browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Artur, siguen llegando amigos mexicanos

Publicado por en 28 octubre, 2009

Esta semana la vamos a llamar la “Semana Mexicana”, pues todos los amigos que nos visitan vienen desde el otro lado del charco. Hoy nos visita Artur, que es un beagle bicolor. Leamos lo que nos dice su dueña Jimena:

Hola,
Mi nombre es Jimena y tengo dos hijos: Heli David de 9 años y Maria Gabriela de 5 años, hacre tres meses compramos un beagle limon….divino, en este momento tiene 5 meses y es un perro muy inteligente y jugueton…..es incanzable jugando con los niños.

ARTUR 1 DIA.jpg

Hasta el momento no ha hecho tantos daños como los que he escuchado de otros beagle….pero eso si los peluches de los niños ya no existen.

SDC10504.JPG

Algo que me preocupa mucho es que no hemos logrado que haga sus necesidades cuando lo sacamos, les cuento: por la mañana le doy comida y por ahi a la media hora lo sacamos con los niños mientras llegan las rutas de los colegios (aproximadamente estamos unos 20 minutos) pero no hace nada…cuando entramos va y hace donde siempre ha hecho, despues queda solo unas 5 horas tiempo en el cual vuelve y hace, al llegar la señora que me ayuda ella lo saca a pasear (20 minutos) pero tampoco hace nada, despues le vuelve a dar comida y cuando llegan los niños del colegio vuelve y lo saca….y nada, por lo general por las tardes no hace…..cuando yo llego de trabajar por la noche le doy comida y por ahi a la hora volvemos y lo sacamos (20 minutos), aveces ya ha hecho a dentro o aveces espera a entrar y hacer….y asi es la rutina hace mas de un mes….no hemos logrado que ni una vez haga afuera…..en este sentido estoy un poco preocupada y desesperada….

SDC10505.JPG

En el garaje donde hace sus necesidades le ponemos papel, intentamos quitarselo pero igual seguia haciendo ahi mismo y la limpieza era pero…entonces volvimos a poner papel…ya hemos intentado sacando el papel sucio a la calle…pero nada….solo se la pasa jugando, agarrando palitos y olfateando…..ah y ya ha empezado a ladrar a cualquier persona que pasa y a salir corriendo….toca siempre sacarlo con collar.
Por otro lado es un perro muy inteligente pero a la vez terco, sabe cuando esta haciendo las cosas mal pero le gusta retar.
A la hora de dormir no ha tenido problemas, desde que llego le dimos una almohada y una cobija dentro de una caja y siempre ha sido juicioso a esa hora, es mas ya entiende cuando uno le dice a Dormir…sale corriendo a su cajita.

SDC10506.JPG

En realidad estamos muy contestos de tenerlo, los niños lo adoran y el tambien a ellos. De verdad recomiendo tener una mascota…mas que todo por los niños, es una nueva ilusion y una responsabilidad que ellos adquieren.
Por ultimo quisiera que me ayuden con el cuento de las necesidades, a educarlo…por favor.
Gracias por la pagina….
Jimena

Estimada Jimena, muchas gracias por engrosar la lista de amigos de Jaco. Respecto al problema de Artur de hacer sus cosas fuera de casa no te puedo decir nada más que contarte como lo hice yo con Jaco. Cuando Jaco cumplió los 3 meses y pudo salir a la calle, comenzamos a intentar que hiciera sus cosas fuera.

La verdad es que fue bastante duro, sobre todo lograr que lo hiciera por primera vez en la calle. Recuerdo pasar horas en la calle con él, hasta que orinase. En un par de ocasiones, después de haber estado toda una tarde por la calle durante más de 5 horas, Jaco se contenía al máximo y solo orinaba una vez que volvía a casa.

Yo también lo intenté poniendo los papeles sucios en la calle, y no logré nada. Mi consejo es, primero no dejar que acceda al lugar donde suele hacerlo, para que de esa manera no encuentre su sitio disponible. Cuando veas que se dirige a ese sitio, lo suyo es llevarlo rápidamente a la calle, y animarlo a que lo haga allí. Una vez que haga sus cosas en la calle, lo importante es hacer mucha fiesta, es decir, felicitarlo y dar grandes muestras de alegría porque lo haya hecho en la calle, al igual que darle algún tipo de premio (un trozo de salchicha o similar). Es importante que Artur entienda, que no hay nada malo en que haga sus cosas en la calle, más bien al contrario. Con esos pequeños consejos y paciencia, veréis como termina haciéndolo en la calle.

Ya te digo que es necesario tener mucha paciencia, y prestar mucha atención a cuando pueda tener ganas de orinar, y aun así tendrás que tener calma, pues es muy probable que tenga despistes y lo haga en casa en alguna ocasión porque se despiste, o no se pueda contener.

Espero que mis palabras te sirvan de ayuda. Mucha suerte y paciencia.

3 Ladridos a Artur, siguen llegando amigos mexicanos

  1. raquel

    Luna empezó a contener fuera de casa es decir cuando nos fuimos de vacaciones a otra casa yahi teniamos patio y pedía salir,Aqui en Madrid en el piso nada más llegar a casa y dejar las maletas en la puerta se fue a su rincón y…. se hizo pis despues de 1 MES!!!Nos dijo la veterinaria que optaramos x cerrar la parte marcada y asi hicimos pusimos una valla de bebé y no se volvió a hacer pis .Espero que te sirva un saludo de Luna y recuerdos para Jaco

  2. mayra

    hola
    esta de la misma edad que mi kody jijiji
    en nuestro caso te comparto como lo hicimos
    cuando lo sacamos a la calle las primeras veces igual que ustedes no hizo fuera
    pero intenté que una vez entrando a casa y ver su urgencia por irse al patio trasero no le quité la correa y solo le di una vuelta en la casa y salimos de inmediato y asi fue como hizo pis, para la popó lo mismo aunque se resistió un poco más.
    y dejame decirte que cuando hizo su primera pipí en la calle me sentí bien orgullosa jeje y le hice mucha fiesta, lo apapaché y le dije bien hecho! y el mismo show para la popó jajaja.
    espero te sirva
    saludos

  3. Anonimo/a

    Muy bonito el perro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.mis-suenos.org/suenos/mostrar/102669-pajaros-que-me-persiguen-en-una-cabana

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.