browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Laika, una beagle malagueña

Publicado por en 24 noviembre, 2009

Una vez más os vengo a traer la incorporación de un nuevo amigo a la lista de “Amigos de Jaco”. Esta vez quien nos escribe es Raúl y Meli, los dueños de una beagle agraciada con el nombre más famoso para una perrita de la historia mundial, Laika. Veamos que nos cuentan:

¡Hola a todos!

Somos Raúl y Meli, os escribímos desde Málaga y queremos presentaros a nuestra pequeña Laika.
Encontré esta página de rebote, buscando información sobre el adiestramiento (ya que últimamente nos saca un poco bastante de nuestras casillas), y nos ha enganchado por la cantidad de información útil, consejos y trucos para novatos como nosotros. Como agradecimiento a tu trabajo y para ampliar el número de amigos de Jaco, queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena con Laika y contaros un poco nuestra vida con ella.
Laika 1.jpg

Laika nació en Junio de este año y lleva con nosotros desde Agosto, fecha en la que falleció atropellada nuestra amada Kira, (desde aquí te mandamos mucho amor, cariño y besos y esperamos que estés dónde estés, seas muy feliz y no olvides que tu familia te echa de menos y jamás te olvidará), y por este desafortunado hecho decidimos frenar un poco el dolor de tan enorme pérdida y acoger a Laika en nuestras vidas.
DSC00205.JPG

A Laika le encanta dormir en el sofa y en la cama con nosotros, destrozar toda clase de papeles, tomar el sol en la terraza y no hay cosa que le guste más que un calcetín de estos de andar por casa tipo “patuco”,(a los normales no les hace ni caso). Por lo demás no es una perra nada destructiva y bastante buena en general.
Haciendo honor a su raza, es MUY tozuda y nos está costando educarla al 100% el tema del pipi, que ocasionalmente lo hace cada vez menos, pero cuando le entran ganas lo hace dónde pilla en vez de empezar a pedirnos que la saquemos a hacerlo fuera de casa.
DSC00211.JPG

Otro tema que nos preocupa son los trayectos en coche,(ODIA los coches). La ponemos con su arnés de seguridad en la parte trasera, se pone muy seria y cabizbaja y al momento se pone a babear y rara vez cuando llegamos a destino, vomita, de hecho solo ha pasado un par de veces en el tiempo de lleva con nosotros.
Son trayectos cortos de 10 minutos. Lo curioso es que si va encima de la persona que vaya de copiloto no aparecen estas babas. El veterinario nos dijo que se acabaría acostumbrando pero a día de hoy sigue haciéndolo.

Mañana mismo y bajo tu propia recomendación, vamos a empezar con el método del Clicker ya que nos preocupa muchísimo, primero el dejarla sola en casa (que aún no se ha quedado todavía) y que cuando la soltamos en el jardín o playa sin correa se pone a correr sin parar y al llamarla para volver a casa no responde y sigue a su bola.
Ya nos hemos leído el libro que recomiendas y esperamos ver algún resultado parecido al tuyo con Jaco, que por cierto, felicitarte por el magnífico trabajo que estás llevando a cabo con él y por lo guapísimo que es.

Sin más, os enviamos algunas fotos del antes y el después de Laika, la nueva amiguita Malagueña de Jaco.
DSC00233.JPG

Un saludo a todos,

Raúl, Meli & Laika.

Queridos amigos, no puedo menos que daros las gracias por la incorporación de Laika al grupo de amigos, y por los elogios que habéis vertido sobre mi en el correo, ahora mismo estoy rojo como un tomate de la vergüenza que me producen vuestras palabras.
Me alegro enormemente de que nuestras experiencias os estén siendo de utilidad, pues ese es uno de los objetivos del blog, además de contar al mundo nuestras vivencias. Laika es una perrita preciosa, por lo que se puede ver en las fotos.
Como ya he dicho en muchas ocasiones no soy un profesional, sino simplemente otro dueño más, así que te daré mi opinión al tema del coche y al adiestramiento con clicker.
Respecto al tema del coche, ya que solo lo hace cuando no va sobre alguien, es posible que sea una cuestión de llamar la atención, recuerdo que Jaco desde que era pequeñito, siempre lloriqueaba cuando lo montábamos en el transportin, pero a los 2 minutos dejaba de llorar al ver que no iba a lograr salir de ahí en el viaje. Ahora, intenta llamar la atención en los viajes al principio, pero como no le decimos nada, se tumba en su manta y a correr. Supongo que a base de realizar trayectos cortos, y no hacer caso a sus babeos desistirá, pero os costará hacerselo ver, pues ya sabes que son cabezones.
En cuanto al clicker, si ya has leído el libro que suelo recomendar, sabes que lo suyo son hacer sesiones de 5 a 10 minutos para entrenar. Yo solía repetirlas unas 3 veces al día, casi como mi alimentación (desayuno, comida y cena). El método es muy efectivo, pero como en todo aprendizaje hay que dedicarle tiempo, y no esperar resultados en 2 minutos, es necesario repetir las rutinas e intentar avanzar poco a poco. Veras como hay cosas que aprenden en seguida, y otras que por más que lo intentes no quieren ejecutar cuando no estás en la hora de entrenamiento, pero lo importante es no frustrarse, pues si te cabreas porque no logras avanzar, en lugar de que Laika entienda el entrenamiento como un juego (que es lo suyo), lo verá como un castigo, logrando el efecto contrario al deseado.
Dicho esto, no puedo decir nada más que mucha suerte, y esperamos que nos mandes algún vídeo con los avances en el adiestramiento de Laika, al igual que algún correo informándonos de como de duro es.

Un abrazo a todos.


6 Ladridos a Laika, una beagle malagueña

  1. mayra

    felicidades Laica está hermosa!
    saludos

  2. Raúl

    ¡Hola de nuevo!

    Hoy como dije en la entrada de Laika, fué el primer día con el clicker y ha sido muy positivo y sorprendente.

    La orden “sienta”, ya la conocía, de hecho siempre la realiza cuando quiere tiene apetito o pedir comida de humanos. El “tumba”, le cuesta un poco más pero también apunta maneras. El “junto” es lo que, a mi modo de verlo, será más complicado y difícil pero no pierdo la esperanza.

    Al menos ya está más que relacionada con el “click” y nada más oirlo, esté dónde esté, acude a él.
    Durante esta semana, seguiré practicando en casa y perfeccionando cosas para cuando llegue el día de hacerlo en el jardín no se aleje demasiado, (me conformo con que no se aleje demasiado).

    Un saludo a todos los Beaglerianos y gracias a Mayra por el piropo :)

    Raúl

  3. raquel

    Hola muy linda vuestra perrita Laika queria comentaros que a nuestra Luna tambien le pasa lo mismo q a la vuestra que cuando se monta en el coche en la parte trasera babea muchísimo en cambio al principio no le pasaba , la veterinaria nos ha mandado pastillas para el mareo para los viajes largos para que le quite los sintomas de malestar de estómago,nauseas y de meomento no se las hemos dado porque no hemos hecho viajes largos, lo más gracioso es lo que vosotros decis que si la llevamos encima nuestra ella se tumba o se pone a mirar por la ventanilla y NO BABEA muy fuerte no lo entendemos todavía jejeje .Un saludo y un lametazo de Luna 2
    PD .: a Luna tambien le gusta dormirse en un puf que tenemos como Laika!!! jeje

  4. Raúl

    Hola Raquel!

    Gracias por tu respuesta. Al menos veo que es algo normal en esta raza y no es un caso aislado. Nosotros de momento tratamos de ponerla siempre atrás aunque babee para que se acostumbre a ir sola.

    Te iré contando futuros progresos y espero que sean positivos.

    Muchos saludos Raquel y guaus para Luna, (guapísima por cierto)

  5. Roberto

    Hola estoy buscando a alguien que me recomiende un libro para adiestra a mi perra beagle Kyra, tiene nueve meses y no consigo adiestrarla completamente.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.