según su veterinaria está bien de peso aunque es un glotón y tenemos que controlar mucho lo que come.

  7. Marina

    Hola! muchas gracias por vuestros comentarios, supongo que Pepo será de los chiquitines, de todos modos, va cogiendo peso, en cuanto pueda os subo fotos para que le veais.

    Además de peso hay otra cosa que me preocupa, y es que para ser tan pequeño, (hizolos dos meses el 12 de Febrero, es que es muy agresivo, cuando va al veterinario casi hay que ponerle bozal, y con nostros cuando juega muchas veces cuando se pone nervioso ya no controla la fuerza que hace, pero cuando le intentas quitar algo de la boca, hay veces que saca los dientecillos, pero sin embargo le puedo quitar la comida de la boca o el comedero y no hace nada….no se si es normal en la raza, o es el, o como hacer para quitarle esa costumbre porque no quiero que de mayor siga asi.

    Gracias de nuevo

    Besos

    • Deagolk

      Hola Marina:
      En cuanto al problema de los dientes y los mordiscos el miércoles se publicará una entrada que habla, explica ese problema y da soluciones al mismo, así que te recomiendo que lo leas, porque pude ser muy útil.
      Un abrazo.

  8. Marina

    muchas gracias y por cierto…MUCHAS FELICIDADES PARA JACO! la verdad esque esta estupendo,se le ve muy sano y con una vitalidad asombrosa, enorabuena :)

  9. Marina

    a!y otra cosita,q pienso le das tu a Jako? yo he probado con eukanuba puppy y aora estoy con royal canin veterinary pero es que creo que no los digiere bien ya que hace demasiadas veces “caca”

    • Deagolk

      Marina, los 2 son excelentes piensos, y los digiere perfectamente, por eso hace “caca” varias veces, si no los digiriera no haría sus necesidades. Yo le daba Royal Canin Junior, y ahora como ya tiene un año le he cambiado a la versión adulta. Se lo voy a compaginar con otro de affinity para que varié de dieta.

  10. Xavier

    La mía en 4 días cumple 2 meses y no llega a los 2 kilos, pero el veterinario dice q esta bien.

  11. Karen

    Hola, necesito un poco de ayuda… ayer traje a mi casa a Napoleòn… es un hermoso beagle que naciò el 3 de febrero de 2011 (tiene como un mes y medio) Napoleòn vomita mucho, dicen que es normal que estos perritos vomiten… no lo se… pienso racionar un poco su alimento, el problema es ese.. quisiera que me orientaran un poco para saber cuanta cantidad de alimento se le da en cada comida (en gramos) y cuantas veces se les da comida en el dìa a esta edad??? unos dicen 4 veces otros 3 y otros 2!!! necesito saber esto mientras en la semana le busco un veterinario para que me de las indicaciones que mi hermoso cachorro necesita. Gracias por su ayuda

    • Deagolk

      Karen, no es normal que tu perro vomite mucho, acude a tu veterinario rápidamente porque puede tener parvovirosis. Hasta los 6 meses los perros comen 3 veces al día, y hasta 1 año 2 veces al día, a partir del año 1 vez al día. La cantidad de pienso que has de darle ha de venir indicado en el pienso que le estés dando, dividiendo esa cantidad entre 3 pues se indica la dosis diaria. Un saludo.

  12. Alberto

    Hola como estas, tienes unos beagle precioso.
    Te hago la siguiente pregunta. Yo tengo un beagle hembra que cumple ahora 6 meses, el 28 de Septiembre, estamos adiestrándole lo mejor que podemos, da la pata, se tumba, sube o baja del sofá, pero lo que peor lleva es que acuda en tu llamada.
    Generalmente nunca la soltamos en la calle, siempre va con la correa, salvo cuando vamos a un parque en el que un montón de gente pasea a sus perros y los deja sueltos, en ese caso la suelto y no se mueve de la zona.
    Un día probé a soltarla cerca de mi casa, en una zona donde no hay transito de coches y no había peligro y comenzó a alejarse, la llamamos pero no acudía, y si ibas a por ella se pensaba que querías jugar y se alejaba mas. Finalmente tuve que tumbarme en el suelo porque de esa forma ella jugando se abalanza sobre ti y la pude atrapar. Desde entonces no me atrevo a soltarla salvo en el sitio que te comente al principio.
    ¿A que edad se le puede comenzar a soltar, sin miedo a que salga corriendo? ¿Que puedo hacer para que acuda a mi llamada sin que piense que estoy jugando?

    Gracias, un saludo y felicidades por la pagina.

    • admin

      Hola Alberto:
      No hay una edad en la que puedas soltar a tu perro y no se vaya. Ese comportamiento es fruto del adiestramiento y la educación, y aun así en cualquier momento tu perro puede encontrar algo más atractivo que tú, y decidir ir tras ello.
      Lo más importante para llamar la atención de tu perro es que tu seas más interesante que lo que le resulte atractivo en ese momento. Una técnica muy usada y que da buenos resultados, es jugar con ellos al escondite, te explico. Cuando estés en un lugar donde puedas soltarla sin problemas, en cuanto se aleje trata de esconderte, y llámala; al no verte te buscará, cuando te encuentre procura darle algún premio, y alaba mucho que haya vuelto a ti. Repítelo en varias ocasiones y recuerda trabajarlo, porque que lo aprenda en un día no implica que lo repita siempre.
      Otra cosa que puedes hacer, es que, en casa, cada vez que la llames desde una habitación distinta a la que este ella, si la perra viene a tu lado, le premies y alabes, así entenderá que cada vez que va a tu lado al oír su nombre recibirá un premio, de ese modo conseguirás que tu seas más interesante que cualquier otra cosa que haya en la calle.
      Te invito a que pases por nuestro muro de Facebook y realices la pregunta allí, pues entre todos los miembros seguro que te dan alguna solución más que a ellos les haya funcionado, ya que cada perro es distinto y lo que funciona para unos no tiene porque hacerlo en otros.
      Un saludo.

  13. rober

    Hola me llamo rober.tengo un mini beagle,aunque oficialmente no existe como raza en si,dejemoslo en beagle pequeño. Me gustaria saber cuanto pesa actualmente tu beagle marina. Duna tiene dos añitos ya y pesa 9,6kg.es una gozada se porta super bien de siempre. El primer dia que llego pesaba 1,7kg con 3meses.

    La verdad que me gustaria conocer gente q tengan beagle y en tu caso marina como es tu perrito actualmente,es q no me cruzado con beagles pekeños como duna.
    Un saludo,felicidades x la pagina

  14. Catalina

    Hola, Soy de chile..
    Y ya va hacer un mes que compre a TitO en un criadero.
    Ahora el 17 de febrero cumple 3 meses y es muy pequeñito, pesa 1 kilo 400 gramos y la verdar que eso me preocupa.
    Otra cosas que no lo puedo dejar solo ni un instante.. si no me ve no deja de llorar y hacer un berinches y aulla mucho y eso me tiene muy cansada ya que siento que tito es muy dependiente de mi.
    Ojala y me puedas ayudar…
    Un abrazo a la distancia.

  15. rocio giles

    Hola, le compre a mi hijita un beagle. Se llama Donna y ahora tiene 5 meses, pesa 9kg y mide 53 cm. Esta en su peso correcto? Gracias Rocio

  16. Coke

    Hola yo tengo un beagle que fue hijo unico y hoy tiene 3 meses y pesa 6.2 kg, y esta en su peso segun el veterinario, si quieren verlo en instagram @atombotones …. saludos!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.