browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Con lo cobarde que es para algunas cosas…

Publicado por en 6 enero, 2010

IMG_1012.JPG

Jaco no es un dechado de valor, siempre se ha refugiado tras de mi cuando algo le ha dado miedo. Desde pequeño, cuando se ha encontrado con otros perros ha utilizado la maniobra que llamamos “del despanzurre horizontal“, es decir, se tumba y permanece quieto hasta que lo olfatean de arriba a abajo antes de intentar ponerse a jugar.

El otro día, cuando se celebraba el cambio de año, en Nochevieja, me preguntaba cual sería su reacción ante los típicos petardos y cohetes que la gente suele lanzar para celebrar el nuevo año. Suponía que reaccionaría igual que Ron, el pastor alemán de mi cuñada, el cual siempre ha tenido un miedo atroz a ese tipo de artefactos. Ron no solo no soporta el estruendo de los petardos, sino que sale huyendo al interior de casa, porque le dan autentico pavor; como Jaco estaba pasando tiempo con él, y lo tiene como perro adulto a seguir, creí que lo imitaría al igual que hace con otras cosas.

Pues para no dejar de sorprenderme, Jaco no solo no se inmutó con los petardos, sino que estuvo de lo más tranquilo. Fue comenzar a tirar petardos, y Ron salió corriendo hacia el interior de la casa, Jaco por contra permaneció atento a lo que hacíamos, sin sufrir la menor alteración, como si hubiese oído ese tipo de ruido durante toda su vida.

Tras darle vueltas a la cabeza, por supuesto no al estilo de la niña del exorcista, sino figuradamente, he llegado a la conclusión de que en su información genética tiene que haber algo que no le haya puesto alerta sobre ese ruido. Jaco es un Beagle, y como todo Beagle, es un perro de caza, rastreador, de los que se han usado durante siglos para cazar por todo el mundo; puede que debido a ese instinto cazador, el ruido y estruendo de los petardos y la pólvora, lo tenga asimilado a los disparos de las escopetas que siempre acompañan al deporte de la caza, de ahí que esos ruidos no le hayan causado la menor sensación. No sé si mi teoría será la correcta, y me gustaría que vosotros me contaseis como reaccionan vuestros perros a esos ruido, a ver si va a ser cierto que en el ADN está incluida ese tipo de información….

12 Ladridos a Con lo cobarde que es para algunas cosas…

  1. Raquel

    Hola aqui os cuento lo que le pasó a Luna cuando tenia 6 meses: estabamos de veraneo en la playa habiamos cenado y nos acercamos al paseo a comer un heladito cerquita del mar cuando de repente nos dimos cuenta que la gente se iba acercando a la arena y se sentaba, de repente … PUMMM PUMM nos pilló a todos desprevenidos y por supuesto a Luna tambien, empezó a tirar de su correa tan fuerte, que si llega a estar suelta se nos pierde, yo intentaba calmarla pero nada ella seguía tirando hacia el lado contrario del ruido, la pobre se ahogaba de lo que tiraba, ya cuando por fin se acabaron, ella estaba muy asustada y se fue calmando poco a poco. Menudo susto!!!
    Actualmente Luna ya no se asusta de los petardos menos mal, ya que en nuestro barrio desde que llegan las fiestas, no paran de tirar petardos, los escucha se para y seguidamente continua con lo que estuviera haciendo. Un cazador de por aqui dice que su reacción normal es ésta última no asustarse ante esos ruidos.

    Espero no haberos aburrido un saludo y un lametazo para Jaco de Luna

  2. Diana

    A Camila le sucedio algo gracioso en dias anteriores estuvieron tirando cuetes como nosotros les llamamos y no habia ningun problema, hasta que en la calle en la que vivimos los niños jugando tiraron muchisimos y mas bien creo que fue el olor a polvora lo que le molesto o asusto, ya que camino a la recamara donde nosotros estabamos se sentaba con las orejas atentas y la vista puesta en la ventana y caminaba a la ventana que da la calle y de regreso a la recamara y asi estubo un muy buen rato hasta que mi esposo le pregunto que sucedia y ella lo guio a la ventana como mostrando lo que ocurria, mi esposo la tranquilizo y le “explico” que no suicedia nada. Santo remedio los niños continuaron jugando y ella muy tranquila. Despues de eso cuando escucha el ruido de los cuetes deja de hacer lo que este haciendo y pone atencion, como no pasa nada continua jugando

  3. Miguel

    Yo siempre he pensado lo mismo que Rubén que al ser perros de caza por instinto no se asustan,Kun ni se inmuta con los petardos ni aunque se los tiren cerca.

  4. @luislanz

    a Txurri tambien le molan!

  5. Ali

    exacto, los perros de caza no se pueden asustar por el ruido… si no vaya chiste… una escopeta de cartuchos suena mucho, mucho mas que un petardo
    de echo, si os fijais, practicamente todas las razas de caza tienen las orejas “descolgadas” para proteger el oido de esos ruidos entre otras cosas

  6. Ralph

    Si la teoría del perro de caza y los petardos es cierta, no lo sé, pero desde luego con Ametz se cumple: los petardos de nochevieja le han resultado completamente perpendiculares. Vamos, que le han dado igual. Y tiene perro de caza fijo. No sabemos de cuántos padres, pero sí xD

  7. Abel

    tu teoria es la correcta, con yacko algun petardo oyo y como si nada, antes de comprarlo habia leido eso, que esta en su genetica, sino vaya gracia que el cazador pegue un tiro y el perro salga corriendo pal lado contrario jajaja. felices fiestas a todos y menos mal que ya acabaron jajaja

  8. Olivier

    Creo que tienes razón, pero el pastor aleman no tiene cierta “costumbre genetica” a los disparos?

  9. Bea

    Hola!!
    A Sidra los petardos le aterrorizan, se mete en su caseta y no hay manera de sacarla, pero el primer día (y único) que fuimos a cazar, ni se inmuto de los disparos.

  10. Pili

    Hola que tal, es la primera vez que entro a un foro, necesito con suma urgencia ayuda, mi beagle es un desastre todo rompe ladra toooodo el dia es incanzable, tiene 11 meses y debo admitir que lo malcrie bastante, hasta duerme conmigo en mi cama, y estoy pagando las consecuencias! pero necesito saber como hago nose si darle algo de tomar, cruzarlo, nose me voy de vacaciones y tengo miedo que mi mama le abra la puerta y se escape! por favor ayuda!!!

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.