browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Lia, una perrita Bicolor recien llegada a su hogar

Publicado por en 27 julio, 2009

La sección de amigos de Jaco está creciendo de forma sorprendente en los últimos días. Lo más sorprendente, es que Jaco, a parte de tener amigos por todo el mundo, comienza a tenerlos cada vez más jóvenes. Hoy nos visita, y os presentamos a Lía, vive en México con una “madre” española, Laura; se nota que Lía lleva escasas horas con Laura, y esta tan excitada y contenta por su nueva mascota como todos lo estábamos el día que nos dieron a nuestros orejones. Os dejo con sus palabras:

¡¡¡Hola!!!

Me llamo Laura, soy una española viviendo en México, y ayer mi novio y yo adoptamos una pequeña Beagle Snoopy que te quiero presentar. Se llama Lía, y según nos dijeron, tiene 2 meses.
Es negra y blanca, lo cual nos extrañó, porque todos los bicolores que hemos visto son marrones y blancos, no negros.

Lia2.jpg

Consultamos a un veterinario que nos dijo que a pesar del color, tiene el fenotipo total de Beagle, los guantes a una altura correcta, la oreja es adecuada, y la trompa y la constitución de la cabeza también es de Beagle. Nos comentó que quizás tenga alguna mezcla en su pasado, y que por tanto para competencia no sirve, pero a nosotros nos gusta creer que sí es una Beagle….

En el viaje a casa ayer lloró un poquito, sospecho que era su primer viaje en coche, pero se portó muy bien.

Al llegar a casa le mostramos “su cuarto”, la dejamos en su camita con sus juguetes y nosotros nos fuimos al salón, haciéndole poco caso, y así la dejamos tímidamente empezar a recorrer la casa y olfatearla, y poco a poco, acercarse a nosotros. Aunque le pusimos agua y le dimos una galletita para ir agarrando confianza, no quiso beber y la galleta estuvo un buen rato jugando con ella hasta q se la comió. Al final, se quedó dormida a los pies de mi novio, y así estuvo las primeras dos horas.
Nosotros mientras hicimos la comida y comimos, y ella seguía dormida. Al terminar de comer, ella despertó, super inquieta pero en plan juguetona, y fue a beber un poco y empezó como a sollozar.
Pensamos que igual tenía un poco de hambre, y siguiendo los consejos de nuestro veterinario le dimos a comer un puño de pienso. Lo comió con mucho gusto, así que le dimos uno más. Después de eso ya estuvo un buen rato jugando, e hizo caca, afortunadamente sólida. Aún no tiene ninguna vacuna ni está desparasita, así que todavía no podemos bajar con ella a la calle para esas cosas. Sin embargo, estamos intentando que lo haga en el baño, aunque, para ser sinceros, sin demasiado éxito todavía (jeje), ¿¿¿tú cómo lo conseguiste???
La verdad es que pasa mucho tiempo dormida, se porta muy bien.
En la noche la dejamos dormidita en su camita, que está en otro cuarto (junto al baño donde queremos que haga), y nosotros nos fuimos al nuestro. A eso de las 3 am despertó y se puso a llorar, pero decidimos ignorarla para q se vaya acostumbrando.
A los 20 minutos se ve que ya se durmió de nuevo.
A las 6.15 am ya se ha despertado del todo, así que yo también.
Al ir a su cuarto me ha sorprendido gratamente ver que casi todo lo ha hecho en el baño, excepto alguna caquita q se le escapó en camino (deducción por las huellas jajaja).
Yo no sé si es normal, pero aunque cuando he ido a vuelto a hacer en el baño, en cuanto ha salido al salón ha hecho pis en tres lugares diferentes… será para marcar territorio?
Tampoco sé si es normal pero es un poco pedorrilla…
Me he fijado que durante todas nuestras comidas, ella sólo busca nuestros pies para dormir, eso es bueno no?
Le encanta estar a mis pies o a los de mi novio acurrucada, así se duerme feliz
De los juguetes que le hemos comprado (una especie de chupete para que muerda, un juguete que simula un hueso y que sirve para limpiarle los dientecitos, una especie de cabeza de dinosaurio y una cuerda que imita a un hueso), al único que ha hecho caso por el momento es a la cuerda (te mando un vídeo de eso). La roe con pasión, pero me da algo de miedo que se pueda tragar algún hilito, así que la vigilo de cerca. La cuerda la compré precisamente gracias a un vídeo que colgaste de Jaco jugando con ella de cachorrito, y es que no la suelta!

Lia5.jpg
Obedece bien a ¡NO! y sorprendentemente parece que también a siéntate, pero todavía es pronto para asegurarlo.

Un saludo para todos de Juanma, Laura, y Lía

Lo primero que te puedo decir es, ¡¡¡¡Enhorabuena Laura!! Veo en el vídeo que me mandaste que ya está disfrutando con su cuerda.

Es muy dormilona por lo que dices, pero recuerdo el primer día de Jaco, y fue exactamente igual; mi mujer decía que en lugar de un perro habíamos comprado una oveja modorra, porque apenas interactuó con nosotros, salvo llorar un poco antes de dormirse en su transportín, puedes verlo en las primeras entradas del Blog.

En cuanto a lo del color negro y blanco, tan solo decirte que por mi experiencia, Jaco era totalmente negro y blanco cuando llegó a casa; únicamente tenía marrón el hocico, y una especie de antifaz sobre los ojos. Luego según va creciendo ha perdido ese tono negro de la cabeza, y ahora lo está perdiendo en los cuartos traseros, tornándose totalmente tricolor. A Lía probablemente le pase lo mismo, y según vaya creciendo ira transformándose de negro a marrón

Respecto al aprendizaje de Lía para ir al baño paciencia, tan solo lleva unas horas contigo, se tiene que hacer a ti y a su nuevo entorno, y luego descubrir y aprender donde quieres que haga sus cosas. La verdad es que los beagles, aprenden a una velocidad asombrosa, o por lo menos así lo hizo Jaco. Es muy importante que le des algún tipo de premio cuando haga las cosas en su sitió, y que le hagas mucha fiesta y enhorabuena; en cuanto pases un tiempo con ella, veras que cada vez que necesite ir al baño olisqueará en circulo hasta que encuentre el sitio; si durante esa maniobra no está donde tu quieres, en cuanto agache la cabeza, tómala y llévala a donde quieres que lo haga, repitiendo lo del premio. Pese a eso, ten la fregona a mano, porque en alguna ocasión la tendrás que usar ;D

Mi último consejo es que te hagas con el libro “Un cachorro en casa” de Ian Dumbar, como ya he dicho en otras ocasiones fue mi Biblia en los comienzos con Jaco, allí obtendrás toda la información y los consejos necesarios para educar a Lía en cosas tan básicas como hacer sus cosas, como socializarla, etc…

Por último, decirte de nuevo enhorabuena, bienvenida al mundo de los orejones, y esperamos fotos nuevas según vaya creciendo.

Si quieres ver muchas más fotos de Lía, Laura las ha colgado en su perfil de Facebook aquí

24 Ladridos a Lia, una perrita Bicolor recien llegada a su hogar

  1. Perséfone

    Vaya… qué blog tan curioso. Me encanta, ya que soy una loca de los perros y muy especialmente de los beagles.

    Snoopy es simplemente preciosa. Rsulta muy peculiar siendo bicolor, pero yo también estoy prácticamente convencida de que cambiará según vaya creciendo.

    ¿Sabes? echo muchísimo de menos esos momentos en los que un recién llegado a casa obtiene toda nuestra atención.

    Muy buenos tus consejos.

    Un saludo.

    • Deagolk

      Muchas gracias por tu comentario Peséfone, se bienvenida a este humilde blog. Esperamos tanto Jaco como yo que te guste, y te invitamos a que lo recorras en profundidad, como si fuera tu casa.
      Un abrazo

  2. Fanny, Oscar, Jorge y Lua

    Que guapa Lia. La verdad que si es excepcional por sus colores (igual que Snoopy). Igual con el tiempo clarea un poco su negro.

    La clave de la edcación es PACIENCIA y fregona, jeje

  3. Laura

    Hola a todos!!!Muchas gracias por vuestros comentarios y por publicar a Lía!. Ya casi llevamos una semana con ella, y casi siempre hace en el baño donde debe. Se porta bastante bien, pero le encanta morder todo (incluida yo) y a veces no mide bien sus fuerzas y hace un poco de daño, lo que me preocupa porque mañana vienen mis sobrinos de un año a casa y me da miedo que los haga daño… ¿consejos?

    • Deagolk

      Me alegró que te gustase la entrada de Lía.
      Respecto a lo de morder, te puedo decir que es muy habitual, pues los perros es lo que hacen. Mi consejo es que cada vez que juegue contigo y te mordisquee, grita como si te hiciese mucho daño y deja de jugar con ella durante un par de minutos, retirándote como si te hubiera hecho muchísimo daño, y te lamieses las heridas.
      Lía te mirará extrañada, pero veras como en cuanto lo hagas un par de veces, intentará morderte pero sin ejercer presión. Eso es lo que se conoce como la inhibición de la mordida. Los cachorros lo suelen aprender jugando con otros cachorros, y es tu obligación enseñarle a no apretar cuando muerda, para evitar que lesione a un niño jugando, o a otro perro.
      Yo te puedo decir, que Jaco todavía muerde cuando juega, pero no aprieta las mandíbulas con lo que no hace daño, pero en ocasiones todavía sigo quejándome, y retirándome, para que piense que me duele, y de esa manera todavía apriete menos aun.
      Con los niños tienen un sentido especial y no los morderán apretando, pues saben que son pequeños, pero puede que tus sobrinos se asusten tan solo con el hecho de que los chupe o lama, procura sujetar a Lía, y que tus sobrinos la acaricien para que se familiaricen los unos con la otra, y viceversa.
      Espero que te sirvan mis consejos, ya me dirás que tal te van.
      Saludos para ti, y lametones para Lía

  4. Laura

    Hola!Al final fuimos a cortarle las uñas a Lía al veterinario, y efectivamente ayer se portó ejemplarmente, no mordió a ningún niño, estuvo jugando con ellos con mucho cuidado, y se dejó tirar de las orejas y acariciar toscamente por ellos. Sólo se puso un poco nerviosa al verlos gatear, ahí sí que parecía que quería jugar con ellos como si de otro cachorro se tratase, así que la sujetamos un poco. Sin embargo hoy amanecemos con un nuevo problema. Últimamente Lía estaba haciendo más del 80% de pis en el baño donde la hemos enseñado, y el popo ya lo hace siempre ahí. Sin embargo hoy no para de hacer pis donde no debe. Hemos hecho como siempre, cuando la pillamos in fraganti la encerramos 5 minutos en el baño, para q entienda que es ahí donde debe. Pero en cuanto la soltamos, vuelve a hacerlo donde no debe, y en frente nuestro, como desafiándonos pero con cara de miedo, temblando, y a pesar de todo, lo sigue haciendo. No entiendo ese cambio de actitud repentino… alguna idea? (y felices vacaciones!)

    • Deagolk

      Me alegro enormemente que tuviera un comportamiento excelente con los niños.
      Lamento no saber que decirte respecto al nuevo problema que me comentas. Creo que lo mejor, es que cuando empiece a hacer el pis donde no debe, si le pillas in fraganti le lleves en volandas hasta el lugar donde quieres que lo haga, así entenderá que ese es su sitio. Respecto a lo de encerrarle en el baño cuando lo hace fuera de su lugar, no se si logrará relacionar ese confinamiento con que debe hacerlo en ese lugar. Ten en cuenta que a la hora de educar a un perro, hay que intentar ponerse en su posición, y ver si lo que le estamos diciendo refuerza o no un comportamiento determinado. Es como si alguien que quiere que su perro no ladre, le de magdalenas para acallarlo, el efecto será justo el contrario, pues cuanto más ladre, mayor es el premio que obtiene (magdalenas), hay por tanto que intentar aplicar la lógica.
      Saludos

  5. Ana

    Feliz cumpleaños Lía! Qué preciosura! Consiéntanla mucho y disfruten este día tan especial para que sea inolvidable… un super saludo desde Venezuela! Muchas garricias y lametones de Paulina (nuestra beagle). 😀

  6. laura

    hola! lei tu todo wow los perros son hermosos y ahora amo los beagle.. solo q me regalaron una beagle b/n y tiene 4 meses y ya esta de su tamaño promedio segun me dicen q no es beagle y otros q si xqe solo es b/n y no ah cambiado de coolor solo le salieron manchitas cafes en la panza y la cabeza la tiene como cafesita pero aun asi resalta mas lo negro les enviare fotos si puedo y comentenme :D!! saludos

    • Rubén

      Hola Laura,
      Todos los beagles tricolores son blancos y negros cuando son cachorros, y según van creciendo pierden parte de ese color negro que se transforma en marrón. Es un proceso que no llega a culminar hasta casi el año de vida del perro.
      Lo de las manchas café en la panza es normal, son pecas, que todos los beagles tienen, y que se irán tapando con el pelaje según crecen, ya que la barriga se les llenará de pelo.
      A pesar de lo dicho, tu perro puede que sólo sea blanco y negro, porque no sea un beagle de pura raza y esté mezclado con otra raza, pero sin ver fotos no puedo decirte nada más. Ya sabes que si quieres mandarnos fotos de tu perro, e incluso una presentación para que tenga su propia entrada en el blog, tienes que hacerlo a “amigos[@]mibeagle.com”. Tienes las instrucciones dentro de la sección de “Amigos”.
      Un saludo.

  7. Pedro

    Quisiera que supieran que el Beagle Blanquinegro esta extinto, por Falta de Criadores, Para que la especie no se extinguiera por Completo la Cruzaron con el Beagle Blanco y Marron, a eso se debe qu hayan Beagles Tricolor, y es un Verdadero Tesoro, talvez es un Salto Atras de la Genetica, o flata de desarrollo de la Pigmentacion, ya que los Beagles Tricolor Nacen Blanco y negro.

  8. Andrés

    yo tambien tengo uno blanco y negro!!! y se llama Snoopy!!!!

  9. Fannyca Quintero

    hola mi perra es tricolor y tubo negro con blanco y son preciosos

  10. Alejandra

    Hermosa LiA!! llegue aquí justamente buscando información sobre beagles negros, mi beagle macho tricolor se cruzo con otra tricolor, la hembra paso casi dos semanas en mi casa para la cruza, así que estamos seguros se abotonaron varias veces, pero los cachorros son casi completamente negros solo un poquito de blanco en el pecho y otro poco en los deditos, y en algunos asoman unos pelitos blancos en la cola, y estamos preocupados que alomejor la hembra se cruzo con otro perro, pero lo extraño es que todos los cachorros son iguales, ya cumplieron un mes y no se ve mucho cambio en el pelaje, cuando caminan lo hacen con su cola bien parada!! como puedo saber si son realmente hijos de mi beagle?!!! o alomejor la hembra tuvo un desliz? algún otro indicativo de la raza? de que color son las almohadillas los primeros meses,? a que edad deberían tener su color de ojos definitivos? AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!! por favor!!

  11. Lucia

    Hola buenas, queria informar a los dueños de Lía de que en la pagina web milanuncios hay alguien intentando hacerse pasar por ustedes. Estaba mirando los anuncios de esa pagina, y vi que regalaban una beagle bicolor de siete meses. La foto me recordó demasiado a Lía, por eso miré las fotos que hay aquí de Lía, y ha cogido directamente una de vuestras fotos y la ha puesto en la web, diciendo que quiere cambiarla por un movil. Os dejo el enlace del anuncio para que hagais lo que creais oportuno. Un saludo.
    http://www.milanuncios.com/beagle/hembra-beagle-bicolor-115441353.htm

  12. Lucia

    Por cierto, me encanta tu blog, felicidades, es fantástico!!
    Espero lo de Lía se solucione pronto. Un saludo.

  13. Amparo

    Aun sigue activo este blog? Tengo preguntas sobre mi perrito :)

  14. Edu Stock

    Que hermoso color, soy de Argentina aca hay un criador que cria los Blanco y Negro , ademas de los chocolates y Blanco. Yo me compre uno chocolate y blanco bicolor

Deja un comentario

Copyright © 2009-2011 Mi vida con un Beagle. Licencia Creative Commons. Puede usarse todo el contenido con mención expresa de su origen.